top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Neuquén en verano: qué hacer para aprovechar tus vacaciones al máximo

En Flybondi sabemos que el turismo neuquino se lleva todos los flashes en invierno, pero como viajeros expertos de la Argentina, hoy te sorprendemos con un datazo que no te esperabas: ¡Neuquén en verano es una joyita de lugares turísticos!

Si buscabas una opción innovadora para disfrutar del turismo en el sur de nuestro país, en Neuquén vas a encontrar un montón de lugares imperdibles para vivir unas vacaciones perfectas, desde que te subís al avión con tus pasajes low cost, hasta que volvés bien descansado y lleno de magia.

verano-neuquen,jpg

Ruta de los 7 lagos: qué es y cómo visitarla

El turismo en Neuquén tiene su camino propio y es la famosa Ruta de los 7 lagos, que conecta una belleza tras otra y que te va a sorprender en cada curva y giro que tiene desde Villa La Angostura hasta llegar a San Martín de Los Andes.

Este recorrido es la garantía de que tus pasajes low cost a Neuquén valen totalmente la pena. Vamos con algunos datos que te van a re servir para tu planificación.

¿Cómo hacer la ruta de los 7 lagos en auto?

La mejor noticia es que las indicaciones no podrían ser más fáciles: no importa en que lugar del país te encuentres, lo único que tenés que hacer es tomar la Ruta Nacional 40 con dirección oeste.

Así podrás develar el mágico recorrido que te presentará los 7 lagos de este camino:

  • Lago Correntoso

  • Lago Espejo

  • Lago Escondido

  • Lago Villarino

  • Lago Falkner

  • Lago Machónico

  • Lago Lácar

¿Cuánto dura el recorrido de los 7 lagos en auto?

Con una extensión de 110 kilómetros, la Ruta de los 7 lagos es uno de los principales atractivos de turismo en Neuquén. No nos gusta plantear una duración estándar, porque lo mejor de este “roadtrip” es que los tiempos los manejas completamente vos.

Podés frenar y observar cada imponente postal o decidir disfrutarlo desde el auto para llegar a destino y, si esa es tu preferencia, podemos adelantarte que el viaje será de unas aproximadas dos horas de puro asombro.

¿Cuál es la mejor época para hacer la ruta de los 7 lagos?

Cada lugar tiene su momento ideal de turismo y, si bien Neuquén se lleva todos los aplausos en invierno, el verano tiene muchísimo para ofrecer. Si vas a hacer la ruta de los 7 lagos como uno de tus principales lugares y destinos turísticos, enero y febrero son los meses en los que tenés que planificar tu viaje.

Conocer Villa Pehuenia: un lugar turístico con miles de cosas para hacer

Uno de los lugares imperdibles para hacer puro turismo en Neuquén es Villa Pehuenia, una localidad en el centro-oeste de la provincia que te recibirá literalmente a los pies de los Andes Patagónicos y que te ofrece un montón de actividades para planificar tu visita. ¿Pensabas que te íbamos a dejar con la duda? Para nada, acá te contamos todo de este mágico lugar:

¿Qué se puede hacer en Villa Pehuenia?

Un destino ideal con muchos lugares turísticos para disfrutar es el lugar perfecto en cualquier planificación de viaje y quedate tranquilo que Villa Pehuenia es eso y mucho más. Vas a poder elegir entre:

  • Subir a pie al Volcán Batea Mahuida.

  • Disfrutar de la hermosura de los lagos Moquehue y Aluminé.

  • Trekking en los recorridos de Villa Unión y Península de los Coihues.

¿Cuándo es temporada alta en Villa Pehuenia?

Andá eligiendo la fecha de tu pasaje low cost a Neuquén porque la clave de tu visita a Villa Pehuenia es preparar las valijas en temporada alta. ¿Sabés cuál es la mejor parte? Que Villa Pehuenia tiene actividades hermosas a lo largo de todo el año, así que podés sumarla cuando gustes.

