top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Aprovechá el fin de semana largo en Jujuy: los mejores tips de viaje

Actualizado: 7 sept 2023

El Norte Argentino es quizás uno de los destinos con mayor riqueza visual de nuestro país. Imponentes montañas, hermosos caminos, incontables colores y mucho más, todo, te espera en tu próximo fin de semana largo en Jujuy.

Si estás pensando en hacer una escapadita el próximo fin de XL y visitar esta increíble provincia, quédate que en Flybondi te compartimos todos los consejos clave para planificar tu visita de 3 días a Jujuy.

fin-de-semana-largo-en-jujuy,jpg

Día 1: visitá el cabildo de San Salvador de Jujuy y el centro histórico

Si sos apasionado por la historia y la arquitectura, este recorrido va a ser imperdible para vos. El Cabildo tiene su importancia no sólo por ser la casa de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy sino también por ser declarado Monumento Histórico Nacional.

No te preocupes, sabemos lo que te estás preguntando: ¿dónde queda el cabildo? La respuesta es súper simple, es la esquina justo entre las calles Belgrano y Sarmiento. Más histórico imposible, ¿cierto? Ahí te vas a encontrar con una hermosa y pintoresca fachada, ideal para retratar tu visita a Jujuy en tu fin de semana largo.

Ya que estás por la zona, el paseo por el centro histórico es otro de los planes que tenés que hacer. Este completo recorrido por la peatonal te lleva a conocer lugares como:

  • Plaza General Belgrano

  • Casa de Gobierno

  • Iglesia Catedral de Jujuy

  • Iglesia de San Francisco

  • Museo Histórico Provincial

  • Capilla de Santa Bárbara

  • Teatro Mitre

Día 2: conocé las Salinas Grandes, la Garganta del Diablo y Tilcara

Quedate tranquilo, a tu fin de semana largo en Jujuy todavía le sobra tiempo. Para tu segundo día tenemos algo más movidito, un recorrido visual increíble y que te va a dejar enamorado de Jujuy.

Comencemos por las Salinas Grandes que, quizás el nombre te spoilea de qué se tratan pero seguramente te sorprenderá conocerlas. Es el cuarto salar más grande de Sudamérica, está en Jujuy, se comparte con Salta y es un inmaculado paisaje que no te podés perder.

¿Cómo llegar a las Salinas Grandes en Jujuy?

El viaje hasta las salinas es un interesante recorrido en el que subirás a 3,450 metros sobre el nivel del mar, por ende, si parecés problemas de presión alta recordá tomar las precauciones correspondientes. Ahora que ya sabés cómo llegar, te recomendamos ir cómodo, llevar abrigo, protector solar y gafas de sol.

Seguí tu recorrido por Tilcara

En Tilcara te espera otro de los maravillosos destinos: La Garganta del Diablo. Esta imponente cascada de más de 200 metros de altura te espera al final de un camino de 5 kilómetros desde el centro del pueblo de Tilcara. La espectacular vista del camino es sólo superada por la posta final que entrega la cascada.

Día 3: contemplá la belleza natural del Cerro de los 7 colores en Purmamarca

Si querés completar tu día de la mejor forma, no podés irte sin conocer los colores de Purmamarca. Seguro te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer en Purmamarca? Pero no te preocupes porque nosotros tenemos la respuesta: prepará la vista para observar el increíble Cerro de los Siete Colores.

Blancos, rosados, pardos, rojos, verdes, amarillos, terrosos y los colores que te puedas imaginar forman parte de esta hermosa obra natural. Una postal increíble a tan sólo 45 minutos de distancia de la capital de la provincia.

Te recomendamos que planifiques tu visita por la mañana hasta las 13 horas para ver los colores en su momento óptimo.

Quizás este fin de semana largo en Jujuy te quede corto, así que si sentís que querés conocer aún más de Purmamarca, ¡tenés razón! Tener en cuenta los 6 mejores destinos en Purmamarca seguro va a ser de gran ayuda.

Día extra: visitá la quebrada de Humahuaca

A 126 kilómetros de la capital jujeña y con una altura de casi 3000 metros sobre el nivel del mar te espera la quebrada de Humahuaca, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y están completamente en lo cierto. Si bien la distancia de Jujuy a Humahuaca es más extensa que las anteriores, lo vale totalmente.

Si te gustó el Cerro de los Siete Colores, lo que tenés que hacer en Humahuaca es casi obligatorio: visitar El Mirador del Hornocal. Este punto de avistaje tiene un panorama sensacional a más de 4300 metros de altura sobre el nivel del mar y se dejan apreciar los más de 10 colores que ofrece la Serranía del Hornocal.

Si buscás un mix cultural en tu visita, también podés elegir entre estos planes:

  • Visitar la plaza Sargento Mariano Gomez

  • Conocer el Museo Arqueológico Municipal

  • Visitar el Mirador Peñas Blanca

  • Disfrutar del atardecer en la Laguna de Leandro

Tu próximo fin de semana largo parece tener un destino claro, ahora lo único que necesitás es sacar tu vuelo low cost con Flybondi a Jujuy y armar tu viaje con el toque jujeño que más te guste.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page