• Juan Carlos Bondi

Gastronomía imperdible en Bariloche

La Cascada by Don

El icónico hotel, remodelado por completo, inauguró su casa de té patagónica Benita resaltando el entorno y el paisaje que lo rodea. “Acá participan todos los sentidos”, comentó Laura Diez, Gerente del hotel. “Procuramos que la alianza con Benita Pastelería reflejara en la gastronomía, esa misma excelencia que logramos con el hotel”.


Desde noviembre se puede disfrutar del gran servicio de té con variedad de la mejor pastelería de Bariloche, así como de la reserva natural formada por un bosque de coihues, la cascada propia y las vistas al lago Nahuel Huapi.


Refugio Domo

En la famosa Microcervecería de Cerveza Patagonia, en el corazón de Circuito Chico, se esconde un espacio único para estar en contacto con la naturaleza, sus sonidos, sabores y energía.


Los domos, con capacidad para 8 personas cada uno, ofrecen una propuesta por demás exclusiva. La experiencia incluye un maridaje de diferentes variedades de cerveza elaboradas por los expertos cerveceros locales, maridados con platos regionales. Un datazo: hay opción vegetariana. Además, se recorre la historia de los primeros exploradores de la zona y de cómo se crearon los primeros refugios de la región.


Chimi Deli

La cocina natural llegó al centro de Bariloche y ya está ampliándose por la gran demanda que tuvo entre locales y turistas. La Diversidad es el mejor condimento de este simpático restaurant. Se nota que la cocina es hecha con amor y la carta nos demuestra que se puede comer con conciencia y exquisito.


Imperdibles el pad Thai vegetariano y los sorrentinos de masa de remolacha. El sándwich de hongos salteados es una cosa de locos, ¡y enorme! De postre no pueden dejar de probar el Chocotofu. Para chuparse los dedos, literal.


El Mallín

El clásico restaurant para toda la familia del Km 11.600 ofrece una carta que va cambiando con las estaciones pero siempre con las mismas bases: aprovechan los elementos que da la región: cordero, trucha, hongos y verduras locales.


En función de eso van jugando con los productos patagónicos para obtener como resultado los platos más originales y deliciosos de Bariloche. De la mano de Casa Pirque, hoy están transformando la entrada en una cava, una remodelación innovadora que dará que hablar.


Mumm auspicia algunas noches regalando a los comensales Mumm Le Cher. De postre es imperdible el cremoso de limón con pistacho.


La Chocolaterie

Esta propuesta es bien distinta al resto de la capital del chocolate. Acá ofrecen productos orgánicos de la zona. La materia prima es de altísima calidad, el chocolate es belga y solo usan manteca de cacao, lo que los distingue aún más.



Los primeros bombones pintados se hicieron acá hace 5 años cuando tenían su local en el emblemático Hotel Llao llao del cual siguen siendo proveedores. El más famoso es el de lavanda pero cada uno tiene su sabor distintivo y su adorable estética.


Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de agosto 2021 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo