• Juan Carlos Bondi

Esquiar en Bariloche #LowCost

Actualizado: jul 2

Sabemos que los deportes de nieve no son baratos, pero para los fanáticos del esquí y el snowboard la temporada es sagrada. Para no tener que sacrificarla, y para los que quieran incursionar en ese mundo maravilloso, les dejamos algunos tips para que esquiar en Bariloche te salga lo más económico posible.



Evitar la temporada alta

La clave está en la primera semana de septiembre. Hace un par de años que se viene corriendo la temporada de nieve, y hace al menos 3 años que los primeros días de septiembre hay nevadas excepcionales. Además, a partir del 01/09, el precio del pase al cerro es el de temporada baja, y sale casi 800 pesos menos por día. ¿Puede fallar? sí, pero también puede no haber nieve en julio o en agosto. Esquiar en Bariloche en temporada alta es mucho más caro en todo sentido: vuelos, alojamiento, alquiler de equipos, pases al cerro, etc. Encima no puede estar más lleno de gente. Entre las familias que viajan durante las vacaciones de invierno y los egresados, terminás pasando más tiempo haciendo las filas para los ascensos que bajando.

Hospedaje en Bariloche

Dos consejos clave: viajá en grupo y hospedate en el cerro. Si tu idea es alquilar un departamento o casa donde puedas cocinar, la diferencia entre algo para dos o algo para ocho es bastante poca. Así que, si vas en familia, convencé a otra para compartir el alquiler. Si vas con amigos, invitá hasta al primo-del-amigo-de-tu-hermano, para armar un grupo grande y compartir gastos.

¿Por qué hospedarse en el cerro? Aunque hay más oferta de hospedaje en Bariloche Centro, no hay diferencia de precio significativa con los alquileres en la villa de la base. Si no te molesta cargarte los equipos al hombro y caminar 200 metros, te ahorras el alquiler de auto o el taxi para subir. Además, a diferencia de otros cerros


más chicos, en la base de catedral hay restaurantes, cafeterías, bares y chocolaterías por si querés salir. Si algún día te aburrís del cerro y querés ir al centro, la línea 55 de bondi funciona entre las 8 y las 22hs.



Cerro Catedral: tarifas.

Un par de consejos para comprar los pases y el alquiler de los equipos. Primero, saber que todo lo que se saque por días consecutivos es más barato. En cuanto al pase no es tanta la diferencia, pero un 5% aproximadamente te ahorrás. Si lo sacás online, un 10% más. De todas formas, a veces es mejor esperar para ver cómo está la nieve y cuántos días va a durar.

Para alquilar los equipos hay varias opciones. Según la información de sus sitios web, el alquiler de equipos más barato es el de la escuela Extreme. Sin embargo, en algunas casas de rental tenés descuentos con algunos bancos. Chequealo antes y tal vez te queda un poquito más barato. Tener en cuenta: para los pases suele haber promociones con algún banco que sponsoree la temporada de ski. También hay 6 y 12 cuotas con algunas tarjetas.


© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR