top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Neuquén 4EVER

4 planes de vacaciones en Neuquén para volver siempre


Plan #1: Ski Week

Tres centros de esquí y snowboard; variedad de propuestas en la nieve.

  • Caviahue Ski Resort: invita a excursiones en moto o en vehículos orugas, disfrutar de noches en la montaña y hacer freeride. Los mejores fuera de pista.

  • Cerro Bayo Ski Boutique: sectores exclusivos para la práctica de freestyle y tres pistas de snow tubbing para toda la familia. La guardería de bebés es muy personalizada.

  • Cerro Chapelco: cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles, para amantes del esquí y del snowboard; y la posibilidad de hacer base en la mágica San Martín de los Andes. Ideal para familias.




Plan #2: Villa Pehuenia Moquehue

Desde esta aldea de montaña, se pueden aprovechar paseos lacustres, caminatas con raquetas, excursiones al volcán Batea Mahuida, deportes en el Parque de Nieve Batea Mahuida (administrado por la comunidad mapuche Puel), mercado de artesanías y riquísimos productos regionales, todo entre bosques de araucaria y vistas a los lagos Aluminé y Moquehue.



Plan #3: Ruta de los 7 lagos

  1. Villa La Angostura: enclavada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Villa combina naturaleza con cálidas propuestas de hotelería y gastronomía de primera. ¡No vas a querer irte!

  2. Parque Nacional Los Arrayanes: desde Villa La Angostura, se puede acceder a pie o tomar el catamarán Futaleufú, para llegar, navegando el lago Nahuel Huapi, al bosque de este árbol emblema y a Isla Victoria.

  3. Villa Traful: pasando los lagos Espejo y Correntoso se toma la ruta a Villa Traful, un pueblo donde vale la pena dormir o pasar el día, y aprovechar un paseo embarcado al Bosque Sumergido.

  4. Ascenso al cerro Falkner: se trata de un ascenso con raquetas para la nieve de 4 horas con dificultad media. Se aprecian vistas permanentes a los lagos Falkner y Villarino; al Cerro Tronador y al volcán Lanín.

  5. Parque Nacional Lanín: circuitos de senderismo permiten conocer más lagos; admirar la grandeza del volcán y aprender sobre la historia de las comunidades mapuche.

  6. Llegando a Lago Hermoso , vale hacer una parada para degustar alguna exquisitez en medio de tanta paz. Y desde el Lacar, se puede partir en barco a Villa Quila Quina, para pasar el día

  7. San Martín de los Andes: en esta aldea, montañas, bosques y lagos te hacen sentir en una película mientras tomás un chocolate caliente mirando por la ventana o una cerveza frente a una chimenea. Las posibilidades gastronómicas y los planes culturales, sobran.


Plan #4: Ruta del vino

Neuquén propone también recorrer su joven ruta del vino que abarca las localidades San Patricio del Chañar, Añelo y Chos Malal, a menos de una hora de la capital neuquina. El circuito incluye catas y propuestas gastronómicas en bodegas como Patritti, Fin del Mundo, NQN, Dos Andes Wines, Des de La Torre y Familia Schroeder.



En Familia Schroeder, una de las cavas conserva un dinosaurio descubierto durante la construcción de la bodega que guarda hoy en día los restos paleontológicos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page