• Juan Carlos Bondi

Mitos en el Uritorco. Un lugar místico que tenes que conocer

Actualizado: ago 3

¿Alguna vez te preguntaste acerca de la existencia de vida en otro planeta? El Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, es un reconocido centro de turismo esotérico. Energías espaciales, naves alienígenas y un formidable paisaje serrano que atraen a miles de personas a lo largo del año. ¡Descubrí las respuestas acá!


Te vamos a contar el día que llegaron los aliens a la Argentina. ¡No podés perderte esta historia fabulosa!


El 9 de enero de 1986 apareció una mancha en el cerro El Pajarillo, que marcó el nacimiento del mito ovni. El Cerro Uritorco obtuvo fama internacional. Fue el comienzo de una gran historia acerca de este fenómeno esotérico, social y económico.


La pequeña ciudad del departamento de Punilla, ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial, encontró algo fabuloso. Consiguió, ni más ni menos, una historia de misterio. La versión que se ha sacralizado entre los amantes de lo esotérico cuenta que la noche de aquel día, en una muy humilde vivienda del paraje Quebrada de Luna, tres personas vivieron un episodio inexplicable.


En esa casa estaban Esperanza Pelliza de Gómez, de 80 años, su hija Sara y su nieto Gabriel Gómez, de 11 años. Se cuenta que cuando se estaban yendo a dormir, un fuerte resplandor comenzó a filtrarse por las ventanas iluminando el interior. Esperanza se asomó por una ventana y vio una intensa luz que venía de la sierra de El Pajarillo balanceándose suavemente.



Cuando amaneció, Esperanza vio que el sauce que crecía junto a la casa estaba ardido y empezaba a perder las hojas. En una ladera de El Pajarillo, había aparecido la mancha de una quemazón. El mito cuenta que se veía dibujado un círculo quemado, grande, casi perfecto. En el cerro se había detenido una nave espacial ¿Será cierto?


Además de acaparar grandes relatos; paisajísticamente, el Cerro Uritorco presenta grandes atractivos. Para comenzar, se destaca como un conjunto de abruptas laderas entre otras montañas. Durante los atardeceres de las jornadas despejadas, en el preciso momento del ocaso solar, gran parte de las laderas toma un color brillante dorado; como si fuese de oro.


También, desde su cumbre, se tiene un magnífico belvedere de los valles que la rodean. El mirador se ubica sobre el nivel de las nubes; sin embargo, están lejos de impedir la visión de las tierras bajas. Es frecuente ver planear en torno a la cumbre a cóndores y jotes.


Algo similar ocurre durante las noches para quienes acampen en la llamada Pampa de los Espíritus: vas a deleitarte con su cielo estrellado. Durante los inviernos, el Uritorco se encuentra cubierto de hielo y nieve. En cambio, en el otoño (abril a junio), el paisaje se encuentra teñido de colores amarillos y cobrizos que toma los follajes de los árboles.




En cuanto a la escalada de esta montaña, su senda más utilizada se encuentra ubicada al suroeste de la base y sus laderas. Es relativamente fácil de trepar durante las horas de luz diurna; por lo tanto, se requiere poco equipo. Lo imprescindible es que quienes intenten el ascenso cuenten con un gran estado físico.


Lo cierto es que el Cerro Uritorco es muy conocido actualmente por prácticas esotéricas frecuentes, y, en décadas pasadas por los avistajes OVNI referidos por locales y turistas.


¡Vení a investigar todo acerca de los descubrimientos de vida alienígena al Cerro Uritorco en la provincia de Córdoba! No te podés perder de conocer estas historias fabulosas que son parte de las leyendas de nuestra Argentina.


¡Llenate de mística en este misterioso viaje! ¡Vení con nosotros!

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR