top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Las mejores cabañas de montaña para visitar en Córdoba

Actualizado: 10 jul 2023

Enclavada en el corazón de Argentina, Córdoba ofrece paisajes impresionantes y una escapada serena del ajetreo de la vida urbana. Con su pintoresco entorno y sus acogedores alojamientos, esta región es un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los aventureros.

Acompañanos a explorar las joyas ocultas de Córdoba, más precisamente del valle de calamuchita, y descubrí los Balcones de la Cumbrecita, la Cabaña Shinkal y la Cabaña La Escondida. ¡Preparate para un viaje inolvidable al encantador mundo de las sierras cordobesas de la mano de Flybondi!

sierras-cordoba-cabañas.jpg

Balcones de la Cumbrecita - La Cumbrecita, Córdoba

Uno de los destinos favoritos de todos los argentinos en la pintoresca provincia de Córdoba es el cautivador pueblo serrano de La Cumbrecita. Por su parte, Balcones de la Cumbrecita, un santuario de serenidad y paz, invita a los viajeros a experimentar su incomparable belleza.

Al llegar, te aseguramos que las cautivadoras vistas de las montañas que rodean todo el alojamiento y los relajantes sonidos de la naturaleza te van a sorprender. Al instante, te vas a sentir en un estado de relajación y satisfacción que te va a durar en toda tu estancia en las cabañas. Además, este alojamiento ofrece un servicio de restaurante y spa.

Para una escapada de fin de semana largo o unas vacaciones de invierno en pareja, La Cumbrecita es un destino imprescindible ya que tanto la belleza natural como las actividades que podés hacer en el pueblo de montaña:

  • Senderismo: La Cumbrecita está rodeada de impresionantes rutas de senderismo, lo que la convierte en el lugar perfecto para salir al aire libre y disfrutar del hermoso paisaje. Tanto si quieres hacer senderismo durante una hora como todo el día, hay muchas opciones para elegir. ¡No olvides conocer las cascadas más famosas!

  • Degustá la gastronomía local: el centro del pueblo está repleto de bares y restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona que no podés dejar de probar. Por ejemplo, la trucha ahumada, las pastas rellenas con hongos del bosque, tartas frutales y chocolates artesanales.

Cabaña Shinkal - Villa General Belgrano, Córdoba

Enclavada en la impresionante Villa General Belgrano, Córdoba, se encuentra una joya oculta: la Cabaña Shinkal. Desde el momento en que llegues, te va a encantar la estética rústica pero moderna de la cabaña. Los interiores fueron decorados con gusto, con muebles acogedores y una cocina totalmente equipada, así como un balcón privado con impresionantes vistas de las montañas.

Tanto si buscas relajarte y desestresarte como explorar el aire libre, la Cabaña Shinkal es una gran opción para elegir en tus próximas vacaciones debido a su ubicación estratégica. Villa General Belgrano es un lugar ideal para pasar una escapada en cabaña. Esta hermosa localidad no sólo está en medio de las sierras de la provincia de Córdoba, sino que hay tantas actividades disponibles que no sabrás por dónde empezar.

Algunas de las cosas que podés hacer en tu estancia en Shinkal son:

  • Caminar rutas de senderismo.

  • Ir de picnic al bosque encantado.

  • Maravillarte con el centro histórico sacado de un cuento y probar la cerveza artesanal.

  • Conocer las fincas y viñedos de la zona.

Cabaña La Escondida - Yacanto, Córdoba

Esta encantadora cabaña te abre las puertas a uno de los valles más famosos de la provincia: el valle de calamuchita. Sus interiores rústicos pero confortables crean un ambiente acogedor, por lo que es un lugar ideal para acurrucarse junto a la chimenea en las noches de invierno. Con su ambiente tranquilo, la Cabaña La Escondida es un verdadero paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los aventureros.

Al llegar a la Cabaña La Escondida, los huéspedes se encuentran con los relajantes sonidos de la naturaleza y el refrescante aire de la montaña. El extenso jardín es un oasis de tranquilidad, lleno de flores vibrantes y árboles altísimos que invita a los visitantes a pasar los días tumbados en la hamaca, explorando las rutas de senderismo cercanas o simplemente disfrutando del cálido sol.

Dentro de la cabaña, los huéspedes encontrarán un espacio hogareño y acogedor, con muebles rústicos y una zona de estar ideal para leer y jugar a juegos de mesa, mientras que la cocina y el comedor ofrecen todas las comodidades necesarias para preparar deliciosos platos caseros.

Además de proporcionar un refugio tranquilo, la Cabaña La Escondida también está convenientemente situada cerca de una gran variedad de actividades y atracciones al aire libre:

  • Los huéspedes pueden explorar el cercano río Yacanto para pescar y navegar en kayak.

  • Hacer una excursión a pie o en bicicleta de montaña por las impresionantes montañas.

  • Para quienes deseen profundizar en la cultura de la región, la ciudad de Yacanto está a poca distancia.

Tanto si buscas aventuras como si simplemente quieres bajar el ritmo y deleitarte con la belleza de la naturaleza, la Cabaña La Escondida es la base perfecta para experimentar todo lo que Córdoba tiene que ofrecer.

Ahora que ya conocés tres de las mejores cabañas para visitar en Córdoba, es momento de sacar tu pasaje con Flybondi y entregarse al relax que tu cuerpo y mente necesitan en estas vacaciones.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page