top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Escapada a las Cataratas: dos días, dos países, una maravilla

Actualizado: 22 jul 2021

Les proponemos conocer Cataratas del Iguazú en ¡48 horas! Sí, estás leyendo bien. En tan sólo dos días te proponemos conocer una de las Maravillas del Mundo, descansar y conectarte con la naturaleza. La escapada a las cataratas es fácil de organizar para lucirte como el mejor romántico, para divertirte con amigos o disfrutar en familia. ¡O todo junto!

Armando el bolso

Lo primero que tenés que tener en cuenta, antes de hacer la mochila, es que estás yendo a un clima tropical. Dicho esto, te recomendamos tildar de tu checklist: ropa y zapatillas cómodas (vas a estar caminando por un recorrido de 275 saltos de agua), protector solar, gorra, repelente, capa de lluvia (cuanto más turística, papelonera y fácil de descartar, mejor), y botella de agua. Con estas cosas ya estás listo para tu escapada a las cataratas.


Cómo ir del aeropuerto de Iguazú al hotel:

Como no tenemos mucho tiempo, conviene tener programado con anticipación nuestro traslado desde el aeropuerto. La opción más cómoda es solicitar al hotel el servicio de traslado al mismo (para esto recomendamos reservar el hotel en su propio sitio web ya que te va a salir más barato que por un comparador de hoteles).

Si no tenés ese servicio, podés optar por una combi compartida que tomás a la salida del aeropuerto. Suele demorar entre 30 y 40 minutos dependiendo el hotel. La gente local es súper amable y va a estar dispuesta a ayudarte.

Para los viajeros más cómodos, siempre hay taxis y remises. Si viajan varias personas juntas, puede ser más conveniente.



Vamos a lo importante: visita a las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, que se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, son tan lindas que sorprenden y a la vez despiertan tu lado aventurero. No por nada lograron ser una de las maravillas del mundo. Las mismas están rodeadas de 67.720 hectáreas de naturaleza y vida silvestre.

Tenés que saber que en esos dos días vas a estar conociendo tanto el lado argentino como el lado brasileño. Recomendamos un día (o día y medio) para el argentino y el resto para el Brasileño. En el caso que decidas volver al lado argentino, recordá no tirar el ticket para pagar 50% menos el segundo día.


Imperdibles en el lado argentino

Luego de abonar el ticket de la entrada al parque, te van a entregar un mapa con las rutas que podés realizar. No entres en pánico cuando veas el tamaño del parque, prometimos un recorrido completo y así será!

Tené en cuenta que todo el recorrido se puede hacer a pie, o bien tomando el tren ecológico que te acerca a las distintas estaciones para caminar desde allí (te lo recomendamos, de verdad). El mismo sale de la estación central, tiene distintas paradas y llega hasta la Garganta del Diablo, el salto de agua más poderoso.


Las rutas por conocer:

Paseo superior: caminata por arriba de las cataratas (pero sin escaleras!!). Al finalizar vas a poder ver el salto San Martín, el segundo más importante del recorrido. Vale la pena para ver las cataratas desde arriba y lograr una buena foto sin papada.

Paseo inferior: en este prepárate para las escaleras pero también para terminar mirando la increíble vista del Salto Bosetti desde el balcón inferior. Si te querés sumergir en las cataratas hay varias empresas que ofrecen el tour en gomón en la entrada del parque y que por lo general, salen desde esta ruta.

Garganta del diablo: por lejos, lo más impactante. El tren te va a acercar a las pasarelas y vas a desembocar en el salto principal que se forma por un conjunto de cascadas de 80 m de altura. Tené a mano la capa de lluvia que te contamos antes, divertite y después nos podés agradecer.

Isla San Martín: vas a recorrer diferentes tramos de escaleras para la vista única al Salto San Martín.


Cómo llegar a las cataratas:

La primera opción es el transporte público. Partiendo desde Puerto Iguazú, el ticket se compra en la misma terminal y tiene una frecuencia de aproximadamente 20 minutos. Este micro te deja en la puerta del parque y al regreso te retira en el mismo lugar, dejándote de nuevo en la terminal. Para el lado brasilero es el mismo sistema, solo que con una frecuencia menor.

Además, siempre vas a tener la opción de la combi que sale desde tu hotel. O bien, taxi / remis, pero te recomendamos acordar una hora de recogida.

¡Ahora estás listo para arrancar tu escapada a las Cataratas del Iguazú!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page