• Juan Carlos Bondi

Oktoberfest: Fiesta de la Cerveza en Córdoba

Actualizado: ago 7

Entre el 4 y el 14 de octubre tiene lugar una de las fiestas más esperadas del año: la Fiesta de la Cerveza en Córdoba. Esta fiesta se celebra en Villa General Belgrano desde 1964, como una extensión local de la tradicional festividad alemana, en la que se celebra la cosecha de la cebada. Lo que comenzó como una celebración típica de las colonias alemanas del país, se convirtió en un evento masivo al que todos somos invitados.


La Fiesta de la Cerveza dura todo el día y hay actividades para todos los gustos. En el parque cervecero, desde temprano, hay eventos de danza y canto típicos, stands de comida centroeuropea, y obvio, cerveza pa’ todos. Entrada la tarde y llegada la noche el ambiente se va enfiestando. El último fin de semana, que este año (2019) además es finde largo, está el Rocktoberfest y se presentan bandas de rock nacional en el predio. La fiesta suele durar hasta las 2 o 3 am, y para los más manija, hay bares y boliches en el pueblo que la siguen toda la noche.

Para los verdaderos aficionados de la cerveza, los sábados y domingos por la tarde se realizan los concursos de la cerveza artesanal, en el bosque de los pioneros. Allí todos podemos ser jurados y degustar de variedad de birras, para luego votar a nuestros favoritos. Se realizan 3 concursos por día y cada variedad tiene el suyo propio: Golden, Scottish, Porter, entre tantas otras.

Dónde quedarse

Si tu idea es hacer que los precios de esta escapada sean #UltraLowCost, tenés que tener en cuenta que el resto del año Villa Carlos Paz es una zona de vacaciones familiares y que no hay prácticamente oferta de hostels o albergues. Por eso, te sugerimos que te armes de un lindo grupo de gente y entre todos alquilen una casita, departamento o cabaña. Una vez divididos los precios resultan incluso más baratos que sacar una habitación entre dos en un hotel barato.

La buena noticia es que tenés libertad para elegir la zona, ya sea porque querés estar cerca del pueblo y de la movida, porque querés aprovechar el día para descansar en alguna cabaña más alejada, o porque lo único que conseguiste está a un par de kilómetros del predio cervecero. Todos los días del Oktoberfest funciona el Bier bus, un bondi gratuito que te lleva a la Fiesta de la Cerveza. Pasa cada media hora y tiene parada en distintos puntos del pueblo.

Cómo llegar a Villa Carlos Paz

La mejor manera de viajar, desde la mayoría de los puntos del país, es volar al Aeropuerto de Córdoba. Desde allí son aproximadamente dos horas hasta el centro de Carlos Paz por tierra, y hay distintas opciones para llegar. Hay transfers que te llevan desde el aeropuerto, autos de alquiler, vehículos privados y buses desde la terminal de córdoba, que son un poco más económicos pero hay que moverse hasta allí.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR