top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Lugares para visitar en Tucumán, en un fin de semana

Actualizado: 13 ene 2020

Hoy te presentamos a una protagonista indiscutible de nuestra historia nacional. Tucumán, llamada “el jardín de la República” por su gran vegetación, es una provincia que tiene todo para ofrecer: increíble naturaleza, gastronomía exquisita, una cultura única y paisajes que te van a enamorar.

Para que la disfrutes tu fin de semana de la mejor manera, hoy te queremos proponer los tres mejores lugares para visitar en Tucumán:

  • San Miguel de Tucumán: Declarada Ciudad Histórica por el Gobierno Nacional, la capital tucumana cuenta con un casco histórico que no podés dejar de recorrer. Como parada obligatoria se encuentra la Casa de Tucumán, hoy casa museo, en donde tuvo lugar la jura de la Independencia de 1816. Al entrar en esta casa de estilo colonial, sus antiguos muebles, pinturas y demás objetos de época nos remiten a su riquísima historia y nos hacen viajar en el tiempo. El museo se encuentra abierto todos los días de la semana y su entrada es gratuita. A pocos metros de esta Casa Histórica nos encontramos con la Plaza Independencia, que tiene a sus alrededores la Casa de Gobierno, el Convento San Francisco y la Catedral de Tucumán, fundada en el siglo XVI, siendo una de las más antiguas catedrales de nuestro país. No te olvides de pasear por el Parque 9 de Julio, diseñado por el arquitecto Carlos Thays. En sus 100 hectáreas, este parque tiene múltiples atracciones como El Rosedal, El Reloj Floral, El lago San Miguel y La Casa del Obispo Colombres. Estas son algunas de nuestras recomendaciones, ¡pero siempre hay más! Recorré otras plazas, visitá museos como el de Ciencias Naturales y el Provincial de Bellas Artes y dejate perder en las pintorescas calles y en los parques de esta increíble ciudad.

  • Circuito de Las Yungas: A sólo 12 kilómetros de la capital de la provincia nos encontramos con la primera parada: Yerba Buena. Una de las localidades más modernas de Tucumán, con un importante centro comercial, una gran cantidad de bares y varios restaurantes para deleitarse con las comidas más típicas de esta provincia: empanadas, locro, tamales, humita en chala y la carne de cordero o de llama, un viaje gastronómico imperdible. Continuando hacia el norte nos encontramos con Villa Nougués, la aldea francesa de Tucumán que aún conserva su capilla de estilo medieval. A pocos kilómetros nos encontramos con el Cerro San Javier, un lugar ideal para relajarse y ver el atardecer junto al “Cristo Bendicente”. Aún más hacia el norte te recomendamos pasar por Racó y luego por El Siambón, en donde se encuentra el Monasterio Cristo Rey. ¡No dejes de probar los dulces que se venden ahí! Ya acercándonos a la capital pasamos por El Cadillal y por Tafí Viejo: una de las mayores regiones productoras de cítricos del mundo.

  • Tafí Del Valle: Tanto este circuito como el de Las Yungas pueden ser realizados en auto o en colectivo: a partir de las 6 de la mañana sale uno cada dos horas desde la Terminal de San Miguel de Tucumán. A 126 kilómetros de la capital, Tafí Del Valle se ubica entre Los Valles Calchaquíes y la Sierra del Aconquija, y es uno de los lugares para visitar en Tucumán más lindos de todos. Unos kilómetros antes de llegar a Tafí se encuentra el Dique La Angostura en la localidad del Mollar, parada obligatoria para practicar kayak, canotaje, pescar o simplemente disfrutar del dique. Tafí es el destino ideal para los que aman la naturaleza y la vida al aire libre. Desde allí se pueden realizar muchísimas actividades, guiadas o de manera independiente, como cabalgatas, senderismo, campamentos, entre otras. Además, vas a encontrar por las calles a artesanos que fabrican productos originales, coloridos y con materiales únicos. Te recomendamos que pases una o más noches acá, para poder disfrutar de todos los recorridos que ofrece esta localidad. Hacia el norte se encuentra Amaicha Del Valle, un lugar con cerros y valles multicolores que te van a impresionar. Por último, continuando unos kilómetros más arriba, llegamos a las Ruinas de los Quilmes: el sitio arqueológico de ruinas precolombinas más grande de Argentina.

¿Qué esperás para escaparte a Tucumán?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page