top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Los mejores paisajes de Jujuy: un viaje de otro mundo

Dicen que los ojos son la ventana del alma y vos estás a solo un vuelo low cost a Jujuy de alimentar tu alma con los mejores paisajes del norte. Si sos un fanático de las grandes postales, los escenarios imponentes y los paisajes hermosos, dejanos decirte que Jujuy es el destino ideal para tu escapada turística.

Jujuy tiene muchísimos paisajes para todos los gustos y es por eso que en Flybondi, como nos encanta ayudarte a planificar tus visitas turísticas, te armamos esta lista de imperdibles jujeños para aprovechar tu vuelo a la provincia del norte argentino. ¿Vamos?

paisajes-de-jujuy,jpg

Descubrí las Salinas Grandes de Jujuy

Si lo que buscás en Jujuy son paisajes que realmente te sorprendan, este quizás sea uno de los imperdibles. En tierras jujeñas y a 3450 metros sobre el nivel del mar te espera esta increíble postal en la que se proyecta un infinito manto blanco que llenará tus ojos.

Si te preguntabas cuál es la mejor época para ir a Salinas Grandes tenemos una buena noticia: es tan hermoso soleado, como nublado o inclusive lloviendo, ya que se impone un manto turquesa inolvidable.

¿Cómo es el camino de Purmamarca a Salinas Grandes?

El cuarto salar más grande de Sudamérica es nuestra primera opción para recomendarte, apenas llegues en tu vuelo low cost a Jujuy y para conocerlo lo mejor seguramente va a ser que hagas el recorrido en auto. A tan solo 65 km de Purmamarca y atravesando la Cuesta de Lipán sobre un camino asfaltado y repleto de paisajes hermosos, te espera este paisaje imperdible.

Disfrutá las Termas del Jordán en San Francisco

Los paisajes de Jujuy se ubican a lo largo y ancho de la provincia norteña y, en la localidad de San Francisco, se encuentran estas fantásticas termas. Estos piletones naturales de color celeste y turquesa, ubicados entre la flora más asombrosa, te ofrecen unas cálidas aguas que llegan a los 30 °C.

Para conocer cuál es la mejor época para ir a las termas de Jordan hay un dato que te va a re servir: de diciembre a marzo llueve tanto que las aguas termales ven su temperatura afectada, por lo que te recomendamos no visitarlas en esa época.

¿Cómo llegar a las Termas de Jordan?

Este lugar es perfecto para vos, no solo si te gusta nadar en aguas termales, sino también si te gusta el senderismo y los caminos al aire libre. ¿Por qué lo decimos? Porque para llegar primero tendrás un tramo por la ruta 83, luego llegarás a un sendero de dificultad media y alta.

Si necesitas saber cuánto hay que caminar para llegar a las Termas de Jordan para planificar el viaje, te contamos que el recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y media hasta llegar a destino.

Visitá el Valle de la Luna de Cusi Cusi, en Jujuy

Los paisajes de Jujuy son todos absolutamente hermosos, pero el Valle de la Luna es una completa maravilla. Este valle con llamativa geografía, paisajes inéditos y una paleta cromática que no parece de este mundo.

El Valle de la Luna te espera sobre la ruta bien pegadito al pequeño pueblo de Cusi Cusi, un pintoresco lugar con no más de 250 habitantes ideales para visitar si sos fan de los típicos pueblitos lindos de Jujuy.

¿Cómo llegar a Cusi Cusi para conocer el Valle de la Luna?

Para empezar tu aventura al Valle de la Luna, te contamos el paso a paso: llegarás primero a Cusi Cusi luego de un trayecto por RN 9 que luego te hará recorrer las rutas 70,71 y 85 hasta llegar al pueblo que hace de prólogo para tu aventura en el valle.

Sorprendete en el Cerro Huancar en Jujuy

Este gigantesco médano con un paisaje bien seco, extenso, de vegetación escasa y repleto de llamas como fauna protagonista no es solo un lugar para quedarse y contemplar, ya que vas a poder hacer actividades como:

  • Practicar sandboard en sus dunas de arenas fina

  • Hacer trekking en senderos a más de 3000 metros sobre el nivel del mar

  • Avistar aves en la laguna al pie del Cerro Huancar

¿Dónde queda el Cerro Huancar?

La ciudad jujeña de Abra Pampa es donde queda el Cerro Huancar, el lugar que funciona de cabecera del departamento de Cochinoca, queda a 205 km de San Salvador de Jujuy. Si recién llegas al aeropuerto de Jujuy y querés ir directo, agarrá la RN 9 hasta el corazón de la puna jujeña.

Descubrí el mítico Cerro Hornocal de Jujuy

El Hornocal, también conocido como el Cerro de los 14 colores, es razón suficiente para que saques tus pasajes low cost ahora mismo, pero si necesitas que te contemos todo para tomar la decisión de arrancar tu aventura, acá vamos.

Si tu pregunta es ¿Qué hay en el Hornocal? La respuesta es espectacular: En el Hornocal te espera un cerro multicolor imponente que observarás desde un mirador increíble a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegar a El Hornocal en Jujuy?

El mirador del Hornocal está a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca y vas a poder llegar haciendo una excursión de 45 minutos, siempre teniendo en cuenta que podrás elegir entre agencias de viaje con transporte autorizado o un vehículo particular que soporte los cambios de altura.

Ya tenés todo para dejarte llenar tus ojos con lo más asombroso de Jujuy, lo único que te queda pendiente es sacar tu pasaje low cost con Flybondi para disfrutar de este espectacular itinerario.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page