• Juan Carlos Bondi

Pal norte cordobés

Te presentamos esta carta de experiencias en la naturaleza en las regiones de Calamuchita, Cruz del Eje y Sierras Chicas.


Ascenso al Cerro Champaquí

Hay dos maneras de llegar: hacer un tramo en auto o 4x4 hasta Cerro Los Linderos y de ahí ponerle el cuerpo a la cumbre, o, si me permitís estimado/a viajero/a, animarse a la travesía de 3 días.


Antes de que me pongas excusas, este desafío es apto para toda la familia si aprecian la naturaleza.

  • Día 1: desde Villa Alpina hasta un refugio en la base del Champaquí.

  • Día 2: desde la base hasta la cumbre ida y vuelta;

  • Día 3: desde la base hasta Villa Alpina. Son en promedio seis horas de caminata por día que nos permiten descubrir bellezas como el arroyo Socavón, el desierto de la Virgen y el cerro Lechiguanas y el Valle del Tabaquillo.

Wine Tour

Si no sabías, Córdoba atesora una colección de bodegas para disfrutar de los vinos que salen del terruño de esta región.


Entre sierras, las bodegas ofrecen visitas guiadas, degustaciones, almuerzo y hasta opción de picnic. Plan ideal para disfrutar Córdoba con todos los sentidos. Algunas bodegas: Familia Furfaro, Bodega la Caroyense, Bodega San Javier y Finca Vista Grande. También se puede consultar por opciones de wine tours ya diseñados.


Los volcanes de pocho

Cerca de las localidades de Taninga y Salsacate, volcanes y palmeras se fusionan en un rincón poco conocido de la provincia.


Con ustedes, los Volcanes de Pocho y las Palmas de Caranday. Durante una travesía de 3 días, en un circuito de dificultad media, se pueden conocer el volcán Ciénega, de 1300 m, el cerro Poca en cuya base se acampa, los cerros Azules y el Yerba Buena.


Yoga y naturaleza

A mí me encantó esta propuesta que combina relajación y movimiento en Río Ceballos. Comenzamos a caminar temprano en la mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente.

Durante el trayecto, vamos haciendo paradas al costado de arroyos y ríos tranquilos, o en algún paisaje imponente que invite a frenar la marcha y hacer yoga o meditar.





Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de abril 2022 de la revista SOMOS

Entradas Recientes

Ver todo