top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Primavera en Argentina: ¡hola colores!

Actualizado: 2 mar 2023

Con la llegada de esta época del año, varios destinos del país se tiñen de miles de colores con la flora que los caracteriza, y nos regalan las postales más imperdibles para locales y turistas.


¿Querés conocer las diferentes especies de plantas y flores en Argentina? Acá te contamos cuáles son los destinos de Argentina con las flores más coloridas y los paisajes más destacados, para que los tengas en cuenta a la hora de viajar.


primavera-en-argentina-hola-colores.png

Región de las Flores, en Misiones


Se trata de una zona que está a 115 km de Posadas y que abarca pequeñas localidades como Puerto Leoni, Ruíz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo. Allí el turista puede visitar desde la Capital Nacional de la Orquídea (Montecarlo) hasta el laberinto vegetal más grande de Sudamérica.


Toda la zona celebra la llegada de la primavera con diferentes eventos, como por ejemplo: la "Expo Puerto Rico en Flor" donde productores, emprendedores y comerciantes exponen y comercializan plantines de flora nativa.


Flores de Lavanda en las sierras de Córdoba


Las sierras de esta provincia tienen miles de atractivos naturales. En los últimos años, los campos de lavanda empezaron a reproducirse en sus diferentes rincones. En La Cumbre, se encuentra Domaine de Puberclair, un complejo donde no sólo se cosecha la planta, sino también se elaboran perfumes a partir de la misma.


En Los Reartes, de diciembre a enero, se puede disfrutar de la cosecha manual de unas 500 plantas que ocupan un predio a 3 kilómetros del centro de la localidad. Se trata de Islavanda, un proyecto familiar que también fabrica productos de belleza y dermocosmética en base a la lavanda.


Jacarandás en Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires cobija miles de ejemplares de este árbol que, desde septiembre, se tiñen de color violeta intenso. Según el censo del año 2011, hay más de 11 mil en los diferentes distritos de la Capital nacional.


Los barrios en los que hay más ejemplares de Jacarandá son Palermo, Recoleta y Belgrano, y pueden verse en cantidad a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta.


Lupinos y Retamas en la Ruta 40


Con la llegada de la primavera, los lupinos dan color al trayecto que parte de Bariloche y la une con Villa La Angostura y San Martín de los Andes. No son plantas nativas, pero proliferan en casi todos los rincones de esta zona. Pueden alcanzar hasta más de un metro de alto y van desde los violetas, rosados y hasta blancos.


Las retamas, por su parte, son un arbusto de color amarillo fuerte que tampoco es nativo, pero que se extendió por toda la Patagonia. ¡Vení a apreciarlas con tus propios ojos! Nosotros te llevamos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page