Si es por recomendación nuestra, la temporada de verano seguramente acompañará tus caminatas con lindos solcitos y temperatura ideal.

Visitar Caviahue: un destino turístico para todo el año

Bien pegadito a la Cordillera de Los Andes se encuentra este paraíso inundado de preciosas araucarias y testigo del imponente volcán Copahue, que destaca como estrella total del lugar. Como todos los lugares que resguardan una buena leyenda sobre un volcán, Caviahue es uno de esos lugares turísticos que te van a enamorar para siempre, ya sea unas vacaciones largas o una escapadita breve en Neuquén.

¿Cuál es la mejor época para ir a Caviahue?

Como todos los lugares turísticos de Neuquén, Caviahue tiene su magia tanto en verano como en invierno. Pero si ya venís planificando un viaje con solcito a la región neuquina, te recomendamos que aproveches y disfrutes del sol en la Cordillera de los Andes.

¿Qué se puede conocer en Caviahue?

Si tu avión low cost ya aterrizó en Neuquén y vos nos estás leyendo parado en tu hotel en Caviahue, quedate tranquilo que te vamos a compartir nuestras actividades favoritas para armar tu itinerario perfecto:

  • Dejate asombrar en Salto del Agrio con su imponente paisaje y su circuito de 7 cascadas.

  • Visitá la Laguna Escondida, el escenario perfecto para contemplar el Lago Caviahue y el Volcán Copahue.

  • Escapate a las termas de Copahue, a solo 18 km de Caviahue

  • Coroná tus recorridos con una escalada al Volcán Copahue.

Hacer la ruta del vino de Neuquén

Quizás el cierre perfecto después de hacer la ruta de los 7 lagos sea brindar con tus compañeros de viaje, por eso y solo por eso, te recomendamos que en tu visita full turismo en Neuquén guardes un día para vivir la ruta del vino.

Bueno está bien, quizás no sea solo por eso, la verdad es que estando tan cerquita de los vinos más ricos de la zona, sería una locura no recomendarte un tour de sabores únicos neuquinos. Así que preparate que te vamos a contar todo de este recorrido ideal para cerrar tu viaje neuquino:

¿Cuándo es la mejor época para hacer la ruta del vino?

Nunca es un mal momento para recorrer la deliciosa ruta del vino, así que si planificaste todo para el verano, te llevás la buena noticia de que te vas a poder subir a este camino de sabores. Eso sí, particularmente en verano se da uno de los eventos más importantes de la zona, que es el Festival de la Vendimia Neuquina, en el mes de marzo.

¿Qué bodegas incluye la Ruta del Vino de Neuquén?

Lo bueno de estos roadtrips es que el volante lo guiás vos y que si algo no te van a faltar son deliciosas opciones de los vinos más espectaculares, sobre todo Malbec y Pintor Noir. Pero quedate tranquilo, porque acá siempre te vamos a recomendar nuestras bodegas favoritas para que al menos puedas considerarlas en tu aventura:

  • Bodega Familia Schroeder

  • Bodega Malma

  • Bodega Secreto Patagónico

  • Bodega Del Fin del Mundo

¿Cuántos kilómetros tiene la Ruta del Vino de Neuquén?

Cuando te enteres de cuántos kilómetros tiene la Ruta del Vino quizás te des cuenta por qué Argentina es exponente a nivel mundial en esta bebida. Son poco más de 1.300 kilómetros a lo largo de 4 provincias argentinas las que almacenan el corazón de la industria vitivinícola y vos en este viaje vas a tener la oportunidad de visitar la porción de Neuquén en una visita a puro turismo (entre copa y copa).

Ahora que ya tenés el itinerario y las ganas listas, sólo te queda sacar tu pasaje low cost a Neuquén y darle arranque a la única ruta que te falta: ¡la ruta directa a las mejores vacaciones de verano en el sur!


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page