top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Neuquén en 3 días? Itinerario completo

Actualizado: 1 feb

Buscas recargar energías con una escapada a Neuquén, ya sea en verano o en invierno? ¡No te preocupes si te da fiaca armar el itinerario! Te presentamos la mejor guía para disfrutar al máximo de Neuquén en solo 3 días, perfecta para cualquier temporada.

Además, este año la provincia cumple 120 años, ¿sabías? Sus hermosos paisajes y la Avenida Argentina te esperan con los brazos abiertos. Ya no hace falta que te preguntes qué hacer en Neuquén: acá tenés la guía definitiva.

que-hacer-en-3-dias-neuquen,jpg

Día 1: Visitá los mejores lugares de Neuquén

La situación es la siguiente: te bajás del avión, vas a dejar tus cosas a tu alojamiento, ¿y ahora qué? Recorrer Neuquén en tres días durante el verano es un planazo, pero puede que no sepas por dónde empezar. Si es así, te proponemos el siguiente itinerario para que tomes de guía, y este empieza con la respuesta a la pregunta qué pueblos visitar en Neuquén. ¡A ver!

Recorré Caviahue y Copahue: 

Este Municipio tiene lagunas, cascadas y ¡un volcán! Como primera parada no podemos no recomendarte las termas de esta zona. Son buenísimas. Y si querés ver algo alucinante, no te podés perder el volcán Copahue, que es el responsable de que existan las termas. 

Conocé la hermosa Villa Traful: 

Te aconsejamos salir temprano a este lugar porque queda a 400 km de Neuquén, pero vale la pena. Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, Villa Traful es uno de esos lugares imperdibles de Neuquén, lleno de bosques sumergidos, ¡sí, leíste bien! Y también ideal para el avistaje de aves. Un mega combo. 

Día 2: actividades y excursiones para hacer en Neuquén en 3 días

Ya pasaste el primer día de la mejor manera posible, descansando rodeado de la naturaleza que ofrece esta provincia. Ahora, ¡es hora de explorar! Si te estás preguntando qué visitar en Neuquén, te damos opciones para tu viaje a Neuquén en 3 días. Queremos evitar que te marees porque las opciones son muchas, pero acá te resumimos lo mejor. 

Navegá por el Río Limay

Dicen que el silencio acá es total, porque es una zona semidesértica. Así que puede ser EL lugar de relax que necesitás.  La pesca es la actividad estrella de este lugar, pero también este río es conocido como Cuenca Río Limay, porque recibe afluentes de ¡40 lagos de origen glaciario! Tu paseo lacustre encontró su ubicación ideal. 

Senderismo por el Bosque de arrayanes

Los bosques de Neuquén son lo más, ya lo sabíamos, pero este tiene de particular que está abierto todo el año para hacer senderismo. Este bosque recorre de punta a punta el Parque Nacional Los Arrayanes, así que puede ser una actividad súper completa para tu escapada a Neuquén en 3 días.

Trekking en Cerro Colorado 

Si te gustan las caminatas de montaña, ¡este plan es para vos! El cerro lleva ese nombre por el color rojo que tiene por acumular piedra volcánica. Si te animás a llegar a la cima, vas a poder ver, nada más y nada menos, que la cadena de volcanes de la provincia y el Cerro Tronador. ¡Imperdible! 

Día 3: conocé qué es lo más lindo de Neuquén

Ya tuviste tu momento relax cuando bajaste del avión y también tuviste tu momento adrenalínico en la provincia. ¿Te seguís preguntando qué hacer en Neuquén? Las opciones en  la provincia son interminables. Como bonus track te dejamos dos actividades buenísimas que podés hacer antes de finalizar tu viaje a Neuquén en 3 días. 

  • Lago Huechulafquen: con campings de la comunidad mapuche y aguas súper celestes, este lago te espera con los brazos abiertos. Sin dudas afirmamos que es lo más lindo de Neuquén. El tener la posibilidad de conocer lugares como estos, con aguas con temperaturas agradables y transparentes, además de paradores que  ofrecen todo lo necesario para una desconexión total. 

  • La famosa Ruta 40: si sos fan del senderismo, este es uno de los lugares imperdibles en Neuquén que no podés dejar pasar. La Ruta 40 atraviesa la provincia de sur a norte y te invita a elegir un tramo que te guste para hacer a pie. Eso sí: asegurate de estar bien equipado y con un vehículo preparado para que te busque a la vuelta. Es cansador pero increíble.

Día opcional: viví las fiestas populares de Neuquén

¿Qué costumbres tienen en la provincia de Neuquén? Bueno, cada departamento, municipio o ciudad puede tener tradiciones propias, pero acá te contamos dos que son súper aptas para todo público. Si llegás a visitar Neuquén para estas fechas, no te podés perder la mejor bebida y la comida casera que tienen para ofrecerte. 

Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino en Junín de los Andes

Los 8 y 9 de diciembre de cada año se festeja en la Sociedad Rural de Neuquén la fiesta de la cerveza. El evento se llena de foodtrucks y de los mejores cerveceros de la región, que también hacen campaña para los conductores designados después del evento. Las fiestas populares de Neuquén son geniales.

Fiesta Provincial del mote en Huingan-Có

Si te estás preguntando cuál es la comida típica de Neuquén te decimos que tenés que probarlas a todas. Pero, ll mote, es un alimento hecho mayormente con trigo. Esta fiesta cada vez se afianza más porque la comida es riquísima y es una oportunidad de celebrar a esta localidad del norte neuquino. ¡Tenés que probarlo en tu próxima escapada a Neuquén!

¿Ya decidiste qué hacer en tu viaje a Neuquén en 3 días? Con esta guía, tomar decisiones va a ser mucho más fácil. Solo te queda sacar tu pasaje con Flybondi y disfrutar el mejor mix de flora, fauna, comida y aventura. ¡Es hora de viajar!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page