top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Esquiar en Bariloche: cómo convertirlo en un deporte low cost

Actualizado: 13 ene 2023

Sabemos que los deportes de nieve no son baratos, pero para los fanáticos del ski y el snowboard la temporada es sagrada. Por eso, para no tener que sacrificarla, y para los que quieran incursionar en ese mundo maravilloso, hoy les traemos algunos tips para que esquiar en Bariloche sea lo más económico posible.



Evitá la temporada alta

La clave está en visitar Bariloche la primera semana de septiembre. Hace un par de años que se viene corriendo la temporada de nieve, y hace al menos 3 años que los primeros días de septiembre hay nevadas excepcionales.

Además, a partir del 01/09, el precio del pase al cerro es el de temporada baja, y sale casi 800 pesos menos por día. ¿Puede fallar? Sí, pero también puede no haber nieve en julio o en agosto.

Esquiar en Bariloche en temporada alta es mucho más caro en todo sentido: vuelos, alojamiento, alquiler de equipos, pases al cerro, etc. Además, y para sorpresa de nadie, siempre va a estar lleno de gente. Entre las familias que viajan durante las vacaciones de invierno y los egresados, terminás pasando más tiempo haciendo las filas para los ascensos que bajando por las pistas.

Por eso, evitar viajar en los meses más concurridos puede ser una gran opción para lograr un mayor disfrute en todo sentido.

¿Dónde hospedarse en Bariloche?

En este punto, queremos brindarte dos consejos clave para tener en cuenta a la hora de pensar un hospedaje en Bariloche

  1. Viajá en grupo y hospedate en el cerro. Si tu idea es alquilar un departamento o casa donde puedas cocinar, la diferencia entre algo para dos o algo para ocho es bastante poca. Así que, si vas en familia, convencé a otra para compartir el alquiler. Si vas con amigos, invitá hasta al primo del amigo de tu hermano para armar un grupo grande y compartir gastos.

  2. ¿Por qué hospedarse en el cerro? Si bien hay más oferta de hospedaje en Bariloche Centro, no hay casi diferencia de precio significativa con los alquileres en la villa de la base. Si no te molesta cargarte los equipos al hombro y caminar 200 metros, te ahorrás el alquiler de auto o el taxi para subir.

Además, a diferencia de otros cerros más chicos, en la base del Cerro Catedral hay restaurantes, cafeterías, bares y chocolaterías por si querés salir. Si algún día querés ir al centro, la línea 55 de colectivo funciona entre las 8 y las 22hs.


esquiar-en-bariloche-cómo-convertirlo-en-low-cost.png

¿Cuáles son las tarifas del Cerro Catedral?

Seguí estos consejos para comprar los pases y alquilar los equipos. Primero, tenés que saber que todo lo que se saque por días consecutivos es más barato. En cuanto al pase, no es tanta la diferencia, pero te ahorrás un 5% aproximadamente. Y si lo sacás online, un 10% más.

De todas formas, a veces es mejor esperar a ver cómo está la nieve y cuántos días va a durar.

En cuanto a los equipos, existen varias opciones para decidir qué alquilar. Según la información de los sitios web, el alquiler de equipos más barato es el de la escuela Extreme. Sin embargo, en algunas casas de rental tenés descuentos con algunos bancos. Chequealo antes y tal vez te quede un poquito más barato.

¡A tener en cuenta! Para los pases suele haber promociones con algún banco que sponsoree la temporada de ski. También hay 6 y 12 cuotas con algunas tarjetas.

¿Ya estás pensando en visitar Bariloche en el invierno? No lo dudes más, nosotros te ayudamos a dar el primer paso: ¡sacá tu pasaje con Flybondi!

bottom of page