top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Hello, Buenos Aires!

La ciudad de Buenos Aires está en auge, y no es para menos, cada vez ofrece más propuestas

atractivas para salir a disfrutarla. Hoy, Marianela de @flylikebuttterfly nos cuenta qué hacer en

la city en modo turista.


hola-buenos-aires.jpg

Rooftop del Hotel Tango de Mayo


📌 Av. de Mayo 1396, CABA.


Las terrazas están de moda y la que ofrece en plena ciudad porteña este hotel en el sexto piso

no puede faltar en tu lista. Desde este elegante y moderno rooftop vas a poder apreciar una vista increíble de la ciudad, del Palacio Barolo y de las históricas cúpulas porteñas. Ideal

para ir a la tardecita, cuando baja el sol y disfrutar de un cóctel y de su riquísima carta estilo

tapeo.


Torre Monumental


📌 Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315, CABA.


También conocida como la Torre de los Ingleses, el mirador de la Torre, a 40 metros de altura, que durante años fue la puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires, permite apreciar desde lo alto el barrio de Retiro, la terminal ferroviaria y el Puerto de Buenos Aires. ¡Los miércoles entrás gratis!


Avenida Melián


📌 Av Melián y Pampa, CABA.


Sin lugar a dudas es una de las calles históricas más lindas y verdes de Buenos Aires. Son 5

cuadras rodeadas de casas, árboles altísimos y calles empedradas (entre Pampa y Olazabal) que forman una especie de túnel verde. Es ideal para recorrerla caminando con un rico cafecito de Cruasan.


Librería Falena


📌 Charlone 201, CABA.


Este rincón ya aparece en el top de las “librerías más lindas de BA” y si sos amante de los libros y el diseño, no podés dejar de visitarla. ¿Curiosidades de este lugar? Esta librería en pleno barrio de Chacarita no tiene vidriera, y su entrada pasa totalmente desapercibida. Además, cuenta con una cava y un hermoso patio para tomar algo leyendo un libro.


Floralis Genérica


📌 Av. Pres. Figueroa Alcorta 2301, CABA


Una de las flores más bellas se encuentra en Recoleta. Esta imponente escultura de acero inoxidable de 20 metros de alto, domina la plaza Naciones Unidas. ¿Sabías que se abre y cierra según la luz solar que reciba? Los atardeceres acá son soñados. Entrada gratuita.


Palacio Barolo


📌 Av. de Mayo 1370, CABA.


Uno de los palacios más imponentes ofrece unas vistas insuperables del Congreso de Buenos

Aires. El Palacio Barolo tiene mucha historia y el arquitecto Mario Palanti lo diseñó para homenajear a La Divina Comedia. En el piso 16 se encuentra el Salón 1923 para disfrutar de un cóctel con vistas inigualables de BA. Si querés saber más sobre su historia te recomiendo hacer alguno de los tours guiados que ofrece el mismo palacio.


Calle Arroyo


En el barrio de Retiro encontrás uno de los rincones más parisinos de Buenos Aires, ¡otro

imperdible! La calle Arroyo te deslumbra con sus curvas, su estilo elegante y atractivas

propuestas gastronómicas. Hay varios lugares para comer rico, un local para degustar vinos y un speakeasy reconocido en todo el mundo: la famosa Florería Atlántico.


Barrio Chino


Hace muy poquito el barrio Chino ubicado en el barrio de Belgrano sufrió una de las

transformaciones más importantes ampliando de manera significativa la oferta gastronómica y

comercial. Es perfecto para ir a pasar el día y meterse en los localcitos que ofrece. Empezá tu

visita ingresando por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños.


Datazo: en marzo inaugura el local tributo a Maradona, estará ubicado frente al arco del Barrio Chino en el polo gastronómico.


Tips de turismo sustentable en Buenos Aires:


1- Alojate en hoteles sustentables


Reservá alojamientos que ofrezcan estadías con impacto social y ambiental. Buscá aquellos con duchas de bajo consumo de agua, que tengan la opción de pedir que la habitación no se limpie todos los días, que te permita reutilizar las toallas más de una vez y que no fomente el uso del plástico, son algunos ejemplos de tantos. NH Buenos Aires Tango, forma parte del programa de Viajes sostenibles.


2- Alquilá una bici


La ciudad ofrece formas de viajar con el menor impacto ambiental. Bajate la app de BA Ecobici y descubrí una nueva forma de moverte por Buenos Aires. Hay varios pases para elegir y uno es gratuito: de lunes a viernes (hábiles) podés hacer hasta 4 viajes gratis por día de 30 minutos.


3- Elegí comida local


Buenos Aires tiene una amplia oferta gastronómica y de consumo responsable. Por el barrio de Palermo se pueden disfrutar ricas y saludables comidas preparadas con productos locales y en San Telmo encontrás mercados de comida orgánica muy buenos también. La zona de Puerto Madero y la Costanera son zonas ideales para hacer un picnic bajo la sombra de los árboles.


¿Querés conocer Buenos Aires? Viajá con nosotros, ¡sacá tu pasaje!





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page