• Juan Carlos Bondi

Invierno blanco

La temporada empieza en pocos días y algunos centros de esquí se preparan para recibir a los turistas en una temporada que promete ser récord.





Cerro Castor

Está ubicado a 26 km de Ushuaia y es considerado el centro de esquí más austral del mundo.

Tiene 35 pistas de esquí y, por su ubicación, suele tener excelente calidad de nieve durante todo el año. En total son 650 hectáreas de terreno esquiable que se traduce en pistas de diferente dificultad. También cuenta con una pista de patinaje sobre hielo.


Un sello distintivo de este cerro es que más de 25 equipos internacionales de esquí lo eligen para entrenamiento. Esto se debe a la calidad de la nieve y de su infraestructura que se completa con un complejo de cabañas y 8 puntos gastronómicos. Más información: cerrocastor.com


Laderas Cerro Perito Moreno

Es uno de los centros de esquí más nuevos del país. Está ubicado a 25 km de El Bolsón y cuenta con pistas de esquí aptas para todo tipo de visitante.


Tiene un refugio de montaña para alojar a unas 60 personas y tres opciones de restaurantes.

Si bien hace poco tiempo que abrió sus puertas, esta temporada promete aumentar la superficie esquiable para brindar aún más servicios a sus visitantes. Para quienes no esquían, pueden optar por hacer trekking de montaña y travesías en raquetas por el bosque.

Más información: laderas.com.ar


Catedral Alta Patagonia

Es uno de los centros de esquí más importantes de la Patagonia. Ubicado a 20 km del centro de Bariloche, es uno de los más elegidos por las familias por su infraestructura.


Como novedades para este invierno, Catedral inaugurará una nueva telesilla cuádruple que está en una de las zonas más elegidas por los esquiadores.


A esto, se suma la extensión en un 25% más de la superficie esquiable del centro de esquí con dos pistas nuevas en el tercio superior de las montañas. A todas estas innovaciones para esquiadores, Catedral le suma una serie de actividades y servicios de montaña para todo público como paradores gastronómicos en la montaña que tienen exquisitas opciones de gastronomía regional, living gold, paseos de compras, entre otros.

Más información: www.catedralaltapatagonia.com




Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de junio 2022 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo