top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Vacaciones de Invierno en Buenos Aires con niños: ¿qué hacer?

¿No sabés qué hacer en estas vacaciones de invierno? Tanto si estás en Buenos Aires, como si sos del interior y querés visitar la ciudad junto a Flybondi, hay un montón de opciones para disfrutar en familia. Del 17 al 28 de julio de este año, podés sumar actividades recreativas en parques y al aire libre, museos y centros culturales, teatros y espectáculos.

Si hacer turismo en Mendoza o esquiar en Bariloche no son opción porque te enamoraste de Buenos Aires, ¡quedate a leer porque vamos a contarte todo lo que podés hacer con niños este invierno!

vacaciones-invierno-niños-buenos-aires.jpg

Actividades recreativas para niños

En este receso escolar de julio en Buenos Aires podés sumar a tu planificación diferentes actividades de recreación que mantengan a tus hijos, sobrinos o nietos entretenidos en parques y zonas al aire libre:

Los mejores parques y zonas recreativas para niños en Buenos Aires

Te recomendamos algunas de las principales actividades para tus niños:

  1. Ecoparque

Donde anteriormente se encontraba el Zoo de Palermo, en Plaza Italia, en la actualidad está el Ecoparque. La entrada es libre y gratuita y se puede hacer la visita por medio de un sendero que es peatonal. Recordá que no se puede ingresar con mascotas o bicicletas.

Aunque la entrada es gratis, hay opciones de actividades que son pagas como las visitas guiadas. El ecoparque es un espacio propicio para la educación ambiental, el aprendizaje sobre la flora y la fauna, y para el rescate de especies que están en peligro de extinción.

  1. Planetario de Palermo

El famoso Planetario de Palermo es el sitio ideal para aquellos niños que sueñan con el cielo, la galaxia y los planetas. Si los más pequeños de la casa tienen el sueño de ser astronautas, ¡es la opción perfecta para estas vacaciones de invierno!

Algunos de los espectáculos que pueden disfrutar en este espacio son:

  • De la Tierra al Universo, para ver el cielo nocturno.

  • Una aventura especial, como un viaje a bordo de una nave para visitar la Luna.

  • Un espectáculo en movimiento sobre cómo rota la Tierra y se desplaza alrededor del Sol.

Actividades de invierno al aire libre para niños en Buenos Aires

¿Querés hacer algo diferente en estas vacaciones? Mirá estas opciones que te traemos:

  • Viaje en tranvía: una oportunidad para viajar en el tranvía histórico de Caballito. El recorrido es totalmente gratuito y se realiza todos los fines de semana. Está cerca del Parque Rivadavia.

  • Recorrido en el Jardín Japonés: es un parque nipón lleno de hermosas plantas, un lago con puentes y cascadas, como una actividad recreativa diferente para que los niños puedan experimentar otro tipo de ambiente. La entrada es paga.

  • El Rosedal: este parque incluye una hermosa colección de rosales, con un lago en el que se pueden hacer actividades que tienen botes y pedalines. También existe la posibilidad de alquilar bicicletas. Estas últimas actividades sí son pagas, pero la visita al Rosedal es gratis.

Museos y centros culturales para niños

Además de parques, hay otros lugares para visitar en invierno en Buenos Aires y aprovechar este clima para hacer algo diferente en familia. Revisá estas opciones de museos y centros culturales que preparamos para vos:

Museos de Buenos Aires ideales para visitar con niños

Si buscás el top 3 de museos para visitar con chicos pequeños, acá te lo compartimos:

  • Museo de los Niños: se encuentra en el interior del Shopping Abasto. Es una mini ciudad creada y diseñada específicamente para niños en donde hay un supermercado, un banco, una estación de radio, una casa y mucho más. Ideal para recorrer durante dos horas, al menos. Se puede ingresar de martes a domingo, y feriados en determinados turnos. Las entradas son pagas (con salvedad menores de 2 años y niños con discapacidad cuyas entradas son gratuitas).

  • Museo de la Ciudad: ideal para descubrir juntos cuál es la historia de la Ciudad de Buenos Aires de una forma diferente, lúdica y dinámica. Es una puerta de entrada a esta ciudad, con un recorrido que incluye videos interactivos que explican cada sector del museo.

  • Museo de Arte Moderno: si bien no está pensado específicamente para niños, ¿por qué no incluir el arte moderno en esta iniciativa? Es un espacio para acompañar a los más pequeños de la familia a reflexionar sobre lo que creen y sienten que transmite cada obra de este museo.

Centros culturales para un aprendizaje divertido durante las vacaciones

¿Te imaginás llevarlos a un viaje al espacio? ¿O que tus niños practiquen juegos que ayuden a la transformación y el desarrollo de sus propias vidas desde la infancia? Leé con atención estas tres propuestas:

  • CCK: hay una amplia variedad de actividades para las infancias, como cine, dibujo y baile.

  • Centro Cultural General San Martín: artes plásticas, mucha música y teatro, con el agregado de exposiciones de pintura y fotografía.

  • La Usina del Arte: una gama de actividades muy amplia con libroteca, obras de títeres y shows infantiles con payasos y circo.

Teatros y espectáculos infantiles en Buenos Aires

Y si las actividades para admirar secuencias de baile, canto o cualquier representación sobre escenario es lo que tu hijo te está pidiendo, mirá estas alternativas de teatros y espectáculos infantiles para el invierno:

  • Circo Rodas: hay funciones todos los días con entradas pagas. Un show divertidísimo, innovador y fascinante. Incluye payasos y audaces acróbatas. ¡Magia y arte en un sólo lugar!

  • ¡Cocomelon en vivo! El viaje de JJ: aterriza en Argentina estas vacaciones de invierno en el Teatro Coliseo. La marca de entretenimiento infantil que es furor en YouTube ya tiene sus entradas en venta.

  • Mr Splendini: un espectáculo mágico para disfrutar en familia. Lo van a poder ver en el Teatro El Vitral, del 3 junio 2023 al 30 julio 2023.

Lugares de la gastronomía porteña para disfrutar con niños

En Buenos Aires hay muchos restaurantes en los que podés disfrutar la gastronomía porteña en conjunto con los más pequeños de la familia. Los que te nombramos a continuación incluyen espacios de juego especiales para niños: Antonino, Impala del Parque, Bocaccio, Baldini y El Torreón III.

Ya te compartimos actividades al aire libre recreativas, de entretenimiento en teatros y centros culturales, y para aprender en familia. Ahora es momento de que te prepares para esta aventura de invierno en Buenos Aires. ¡Ingresá a Flybondi y descubrí la magia porteña!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page