top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Lugares turísticos de Mendoza: relax, esquí y turismo aventura

Actualizado: 17 abr 2023

Mendoza es un destino apto para todo público, que ofrece gran variedad de propuestas para tus vacaciones. En invierno es el destino ideal de nieve, y el resto del año tiene muchas otras cosas para hacer. Más allá de recorrer los viñedos y deleitarte con su gastronomía, no te podés perder estos lugares turísticos que te van a volar la cabeza.

lugares-turisiticos-mendoza

Termas de Mendoza: Cacheuta, Los Molles y Challao

Este destino turístico de Mendoza es ideal para los que buscan descanso y relax. Existen varios complejos termales en la región de cuyo, que ofrecen diferentes alternativas. ¿Sabías que relajarse en las aguas termales ayuda a despejar la mente y trae grandes beneficios medicinales para la piel y los huesos?

Las más famosas son las termas de Cacheuta, Los Molles y Challao, debido al gran escenario en el cual donde están ubicadas. Gracias a este paisaje, siempre vas a tener actividades alternativas para sumar a la experiencia relajante de las aguas termales, como tirolesa, rafting, cabalgatas y bicicletas.

Turismo aventura en Mendoza: deportes extremos

La diversidad natural de la región permite hacer todo tipo de deportes, así que los aventureros pueden disfrutar de una serie de actividades al aire libre que te conectan con la adrenalina y la naturaleza:

  • Rafting en ríos de alta velocidad

  • Esquí acuático

  • Snowboard

  • Canopy

  • Parapente

  • Trekking

  • Pesca deportiva

La mayoría de estas actividades turísticas tienen salidas todos los días desde la Ciudad de Mendoza y muchas desde San Rafael que por su parte, es uno de los más lugares más lindos de la provincia.

Esquiar en Mendoza: los mejores centros

Esquiar en Mendoza es una actividad emocionante y popular en la provincia argentina, especialmente durante los meses de invierno. Mendoza, aunque es más conocida por sus viñedos y la producción de vino, también ofrece increíbles paisajes montañosos y excelentes estaciones de esquí para los amantes de los deportes de invierno.


Las principales estaciones de esquí en Mendoza son:


1. Las Leñas

Esta es la estación de esquí más grande y conocida de la provincia. Ubicada a unos 450 km al sur de la ciudad de Mendoza, Las Leñas ofrece una amplia variedad de pistas para esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Además, cuenta con instalaciones modernas, hoteles, restaurantes y una animada vida nocturna para disfrutar después de un día en las pistas.


2. Penitentes

Situada a aproximadamente 180 km al oeste de Mendoza, esta estación de esquí ofrece una experiencia más íntima y tranquila en comparación con Las Leñas. Los Penitentes cuenta con alrededor de 25 pistas y es ideal para esquiadores intermedios y avanzados. También ofrece alojamiento, restaurantes y actividades como snowboard y trineos.


3. Vallecitos

Ubicado a unos 80 km al oeste de la ciudad de Mendoza, Vallecitos es una pequeña estación de esquí que atrae principalmente a los lugareños. Es ideal para aquellos que buscan una experiencia de esquí más relajada y menos concurrida. Ofrece pistas para principiantes e intermedios, así como servicios básicos de alquiler de equipos y clases de esquí.


Volá a Mendoza con Flybondi y descubrí todas las actividades turísticas que esta provincia tiene para ofrecer.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page