top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Parques Nacionales en Argentina ideales para visitar en otoño

Actualizado: 13 jun 2023

El otoño, y la temporada baja, son momentos ideales para hacer turismo en Argentina. No solo por el clima, que se vuelve más amable, sino también por la menor concurrencia de gente a lugares turísticos como los Parques Nacionales.

A continuación, te recomendamos algunos de los parques que tienen las mejores condiciones para visitar durante este momento del año y otros, que no son tan conocidos por los turistas pero te sorprenderán con su oferta natural. ¿Lo mejor de todo esto? Los vuelos low cost de Flybondi llegan a todos estos destinos.

parques-nacionales-argentina-otoño.png

Parque Nacional Los Cardones - Salta

Está a 97 km de la ciudad Capital y constituye la región con mayor variedad de cactus del país. Las postales del lugar tienen a esta especie como protagonista: algunos llegan a medir hasta 15 metros de altura.

El Parque Nacional Los Cardones tiene varios senderos para recorrer con diferentes niveles de dificultad según tus preferencias. Eso sí, es importante saber que no tiene servicios turísticos, pero se puede acceder a hosterías, restaurantes y estaciones de servicio en Cachi, que está a unos 11 km del ingreso.

Parque Nacional La Quebrada del Condorito - Córdoba

Está a unos 90 km de Córdoba y ocupa casi 40 mil hectáreas. Su nombre deriva de la presencia de una de las aves más espectaculares de nuestro país: el cóndor andino. Este animal tiene más de 3 metros de envergadura y utiliza los paredones del parque para descansar y nidificar. Por esto, es muy probable que puedas avistarlo y contemplar su vuelo mientras caminás por la naturaleza.

El Parque Nacional la Quebrada del Condorito tiene varios senderos para hacer trekking y zona de acampe. También la posibilidad de recorrer algunas zonas en bici y de hacer paseos nocturnos. El parque no tiene servicios de gastronomía, por lo que te recomendamos llevar tu propia comida.

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos - Buenos Aires

Está a 73 kilómetros de CABA y abarca 5.200 hectáreas. Como su nombre lo dice, el ciervo de los pantanos es su emblema. Este animal es el mayor en su especie en todo el continente sudamericano y suele andar solo o en pareja. El parque tiene varios senderos para recorrer, un área para hacer picnic, un centro de interpretación y un vivero con especies nativas.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos queda en la localidad de Campana y a 7 kilómetros del mismo se pueden encontrar todo tipo de locales para el abastecimiento y, en la ruta de camino al parque, hay estaciones de servicio y restaurantes.

Parque Nacional Lanín - Neuquén

Se puede acceder desde 3 ciudades: San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Tiene más de 42 mil hectáreas de extensión y uno de sus protagonistas es el volcán que le da el nombre. Se trata de un pico que tiene 3.776 metros de altura sobre la Cordillera de los Andes y que está rodeado de 24 lagos glaciarios, ríos, saltos y cascadas.

Dentro del Parque Nacional Lanín hay desde hosterías hasta casas de té y un complejo termal. Se pueden hacer diferentes actividades como kayak, paseos en bicicleta y cabalgatas.

¿Te gustaría conocer estos parques naturales en temporada baja? El otoño es ideal por sus días cálidos y la poca presencia de lluvias. ¡Viajá con Flybondi y viví una experiencia inolvidable en la naturaleza de Argentina!

Comentários


bottom of page