top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Más de 90.000 personas ya eligieron FlyBondi para viajar a SALTA



Buenos Aires, 18 de junio de 2019.- Flybondi cumplió su primer año de operación en la provincia de Salta, desde que comenzó a volar desde el Aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) el 15 de junio de 2018. A partir de la performance de esta ruta, en abril de 2019, la aerolínea incorporó dos nuevas conexiones: Córdoba y Rosario. Al día de hoy, más de 90.000 personas eligieron Flybondi para volar al destino, y tuvieron una estadía promedio de 6 días.

En el marco de este crecimiento, en “La Linda” ya se generaron 9 puestos de trabajo en las áreas de tráfico y servicio de rampa del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Esto, produce además, empleo indirecto y un impacto económico positivo en la provincia que puede verificarse en el desarollo de la actividad turística, hotelera, gastronómica y de transporte.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento trasladó más de 1.500.000 pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez. Además, en poco más de un año de operación, cuenta con 26 rutas a través de las cuales une a 16 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

La aerolínea ultra low cost inició sus operaciones en enero de 2018 y hoy ya cuenta con más de 570 empleados y 5 aeronaves Boeing 737-800. En el mes de mayo, y por segundo mes consecutivo, logró ser la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado.

Flybondi en números:

  • Desde Salta tiene vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

  • El 15 de junio de 2018 se inauguró la ruta Salta-Buenos Aires, que actualmente cuenta con 6 frecuencias semanales (de lunes a sábados)

  • El 23 de abril de 2019 se inauguraron dos rutas: Córdoba-Salta y Rosario-Salta. Ambas cuentan con 3 frecuencias semanales, los días  martes, jueves y sábados.

  • Estadía promedio: 6 días

  • Pasajeros transportados desde el inicio de operación: + de 90.000

  • Cantidad de empleados: 9

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page