top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Parque Nacional Iberá: tu guía esencial para explorar esta reserva natural

¿Buscas un plan familiar? Visitá el Parque Nacional Iberá, el más grande de Argentina y el segundo estero más grande del mundo. Con más de 700 mil hectáreas de pura biodiversidad, es el destino ideal para quienes desean pasar unos días lejos de la ciudad y rodeados de naturaleza.

¡Y eso no es todo! Ahora, con Flybondi, podés volar a Corrientes a precios accesibles. Así que preparate para avistar yacarés, carpinchos, ciervos y una gran variedad de aves mientras exploras este paraíso natural. ¿Listo para la aventura?


parque-nacional-ibera.jpg

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional Iberá?

El Parque Nacional Iberá está en la región de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, con 9 portales de acceso a Iberá: San Nicolás, Cambyretá, Carambola, Laguna Iberá, Uruguay, Galarza, Río Corriente, Parque Nacional Mburucuyá y San Antonio. ¡Mirá el mapa del Parque Nacional Iberá!

Este lugar es parte del macrosistema del Iberá, una extensa área que es el hogar de una increíble diversidad de vida salvaje, algunas en extinción. ¡Imaginate explorar este paraíso y encontrarte con especies únicas en su hábitat natural!

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Esteros del Iberá?

¡Buenas noticias! El ingreso al parque desde cualquiera de estos portales es gratuito. Los visitantes solo necesitan registrarse con el personal del área protegida o completar un autorregistro disponible en el área.

¿Cuántos días visitar los Estero de Iberá?

Para aprovechar al máximo tu visita al Parque Nacional Iberá, te sugerimos planificar una estadía de al menos dos o tres noches. Este tiempo te permitirá explorar el lugar, descubrir sus rincones y participar en diversas excursiones que ofrece la reserva.

¿Cuál es el mejor lugar para visitar el Parque del Iberá?

El Portal Carambola es la mejor opción para visitar el Parque Nacional del Iberá porque tiene un buen acceso, camping con entrada gratuita y es un punto de partida ideal para realizar diferentes excursiones y adentrarse en la vida silvestre del parque.

Además, el Camping Carambolita ofrece servicios como una proveeduría abierta los fines de semana y feriados turísticos, donde podrás encontrar artículos de higiene, productos alimenticios regionales, y muchas comodidades más para quienes la visitan. 

Cómo llegar a Portal Carambola desde Corrientes

Desde Corrientes capital, tomá la Ruta Nacional 12 y luego la Ruta Provincial 118 hasta Concepción del Yaguareté Corá. Desde allí, son 27 km por camino de ripio hasta el Portal Carambola. Se recomienda un vehículo alto y, en época de lluvias, un 4x4 para mayor seguridad.

¿Cuál es la mejor época del año para ir al Parque Nacional Iberá?

El Parque Nacional Iberá es hermoso durante todo el año, pero la primavera y el otoño es la mejor época para visitarlo. Con un clima más templado y agradable, es la época perfecta para explorar y maravillarte con sus adorables habitantes.

El clima en el Parque Iberá en sí es tropical, lo que se refleja en su vegetación.  En invierno, disfruta de días parcialmente secos, mientras que en verano prepárate para un clima caluroso. ¡Así que prepará tu mochila según la temporada y andá a descubrir este magnífico lugar!

Actividades destacadas en primavera y otoño

El Parque Nacional Iberá ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre para hacer en otoño y primavera, desde emocionantes excursiones de navegación para observar la fauna local hasta cabalgatas y senderos de diferentes dificultades. Te contamos en qué Portales de Iberá:

  • Actividad nocturna, astroturismo: Disfrutá de la magia del cielo nocturno en los portales San Antonio, Laguna Iberá, Río Corriente y Carambola, donde podrás maravillarte con las estrellas y aprender sobre astronomía.

  • Pesca con mosca con devolución: ¿Te gusta la pesca? Podés hacer pesca sostenible en los Portales Carambola y Río Corriente, donde podrás practicar la pesca con mosca y contribuir a la conservación devolviendo los peces al agua.

  • Travesías en Kayak: navegá por los humedales y lagunas con emocionantes travesías en kayak por los Portales Carambola, San Nicolás, San Antonio y Laguna Iberá, una experiencia única para conectar con la naturaleza.

Si querés conocer con más detalle qué actividades hacer en el parque, podés visitar el siguiente link: experiencias en los Portales Iberá. Es importante que tengas en cuenta que algunas opciones requieren reserva, guías y pueden tener un costo. ¡Te recomendamos consultar siempre antes de planificar tu visita!

Ahora sí, con esta guía estás a un vuelo de distancia de visitar el Parque Nacional Iberá, volá con Flybondi desde Buenos Aires a Corrientes cualquier día de la semana. ¡Hacé tu escapada al corazón de la naturaleza en tan solo unos clics de tener un adorable carpincho a tu lado!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page