top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Los mejores restaurantes de Ushuaia: una guía esencial para turistas

¿Estás buscando restaurantes de Ushuaia donde comer? En esta nota, te recomendamos las mejores experiencias gastronómicas del Fín del Mundo, donde cada bocado es una explosión de sabores locales. Porque sabemos que en los viajes, la comida no es solo una necesidad, ¡sino una experiencia inolvidable!

Y lo mejor de todo, ¡Flybondi te lleva directo a Ushuaia para que no te pierdas ni un solo sabor! Después de explorar lugares emblemáticos como el Tren del Fin del Mundo o el Parque Nacional Tierra del Fuego, ¿qué mejor manera de completar tu viaje que con una deliciosa experiencia culinaria? Te presentamos los mejores restaurantes de Ushuaia:

restaurantes-ushuaia.jpg

Kalma Resto, la cocina de autor de Ushuaia

Ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Antártida Argentina 57, Kalma Resto es uno de los mejores restaurantes de Ushuaia, reconocido por su cocina de autor. Ganador del Prix Baron B por su enfoque en los sabores auténticos de Tierra del Fuego, este lugar te ofrece una experiencia gastronómica única.

Con el respaldo de TripAdvisor, La Nube y Frommer's, Kalma Resto se destaca por sus platos excepcionales que incluyen mariscos frescos como centolla y pulpo, exquisito cordero y la famosa merluza negra de la región. ¡Si buscas una aventura gastronómica inolvidable en Ushuaia, Kalma Resto es el lugar indicado!

Especialidades ¿Por qué visitar Kalma Resto?

En Kalma Resto sus creaciones culinarias se elaboran con ingredientes locales de alta calidad, destacando su sabor y frescura. Con una oferta gastronómica excepcional y una ubicación privilegiada en el corazón de Ushuaia. ¡Es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina de autor, su especialidad!

La Casa de los Mariscos en Ushuaia

Uno de los restaurantes de Ushuaia que te hará regresar una y otra vez, La Casa de los Mariscos. Ubicado en el corazón del centro, en San Martín, cerca del Museo del Presidio, este lugar es una parada obligatoria para los amantes de la buena comida patagónica.

Los comensales elogian sus platos abundantes y la atención del lugar. La extensa carta de vinos complementa perfectamente la variedad de platos ofrecidos. ¿Cuáles son sus platos más recomendados? Ahora te lo contamos:

Variedad de mariscos y platos recomendados

La Casa de los Mariscos ofrece una amplia variedad de opciones en su menú, desde exquisitos platos de mariscos como la centolla a la provenzal, hasta opciones de bodegón. Además, para aquellos que prefieren otras alternativas, también cuentan con milanesas, pollo, bife de chorizo y pastas.

La Estancia, el mejor cordero patagónico de Ushuaia

Parrilla La Estancia, ubicada en la calle Gdor. Godoy 155, es una parada obligatoria para los amantes de la buena comida en Ushuaia. Con opciones de tenedor libre o platos individuales, su parrilla ofrece desde jugoso cordero patagónico hasta costillas crujientes y lomo a la parrilla. 

Y para los amantes de los postres, el bombón helado de Calafate es un must al finalizar tu comida. Es un restaurante de carne en Ushuaia altamente recomendado por quienes lo visitan. Además, encontrarás una variedad de pastas y otras carnes para satisfacer todos los gustos.

Lo mejor del cordero fueguino

Y si hablamos del plato estrella, no podés dejar de probar el cordero fueguino asado a la estaca. Preparado lentamente sobre brasas, este manjar adquiere un sabor único que te transportará al corazón de la Patagonia. ¡Compartilo con amigos, buen vino y risas alrededor de la fogata para una experiencia inolvidable!

Pizzería en Ushuaia, pizzas para todos los gustos

Si querés una buena pizza en Ushuaia, tenés un montón de opciones. Desde las clásicas como la napolitana hasta combinaciones innovadoras que mezclan sabores locales con ingredientes de todo el mundo. Además, podés comer en el lugar o pedir delivery para disfrutar donde quieras.

¿Te va más la pizza a la piedra, al molde, al horno o con mariscos? ¡Acá en Ushuaia, hay de todo! Y si estás ajustado de presupuesto y tiempo, también podés optar por restaurantes de comida rápida para comer sin gastar de más.

Donde comer barato en Ushuaia

Si buscás opciones más económicas, hay varias rotiserías y bares de minutas que te pueden salvar el almuerzo o la cena. Te dejamos 4 de las mejores pizzerías de Ushuaia para que comas bueno, bonito y barato:

  • Pizzería Dieguito: para una pizza clásica con masa fina y sabores tradicionales.

  • BarDPizzas: acá, las pizzas tienen un toque creativo con ingredientes locales.

  • 137 Pizza & Pasta: disfrutá de pizzas al horno de leña con auténtico sabor italiano.

  • Dona Lupita: si te gustan los sabores picantes y ahumados, este lugar te encantará.

Restaurant Isabel, Cocina al Disco

Si estás en Ushuaia y lo que querés es probar platos típicos de la Patagonia Argentina, no podés dejar de visitar al Restaurant Isabel, Cocina al Disco. Especializados en centolla, merluza negra y cordero patagónico preparados al disco, ofrecen una experiencia gastronómica única.

Con una amplia variedad de recetas, buscan rescatar y compartir una parte importante de la cultura culinaria de Ushuaia: la cocina en discos de arado. ¡Qué esperás para descubrir los sabores auténticos de la Patagonia en Isabel!

La mejor centolla de Ushuaia

Disfrutá de la mejor Centolla Parmesana frente al Puerto de Ushuaia en Restaurant Isabel. Con su carne tierna y delicada, la centolla es uno de los platos más célebres del Fin del Mundo. Acompáñalo con una copa de vino blanco, cerveza o sidra para una real experiencia.

Tours gastronómicos en Ushuaia

Si planeas viajar a Ushuaia y estás buscando algo diferente en lugar de ir a cenar a un restaurante, podés considerar travesías y excursiones, como la Beagle Foodie Experience en 4x4. ¡Una experiencia culinaria en el Canal Beagle que vale la pena!

Otra alternativa es un tour de un día en Puerto Almanza. En este recorrido, vas a explorar la Ruta de la Centolla, visitar la hermosa Cascada del Duende y participar en una clase de cocina con un chef local para aprender a preparar la centolla fueguina.

Temporadas y reservas para tus tours gastronómicos

Para evitar inconvenientes, reservá con anticipación. Durante la temporada alta, los precios son más altos y hay más demanda. En la temporada baja, de marzo a noviembre, hay promociones y menos turistas. Este consejo aplica a alojamientos, restaurantes y actividades en Ushuaia.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para armar una experiencia gastronómica inolvidable en los mejores restaurantes de Ushuaia! Y para llegar hasta allá, recordá que con Flybondi podés volar low cost al Fin del Mundo, ¡No lo pienses más, reservá tu pasaje low cost a Ushuaia!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page