top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Invierno Blanco: Las mejores propuestas de esquí en argentina

Actualizado: 15 may 2023

Con la llegada del invierno, Argentina se viste de blanco y los centros de esquí comienzan a prepararse para recibir a los turistas.

Ya sea que seas un esquiador experimentado o un principiante, nuestro país ofrece opciones para todos. En esta nota te presentamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de la nieve junto a Flybondi.


Cerro Castor: El centro de esquí más austral del mundo

A tan solo 26 km de Ushuaia, encontramos el Cerro Castor, considerado el centro de esquí más austral del mundo. Este destino cuenta con 35 pistas de esquí y, gracias a su ubicación, suele tener excelente calidad de nieve durante todo el año.

El Cerro Castor ofrece 650 hectáreas de terreno esquiable, con pistas de diferente dificultad, e incluso una pista de patinaje sobre hielo. Muchos equipos internacionales de esquí eligen este lugar para su entrenamiento, debido a la calidad de la nieve y de su infraestructura que incluye un complejo de cabañas y 8 puntos gastronómicos.

Laderas Cerro Perito Moreno: La nueva promesa de la nieve

El Laderas Cerro Perito Moreno, ubicado a 25 km de El Bolsón, es uno de los centros de esquí más nuevos del país. Este lugar cuenta con pistas aptas para todo tipo de visitante, un refugio de montaña con capacidad para alojar a unas 60 personas y tres opciones de restaurantes.

Aunque es un centro de esquí relativamente nuevo, esta temporada promete aumentar la superficie esquiable y brindar aún más servicios a sus visitantes. Para quienes no esquían, pueden optar por hacer trekking de montaña y travesías en raquetas por el bosque.

Catedral Alta Patagonia: un clásico del invierno

El Catedral Alta Patagonia, uno de los centros de esquí más importantes de la región, se ubica a 20 km del centro de Bariloche. Este destino es uno de los más elegidos por las familias por su infraestructura y las novedades que ofrece cada temporada.

El invierno pasado, Catedral inauguró una nueva telesilla cuádruple que está en una de las zonas más elegidas por los esquiadores. Además, se suma la extensión en un 25% más de la superficie esquiable del centro de esquí con dos pistas nuevas.

El Cerro Catedral complementa su oferta con actividades y servicios de montaña para todo público, como paradores gastronómicos en la montaña y paseos de compras.

El invierno en Argentina es sinónimo de esquí, y estos tres centros representan lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer. Desde el Cerro Castor en el fin del mundo hasta Catedral Alta Patagonia en el corazón de la región, existe un sinfín de opciones para disfrutar de la nieve.

¡Preparate para vivir una temporada invernal que promete ser récord y viajá con Flybondi a estos destinos!

bottom of page