top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

5 excursiones en Florianópolis que no te podés perder

Brasil tiene tantas playas y actividades como te puedas imaginar, pero si tu cabeza es muy creativa y ya no podés parar de pensar en cosas que hacer cuando vayas a Florianópolis, en Flybondi tenemos la solución. Armamos un recorrido perfecto para que sepas de antemano qué excursiones se pueden hacer en Florianópolis y cuáles son las mejores.

Por supuesto que también te vamos a contar un montón de tips más cómo dónde comer en Florianópolis, cuándo viajar y otros consejitos súper útiles para planificar tu vuelo low cost a Brasil, pero, frenemos un poco y no nos hagan spoilear tanto que tenemos un montón para contarles. ¿Listos? ¡Vamos!

5-excursiones-en-florianopolis,jpg

1- Tour por las mejores playas de Florianópolis: Isla de Campeche y Barra da Lagoa

Estamos aterrizando en el Aeroporto Internacional de Florianópolis Hercílio Luz, ¡Bienvenido! Acá en Brasil hay algo que nunca te va a faltar: playas hermosas y actividades de todo tipo. Por eso, vamos a armar una súper listita con todas las que sí o sí tienen que estar en tus excursiones por Florianópolis:

Isla de Campeche

Pasar el día en la Isla de Campeche es uno de esos imperdibles de tu recorrido de excursiones de arena, sol y mar en Florianópolis. Este paradisíaco entorno natural con arenas finas y blancas y agua cristalina te espera para deslumbrarte.

Para llegar a Isla de Campeche tené en cuenta que necesitarás abonar una embarcación para cruzar, luego solo tenés que elegir uno de los tres caminos que podés tomar:

  • Desde Barra da Lagoa

  • Desde la playa de Campeche

  • Desde Armação

Barra da Lagoa

Si querés hacer 2 en 1, podés elegir el cruce a Isla de Campeche desde Barra da Lagoa y disfrutar de lo increíble de esta playa a la vuelta de tu excursión paradisíaca, ¿Qué mejor que conocer dos playas en un mismo día?

Un hermoso paisaje te espera combinando lo más lindo del mar, con la intensa y entretenida actividad pesquera tan tradicional de la zona. Esta es una de las playas más populares de Florianópolis y esto se debe a su bonus track: se encuentra muy pero muy cerquita de la hermosa playa La Joaquina.

Como no queremos que te pierdas ninguna de nuestras playas favoritas, acá te dejamos la lista definitiva de playas a conocer obligatoriamente en tus excursiones por Florianópolis:

  • Praia dos Ingleses

  • Canasvieiras

  • Praia Brava

  • Santinho

2- Adentrate en el mar de Florianópolis con el paseo de Barco Pirata

¿Listos para la aventura? Porque esta es una de esas excursiones que tenés que hacer con amigos o con toda la familia en Florianópolis. Quedate tranquilo que en este mágico recorrido, a pesar de lo realista que se ve el barco pirata, no va a hacer falta que lleves sombrero y espada.

Vas a poder disfrutar de un espectacular viaje por todas las playas del norte de la isla, avistar delfines y almorzar en Costeira de Armação, en Celso Ramos. Además, sumarse a esta aventura es muchísimo más fácil de lo que parece. Tenés dos puntos de salida: el muelle de centro y el de Canasvieiras. Elegís el que más cómodo te quede y listo.

Además, se puede elegir entre dos viajes distintos, uno de una hora y otro de cinco, de acuerdo a lo que tengas planificado con tus excursiones en Florianópolis.

3- Practicá buceo y snorkel en la Ilha do Arvoredo

Bienvenido a una verdadera aventura disfrazada de excursión en Florianópolis, el día de buceo y snorkel encuentra su lugar perfecto. Como parte de la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo, la isla, es el espacio ideal para este tipo de prácticas.

Su distinción como reserva da un dato muy prometedor, son muchas las especies que esperan a ser avistadas y descubiertas. Te vas a sumergir entre meros, merlán y anchoas, al igual que disfrutar con tortugas y batoideos en las profundas y cristalinas aguas que te ofrecen visibilidad de hasta 15 metros en verano.

4- Pura adrenalina: Conocé el Beto Carrero World y el parque de Agua AguaShow

Un día en Beto Carrero World

Era más que obvio que el parque de diversiones más grande y completo de Latinoamérica iba a formar parte de nuestras excursiones imperdibles en Florianópolis. El Beto Carrero World es en sí mismo una de las razones principales para sacar tu pasaje con destino a Brasil cuanto antes.

No hay forma que te pierdas un auténtico universo de diversión, que se integra por siete sectores distintos con características únicas cada uno de ellos:

  • Avenida de las Naciones

  • Aventura Radical

  • Isla de los Piratas

  • Mundo Animal

  • Tierra de la Fantasía

  • Lejano Oeste

  • Villa Germánica

Si tenés problemas para encontrar el Beto Carrero World, podés mirar sobre el horizonte y encontrarás la Big Tower, la atracción más famosa que te ofrece una caída libre de 110 metros. ¡No te recomendamos visitar esta atracción después de un día de peluquería!

Visitar el parque de Agua AguaShow

¿Cómo no vamos a recomendarte el parque acuático más grande de Florianópolis como una de las excursiones obligatorias? Por supuesto que una atracción con estas características merece su lugar en este recorrido, así que ponete la malla que te contamos todo.

A 30km del centro de la ciudad y bien cerquita de Playa de Ingleses, te espera este divertido parque con actividades para pasar todo un día completo en familia. Con más de 29 toboganes, bares y restaurantes, el parque AguaShow tiene todo lo que necesitás en un día de pura aventura. Lo que sí, si lo sumás a tu itinerario, no te olvides que su horario es de 10:00 a 18:00.

5- Una excursión en altura: Vuelos en parapente en Florianópolis

Florianópolis tiene una belleza natural única y, aunque vas a vivirla en primera persona caminando por sus calles, imaginate la perspectiva que podés lograr sobrevolando las zonas más increíbles con un vuelo en parapente.

Muchísimas excursiones de este tipo te esperan en Florianópolis y, tranquilo, si nunca lo hiciste tenemos un tip clave: prácticamente todas las aventuras en parapente cuentan con la asistencia de instructores que saben un montón y te van a acompañar en tu vuelo.

Consejos para viajar a Florianópolis

Florianópolis tiene de todo para que la pases bien, excursiones para días lindos y actividades para una temporada con clima complicado, así que nuestro primer consejo es: quedate tranquilo, elegiste muy bien a dónde sacar tus pasajes low cost con Flybondi.

También queremos recomendarte algunos lugares en Florianópolis donde vas a poder comer lo más rico de la zona. Para nosotros el área de restaurantes cerca de Ribeirão da Ilha es la ideal para un paladar variado, en donde encontrarás desde casas de ostras y marisquerías, hasta deliciosas pizzerías y cafeterías.

Sabemos lo que estás pensando: muchas excursiones y muchas vueltas, pero, ¿cómo es la seguridad en Florianópolis? Quedate tranquilo, vas a poder disfrutar de tus vacaciones tranquilamente, pero como recomendación habitual: circulá solo con lo necesario y prestá especial atención en lugares muy concurridos.

Estos fueron algunos de nuestros consejos, pero hoy queremos que tu viaje sea perfecto, por eso te compartimos algunos tips extra para disfrutar de Florianópolis en su máximo esplendor:

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Florianópolis?

La mejor fecha para comenzar a planificar tus excursiones y tu viaje a Florianópolis siempre es hoy. Cuanto antes comiences a reservar y organizar tu viaje, más barato vas a pagar. Igual, te entendemos, seguro te estás preguntando qué mes es mejor para viajar a Florianópolis. Te lo contamos:

Ahora sí, el clima brasileño perfecto para disfrutar de las playas bajo el típico sol carioca es durante los meses de marzo, abril, septiembre y octubre. Así vas a conseguir un mix del típico calor ideal para playa y algunos días de temperaturas más moderadas para descansar. ¿Tomaste nota? Ya tenés fecha para planificar tus pasajes low cost con Flybondi a Florianópolis.

¿Dónde alojarse en Floranópolis?

Las opciones de alojamiento son muchísimas y contemplan desde completísimos hoteles hasta casas y estancias. Pero si tu pregunta es en qué zona buscar, tenemos algunas para recomendar:

  • Centro de la ciudad

  • Playa de Canasvierias

  • Playa de los Ingleses

  • Lagoinha do Norte

Ahora sí, ya estás listísimo para poner tu playlist con samba y sacar tu pasaje low cost con Flybondi para disfrutar al máximo de tus excursiones en Florianópolis.

bottom of page