Juan Carlos Bondi
Florianópolis RELOADED
“Brasillll. La-la-la-la-la”. Cantamos porque volvemos a volar a nuestro querido país vecino. ¡Y qué timing!, para planear unas vacaciones de verano en las playas de Florianópolis, entre morros y olas. Seguí tarareando mientras te cuento todo lo que podés hacer en Floripa
Playa y más playa
Siempre es un buen plan activar el cuerpo y Floripa lo sabe: el surf, el kite surf, el stand up paddle y el snorkel son las estrellas de los deportes acuáticos en el país de la alegría. Experimentados o principiantes pueden optar por las clases de surf y aventurarse en las olas de, por ejemplo, las playas Morro das Pedras, Armação y Matadeiros, al sur o de los Ingleses y Santinho, al norte.
Hay tours especializados en los que los viajeros pueden elegir una o más playas para visitar y llevarse videos y fotos de sus experiencias de surf. También se ofrecen clases personalizadas o grupales de surf.
Al este, la playa Joaquina se luce con sus rocas y morros, igual que Campeche, a la que vale la pena ir a pasear con o sin tabla. El tour a Isla Campeche requiere un viaje por tierra de 40 minutos al muelle y 30 minutos en barco. Una vez en la isla, se puede explorar por senderos guiados entre bosques y tours de snorkel.
Para ir con niños, las más elegidas son Cachoeira do Bom Jesus, Canasvieiras, Jureré, Daniela (de aguas tranquilas), Ponta das Canas, Lagoinha do Norte o Pantano do Sul (menos concurrida).
La mayoría de las playas cuenta con paradores y servicio de alquiler de sombrillas. Y no faltan los vendedores ambulantes para proveernos de choclos, palitos de Queijo na brasa, agua de coco y caipirinhas. También: pareos y accesorios. Aunque, si te interesa la indumentaria y las artesanías, te recomiendo pasar por la feria Largo da Alfadenga, que abre frente a la catedral de la ciudad.
Isla Santo Antonio de Lisboa
Arena, mar, vegetación y cultura: el combo completo es de esta isla, en la que yace un pueblo pesquero portugués de la época colonial. Ideal para pasear al atardecer y quedarse a comer en uno de sus restaurantes.
Rafting y sandboard
En Florianópolis, la aventura no está solo en las olas y las tablas son todo terreno: en el Rio Cubatão en el Gran Florianópolis se puede hacer rafting y en los campos de dunas practicar descensos divertidísimos en tablas sobre la arena.
Experiencias con corazón
De la mano de @picosdefloripa nos vamos a recorrer senderos, cascadas y el Lagoa Peri, en canoas y kayak, junto con pesqueros de la zona. Imperdible la caminata nocturna al Morro do Lampião para llegar a la cima con los primeros rayos del amanecer y escuchar historias de Florianopolis.
Cañones de Aparados da Serra
Ya hablamos de una travesía íntima en la naturaleza de 7 días entre montañas, que incluye actividades de senderismo, refrescarse en cascadas y hospedaje en la Reserva Ecológica Pedra Afiada.
“La-la-la-la-la-la… Brasillllll”. ¿Vos también ya estás como yo tomando en tu mente una caipirinha en la playa de Florianópolis, pensando cómo surfear una ola?
Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de noviembre 2021 de la revista SOMOS