top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Feriado de agosto: 5 destinos emocionantes para tu próxima escapada

Actualizado: 21 mar

El sábado 17 de agosto será feriado nacional, ideal para una escapada a los destinos argentinos. Si bien este año no habrá un finde largo, esto no es un impedimento para disfrutar del feriado de agosto 2024.  ¿Te imaginás pasar unos días en una cabaña sin señal, con buena compañía y explorando nuevos lugares?

Junto con Flybondi te recomendamos 5 destinos ideales para escapar de la rutina y conectar con la naturaleza. Desde relajantes playas hasta majestuosos glaciares, hay algo para todos los gustos! Y si ya estás soñando con tu próxima aventura, aunque falte para feriado de agosto, considera la idea de planificar con un poco de anticipación y reservar tus pasajes con tiempo.

feriado-agosto-puerto-madryn.jpg

Feriado de agosto en Salta: aventura en el norte argentino

El feriado de agosto es especial para visitar Salta.  Desde sus majestuosas montañas hasta sus encantadores pueblos coloniales, ofrece una escapada inolvidable. En la capital de Salta, podés visitar el centro histórico y terminar el recorrido probando platos salteños en sus grandes peñas.

Y obvio, no podés perderte los Valles Calchaquíes, degustar vinos locales y si te gusta la adrenalina también hay actividades para vos: mucho trekking y rafting. ¡Viví una aventura única en Salta este feriado de agosto!

Posadas: un fin de semana de naturaleza en estado puro 

Posadas es el destino ideal para una escapada de fin de semana. Las actividades que ofrece son perfectas para disfrutar en pocos días, desde relajantes paseos por la Costanera hasta la visita de sus impresionantes monumentos.

Además, no podés perderte la oportunidad de explorar el jardín botánico y maravillarte con sus coloridos murales. En Posadas, encontrás una variedad de opciones para aprovechar al máximo tu tiempo durante el feriado de agosto. 

Puerto Madryn: encuentro con la vida marina en agosto

¡Viví la aventura marina en Puerto Madryn durante el feriado de agosto! Podés tener encuentros que te van a dejar con la boca abierta y no exageramos. Desde avistar ballenas gratis y pingüinos hasta hacer amigos con los lobos marinos, cada momento en Puerto Madryn es una experiencia emocionante en la naturaleza.

Así que si buscas un fin de semana movidito, Puerto Madryn es tu destino ideal para el feriado de agosto. Te brinda la oportunidad de encontrarte cara a cara con algunas de las criaturas más fascinantes del océano, creando recuerdos que te van a acompañar para siempre. ¿Lindo, no?

Feriado en El Calafate: expedición a los glaciares 

¡El Calafate te espera con una emocionante expedición a los glaciares durante el feriado de agosto! Si este es tu destino, seguro que lo que más deseas es conocer en persona el impresionante glaciar Perito Moreno, ¿verdad? ¡Y no te culpamos! El Calafate es el punto de partida perfecto para explorar los majestuosos glaciares de la región, y te aseguro que agosto es el momento ideal para hacerlo.

Además del glaciar Perito Moreno, en El Calafate hay cuatro actividades que no te podés perder, Podés embarcarte en emocionantes excursiones para explorar otros increíbles glaciares de la zona, como el glaciar Upsala y el glaciar Spegazzini. También podés realizar caminatas guiadas por los senderos cercanos mientras tomas unos ricos mates.

Comodoro Rivadavia: agosto en la Patagonia

¡Comodoro Rivadavia te ofrece la oportunidad perfecta para relajarte y desconectar en sus hermosas playas con acantilados en la Costa Patagónica durante el feriado de agosto! Este destino es ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad y buscan tranquilidad y la belleza natural que ofrece la región.

Además de disfrutar de las playas, en Comodoro Rivadavia podés encontrar una variedad de actividades para complementar tu escapada. Podés explorar sus vistas panorámicas, ideales para capturar momentos inolvidables. ¡No te pierdas la oportunidad de relajarte en Comodoro Rivadavia durante el feriado de agosto!

¿Se pasa el feriado del 17 de agosto?

Como te contamos al principio de la nota, el 17 de agosto de 2024 será feriado nacional en Argentina por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, aunque al caer en sábado no habrá fin de semana largo. Según el Decreto vigente, los feriados trasladables serán movidos al lunes anterior si coinciden con martes o miércoles, y al lunes siguiente si son jueves o viernes.

A pesar de esto, aún quedan muchos fines de semana largos para realizar una escapada. Te recomendamos consultar el calendario de feriados 2024 en Argentina para planificar tus próximas aventuras. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar nuevos destinos y disfrutar al máximo cada feriado!

¿Por qué viajar en el mes de agosto?

¡Viajar en agosto por Argentina tiene sus ventajas! Es temporada baja, lo que significa que los precios son más accesibles tanto en vuelos como en alojamiento. Además, coincide con el feriado nacional del 17 de agosto, brindando la oportunidad perfecta para una escapada. ¡Y si te encanta el frío, justo coincide con las vacaciones de invierno, un golazo para el team frío!

¿Qué esperás? ¡El feriado de agosto está a la vuelta de la esquina y Flybondi te lleva a descubrir los destinos más emocionantes de Argentina! Desde las impresionantes playas de Puerto Madryn hasta los majestuosos glaciares de El Calafate, pasando por la serenidad de Comodoro Rivadavia, tenemos todo para que tu escapada sea inolvidable. ¡Reservá tus vuelos ahora con Flybondi y preparate para vivir una aventura única.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page