• Juan Carlos Bondi

Juntadas al aire libre: consejos para cuidarse y disfrutar

Pensar en las salidas a comer, en recitales, ir de shopping o escaparse un finde largo da nostalgia. Y es que nadie se imaginó que el 2020 iba a ser un año tan distinto a los demás pero con precaución y el cuidado necesario podemos disfrutar de salidas al aire libre.


Juntadas al aire libre vs Juntadas en lugares cerrados


El virus del COVID-19 se contagia de persona a persona a través de gotitas respiratorias que se liberan en el aire cuando hablamos, tosemos, o estornudamos. Si estamos con amigos en una casa, es más probable que inhalemos estas gotitas que vienen de una persona infectada y peor si estamos en contacto cercano, porque compartimos más aire que en el exterior. La poca ventilación que hay en un departamento o casa puede hacer que las gotitas permanezcan en el aire por un período de tiempo más largo y eso aumenta el riesgo de infección.


Ahora, si estamos afuera, el aire se mueve constantemente y dispersa estas gotitas, entonces hay menos probabilidad de inhalarlas e infectarse. Queda claro que la mejor opción para disfrutar y cuidarnos es hacerlo al aire libre.




Ideas de juntadas al aire libre


  • Picnic


A la fórmula de comida + bebida, le agregamos nuestro nuevo mejor amigo: el alcohol. De más está decir que no podemos compartir el mate ni la comida por precaución. También acordate como regla de oro evitar tocarse la boca, ojos o nariz.


  • Autocine


Excelente idea para los que extrañan ir al cine y hacer algo distinto. El estadio Obras se convirtió en el primer autocine de la Ciudad de Buenos Aires y funciona de jueves a domingo con 2 funciones por día. Tiene capacidad para 150 vehículos y el sonido se escucha a través de la radio. Otros autocines que podes encontrar en la ciudad son en el estacionamiento de Multiplex en Cañuelas y en Ingeniero Maschwitz. También en el club de Regatas de Bella Vista y el Autocine Al Río en Martinez.


En el interior, la ciudad que debutó con el autocine fue Santa Rosa en La Pampa, que habilitó en julio un predio en la Laguna Don Tomás para 300 autos. Tucumán también inauguró su autocine en el Hipódromo de San Miguel con capacidad para 400 autos; Mendoza preparaba el suyo en el Plaza Shopping de Guaymallén y se tenía prevista la reapertura del histórico autocine El Cerro, en El Challao. La Rioja, por su parte, inaugurará su propio autocine en el Superdomo.



  • Bicicleteada en la ciudad


¿Hay algo mejor que hacer ejercicio y al mismo tiempo turistear en la ciudad con amigxs? Los fines de semana con buen clima invitan a recorrer la ciudad y sentir la libertad con el viento en la cara. El kit de bicicleteada incluye casco y rodilleras, además del tapabocas, y una botella de agua para hidratarte cuando lo necesites.




  • Ir a un bar


Los bares, cafeterías y restaurantes están habilitados para mesas en el exterior del establecimiento. Esto significa que sólo podemos sentarnos en mesas de la vereda, y cada una puede tener un máximo de 4 personas. Tanto los empleados como los clientes tienen que usar el tapabocas y la distancia entre las personas tiene que ser de 1,5 metros.



Es importante cuidarte y cuidar a los demás cada vez que decidas salir. Tapabocas + alcohol + la distancia adecuada son la fórmula perfecta para disfrutar con responsabilidad ;)




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR