• Juan Carlos Bondi

¿Qué hacer en cuarentena?

Te recomendamos las mejores cuentas para seguir en Instagram. No queda otra, tenemos que quedarnos en casa y ayudar desde nuestro lugar.

Con varios días en cuarentena, algunos ya tienen la rutina del home office, otros hacen algunos video calls o llamadas por teléfono para cumplir con sus tareas laborales.

Ya que todos dan consejos en cuarentena acá te dejamos los nuestros (no nos gusta ser menos), no importa la tarea que tengas que cumplir en el día, siempre es bueno arrancar con el pie derecho:




TIP 1

Levantarse temprano, cuando suene la primer alarma.


Esto parece algo obvio, pero no cuando podemos dormir 5 minutos más porque estamos en casa y tenemos todo a nuestro alcance, a unos pasos de distancia.

A muchos les pasa que no pueden dormir, o se quedan viendo varios capítulos de su serie favorita y eso hace que no podamos levantarnos temprano al día siguiente.

Para ellos, les recomendamos una app que hace entrenar a la mente para dormir más:


@calm


Descubrí cómo dejar de lado el estrés y vivir mejor con esta nueva app


TIP 2

Cambiarse como si fuéramos a la oficina.


Este hábito es tanto para los hombres como para las mujeres. La idea es no perder el ritual de sacarnos el pijama y empezar el día listos.

Las mujeres son las que se producen más y piensan en qué ponerse y cómo combinar las prendas. Aunque podemos hacer un outfit mucho más cómodo e informal que los días en los que teníamos reuniones importantes. Para esto podemos usar nuestra imaginación y depende mucho de nuestra personalidad y gustos, pero hay una cuenta que no falla para poder usar nuestras prendas, hasta las que pensábamos que ya habían pasado de moda:

@lookea.me


Podés seguirlas en Instagram o directamente en su blog. Para inspirarte y ser creativas a la hora de vestirnos.


TIP 3

Desayunos y comidas saludables.

Es momento de crear un buen hábito para nuestras comidas importantes. Hay que pensar en esta premisa las veces que vayamos al súper y pensar en una heladera y alacena bien variada en frutas, verduras, cereales, vitaminas y proteínas.

Podes sumar tu granito de arena, comprando a emprendedores que siguen realizando envíos y tienen opciones económicas y saludables.

Para los que no sabemos por dónde empezar hay varias cuentas que nos guían a tener una mejor alimentación más consciente y saludable:


@lapapabuenosaires


Te sugerimos seguir también a @thehealthyblogger y a @nutricion.salud.arg



TIP4

Ejercicios Online


La mayoría de los gimnasios, grupos de entrenamiento y hasta marcas de ropa deportiva, adoptaron las clases online para entrenar y hacer actividades deportivas para todos sus seguidores.

Esta nueva rutina virtual, donde los usuarios podemos realizar los ejercicios con todo lo que tenemos en casa ha sido muy útil para los que entrenan y nuevos suscriptores!


@funcionalgymok


También los gimnasios más conocidos se sumaron a este fenómeno virtual y dan sus clases online:


@megatlon

@sportclub_online



TIP 5

Hacete tu tiempo libre.


Es importante que puedas crear un momento de recreación en el día para poder hacer algo que te gusta, algo nuevo, o algo que tenías pendiente para retomar o empezar.

Puede ser leer un libro, hacer manualidades, cursos online o hasta cocinar. La clave es no sobre exigirse, por ejemplo si empezás un libro proponete un objetivo realizable: “hoy voy a leer 8 páginas” y cuando las termines vas a haber finalizado el objetivo del día. En cambio si te proponés leer 400 páginas y no llegás, vas a sumar frustración a tu día y no tiene sentido.

Te dejamos algunas cuentas para seguir:


TIP 6

Ordená tu espacio


Este tip es muy importante para los que tienen que hacer home office, pero incluye a todos, ya que tener un espacio de trabajo, recreación o lo que sea, es clave que esté ordenado para nuestra salud mental.

Además podemos aprovechar para deshacernos de los objetos que ya no usamos y seguir con nuestro granito de arena donando a alguien que lo necesite.

Hay una cuenta que tiene los mejores tips y pasos a seguir para ordenar nuestra casa y nuestros espacios.


@locaporelorden


También podés seguir a:


@vivielcuaz


TIP 7

Horarios y tareas para todos en la casa


Si estás con chicos en tu casa, y tenés que trabajar, la clave es que converses con ellos y les cuentes de tus horarios y tus rutinas para que sepan que no pueden contar con vos en ciertos horarios.

La idea es dejarles actividades que pueden ser las del cole o tareas de la casa, o actividades recreativas para que permanezcan ocupados como vos y poder lograr una convivencia amena.

Lo mejor es que haya una organización: puede ser un papel en la heladera que esté visible para todos y haya anotado todo lo que tiene que hacer cada integrante de la familia.

Te sugerimos establecer horarios en común con actividades para hacer en conjunto. Además de disfrutar con ellos creás un vínculo ideal para que la convivencia funcione.

Podés serguir a:


@arteparachicos

@jugandoencasa @lavacaensuhamaca

@chaujuguetes



TIP 8

Video calls


Y para las últimas horas del día nada como un llamado a nuestros amigos y familiares que tanto extrañamos.

Te dejamos algunas apps para descargarte en tu celu y hacer video calls


Zoom

HouseParty

Skype

HangOuts

Microsoft Teams



© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR