• Juan Carlos Bondi

La ruta del vino en Mendoza

Actualizado: 22 de nov de 2019

Nosotros también somos apasionados por el vino, y por eso tenemos un lugar imperdible para vos. Mendoza, una ciudad ubicada al oeste de La Argentina, en una llanura aledaña a la cordillera de los Andes, donde se produce el 60% de los vinos que consumimos y exportamos. La ruta del vino en Mendoza es una de las mejores escapadas de fin de semana que podés hacer en Argentina. Sus paisajes de montañas y cielos abiertos, nos transportan a un lugar de relajación y confort, para disfrutar de esta bebida espirituosa en un viaje apto para todo público.

Mendoza tiene más de 130 bodegas que abren sus puertas para deleitarnos con sus diferentes variedades de vino: blanco, tinto, malbec, cabernet sauvignon, entre tantas otras. Una experiencia para principiantes y expertos catadores.

Las bodegas ofrecen a todos sus visitantes una cata de vinos destacados, llevando a nuestros paladares por caminos sin precedentes, sumado a un recorrido gastronómico que no te podes perder.

Recorridos

La Ruta del Vino en realidad es una licencia literaria, porque llamarla en singular es medio raro teniendo en cuenta que son muchos recorridos distintos los que se pueden hacer, y los podés acomodar a tu medida. Existen distintas maneras de hacerlos:

  • Bici; recomendado para los aventureros y amantes del aire libre, para recorrer con libertad las mejores bodegas de una misma zona.

  • Auto; podés alquilar uno, para recorrer Mendoza con amigos o familia y hacer el recorrido a tu elección.

  • Buses Hop on, hop off: hay compañías que ofrecen este servicio, con puntos de recogida en toda la ciudad. Hay distintos recorridos dependiendo la zona de viñedos que quieras visitar, y podés subir y bajar todas las veces que quieras.

  • Empresa de turismo; podes despreocuparse de todo y viajar con un grupo de expertos que se encargaran de todo por vos.

Cualquiera sea la opción que elijas, el recorrido te permitirá conocer hermosos paisajes rodeados de montañas, además de deleitarte con la gran variedad gastronómica, acompañada de los mejores vinos.

Épocas

Te recomendamos visitar Mendoza en febrero, marzo y abril especialmente, porque es época de vendimia, y podrás apreciar a los cosechadores cortando uvas, y probarlas directamente de las plantas. En estos meses del año podrás ver a la perfección el funcionamiento de todas las bodegas. Si decidís viajar para estas fechas recordá reservar todo con anticipación, porque muchas personas como vos, quieren vivir la experiencia de ver funcionar la bodega en sus mejores meses.

Pero si en estas fechas se te complica, no te preocupes, Mendoza es un excelente destino en toda época del año!

Bonustrack

Mendoza pertenece a la red global de Grandes Capitales del Vino del mundo desde 2005. ¿Te vas a perder la oportunidad de conocerla?

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR