top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Hoteles sustentables en Argentina: Tu guía de turismo responsable

Actualizado: 26 oct 2023

Viajar puede ser una gran aventura y, cada vez más, los turistas buscan hacerlo de una manera que sea amigable con el planeta. Afortunadamente, hay una gran cantidad de hoteles y destinos turísticos ecológicos en Argentina que hacen que sea más fácil tomar decisiones responsables para con el medio ambiente.

En esta publicación, exploraremos algunos de los hoteles sustentables que se encuentran en nuestras bellas ciudades turísticas del país a las que podés llegar en un vuelo low cost de Flybondi.

hoteles-sustentables-argentina.png

Verde desde la raíz: CasaCalma en Buenos Aires

En el corazón de la bulliciosa Buenos Aires, el hotel CasaCalma demuestra que la sostenibilidad puede ser un núcleo en la planificación arquitectónica. Cada elección que se ha hecho aquí, desde la elección de las maderas hasta las plantas que recubren el edificio, está destinada a asegurar un impacto mínimo en el medio ambiente.

Los elementos clave incluyen maderas de pino carolina que garantizan la sostenibilidad de los bosques productivos y una serie de plantas que actúan como filtros naturales, contribuyendo al equilibrio térmico y ahorro de energía. Sin duda, CasaCalma es un magnífico ejemplo de turismo sostenible en ciudades argentinas.

Sinergia sustentable: Posta de Purmamarca

Ubicado al pie del impresionante Cerro Siete Colores, el ecohotel Posta de Purmamarca es otro ícono de la responsabilidad ambiental. Desde su fundación, este hotel ha adoptado principios de sostenibilidad y ha trabajado en simbiosis con la comunidad y el entorno natural.

El jardín se mantiene con principios de xerojardinería, aprovechando las plantas nativas que requieren menos agua. Además, el hotel cuenta con una cocina, un termotanque y un sistema de calefacción solar natural.

Su arquitectura es bioclimática y han implementado un sistema de gestión para procesar el 80% de los residuos del hotel. Esta dedicación a la sostenibilidad hace que Posta de Purmamarca sea un destino imprescindible en cualquier guía de turismo responsable en Argentina.

Un sueño hecho realidad: Casartero en San Rafael

En la encantadora ciudad de San Rafael, encontramos Casartero, el sueño hecho realidad de Virna y Germán. Esta eco posada está construida con containers marítimos en desuso y opera con energía solar durante el día gracias a un sistema fotovoltaico.

Además, se reciclan los residuos, se tratan las aguas grises con biodigestores y se eligen amenities orgánicos y reciclables. Definitivamente, el turismo en Mendoza refleja el espíritu de las ciudades verdes en Argentina.

Los detalles hacen la diferencia: EcoMax en Bariloche

Finalmente, en la pintoresca Bariloche, EcoMax demuestra que cada detalle cuenta cuando se trata de sostenibilidad. Su mobiliario está hecho en un 100% de madera de bosques con certificación forestal FSC (Forest Stewardship Council).

Además, han implementado mejoras para la eficiencia energética y reciclan el agua de lluvia con un desagüe pluvial. Los residuos separados se envían a distintas recicladoras de la comunidad. Así, EcoMax encarna el turismo ecológico en Argentina a través de su compromiso con el medio ambiente.

Así que, ya sea que te encuentres en la vibrante Buenos Aires o en la pintoresca Bariloche, siempre tenés la opción de hacer del turismo una actividad más amigable con el ambiente. En tu próximo viaje junto a Flybondi, considerá alojarte en uno de estos hoteles sustentables en Argentina y convertite en un viajero responsable.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page