top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Florianópolis con mal clima?

Te preguntas, ¿qué hacer en Florianópolis con lluvia? Que el mal clima no arruine tus vacaciones en la playa, a no desesperar que la isla se disfruta igual. 

Te dejamos una guía completa para que disfrutes de la isla sin problemas. Un recorrido desde el Centro histórico hasta Mirador Morro da Cruz, un mirador, a 450 metros de altura, que se ubica en la región central de Florianópolis. Disfrutá de las mejores actividades para hacer en Florianópolis con lluvia:

que-hacer-en-florianopolis-con-mal-clima,jpg

Conocé el Centro histórico de Floripa

Es un clásico para hacer siempre, con o sin lluvia. El centro tiene muchas peatonales y riqueza arquitectónica. Algunos de los edificios icónicos con los que te vas a encontrar son la Catedral Metropolitana de Florianópolis, el Palacio Cruz e Sosa que hoy funciona como Museo Histórico de Santa Catarina, el Teatro Álvaro de Carvalho y la Casa da Alfandega donde venden artesanías.

Comenzamos con los sitios históricos y culturales que te cautivaran y terminaremos con un rico plato en el mercado del Centro.  No dejes que el mal clima en Florianópolis te desanime y conocé qué actividades podés hacer en Florianópolis con lluvia:

Catedral Metropolitana de Florianópolis

 Ubicada al frente de Praça XV de Novembro, fue construida en 1712 y es la iglesia más importante de la “isla feliz”. Es una parada obligatoria en la guía de lugares a visitar. ¡Aprovechá los días de lluvia para conocer uno de los patrimonios históricos de Florianópolis!

Museo histórico de Santa Catarina: Palacio Cruz e Sousa

Es un atractivo también, ubicado en el centro de Florianópolis, se presenta como una opción ideal para aquellos que se preguntan qué hacer en Florianópolis con lluvia. Es un fascinante museo  para quienes quieren conocer la historia de Santa Catarina, una divertida actividad para realizar sobre todo en días lluviosos. 

Casa de Alfandega (vieja aduana)

Siguiendo el recorrido histórico de Santa Catarina, llegamos a Galería Artesanato, la antigua Casa de Alfandega de Florianópolis, donde más de cien artesanos locales exhiben sus creaciones únicas. Ideal para disfrutar cuando el día está cubierto de nubes. Este espacio artesanal y cultural ilumina el mal tiempo con su encanto y variedad.   

Teatro en Florianópolis: Álvaro de Carvalho

¿Buscas espectáculos o disfrutar de otros eventos culturales en Florianópolis? Entonces, el teatro Alvaro de Carvalho es tu lugar perfecto para visitar de noche y de día, incluso con mal tiempo. Podés disfrutar de cualquier espectáculo brasileño: danza, exposiciones, películas y eventos culturales, sin preocuparte por mojarte.

Mercado Público de Florianópolis: sabores y souvenirs en días grises

Ubicado en el Centro histórico de Florianópolis, es un lugar típico para recorrer y comprar regalos para amigos y familia. Con un patio de comida techado y bares, ofrece la oportunidad de disfrutar de la visita sin importar si llueve o no. Entonces, si te estás preguntando: qué actividades disfrutar en Florianópolis durante días lluviosos, el Mercado de Florianópolis tiene que ser una de tus opciones.

Además, podés degustar sabores de la cocina local para conocer la cultura gastronómica de brasil, como un delicioso filet de pescado o mariscos acompañado de una cerveza “gelada”. O bien, disfrutar de una rica taza de café al ritmo de la samba brasileña. ¡Visitá el mercado histórico de Florianópolis y disfrutá de la cocina brasileña! 

Lugar turístico en Floripa: conocé el Puente Hercílio Luz en Florianópolis

Si estás pensando en qué visitar en Florianópolis, el Puente Hercílio Luz es la respuesta. Es un icono de Brasil y desde allí se puede tener una vista panorámica de la ciudad.  Es un punto turístico ideal para sacarse fotos en días lluviosos, nublados y más por las noches cuando se ilumina todo el puente. ¿Listo para tener la foto más épica de Brasil?

¿Mal clima? Ir de compras: Beiramar Shopping o Floripa Shopping

Hay quienes piensan que Florianópolis con mal clima es sinónimo de ir al shopping y no lo vamos a negar. Para los amantes de las compras, hay dos centros comerciales que podés visitar en Florianópolis: el Floripa Shopping y el Beiramar Shopping.

El Floripa es grande, tiene variedad de marcas, estacionamiento y un patio de comidas. Mientras que el Beiramar tiene 3 pisos de marcas internacionales y nacionales, salas de cines, un estacionamiento y patio de comidas. ¿Cuál vas a elegir? ¡La lluvia es una excusa perfecta para gastar sin culpa en Florianópolis!  

Visitá el centro comercial al aire libre de Floripa: Jureré Open Shopping

A una distancia de 17 km del Centro de Florianópolis, hay otra opción para hacer en Florianópolis con mal tiempo.  Se trata de un centro comercial a cielo abierto, el Jureré Open Shopping, que cuenta con varios locales de ropa y juegos para niños. Además de ser amplio, tiene bares y lugares de comida para disfrutar.  Si llueve poco, tomá tu paraguas y date una vuelta por uno de los shoppings más conocidos de Florianópolis.

Mirador Morro da Cruz, vistas bonitas en días lluviosos

Y como no podía faltar la foto panorámica, te recomendamos subir al Morro da Cruz. ¿Qué podés hacer en el mirador de Florianópolis? Mirar el hermoso atardecer brasileño y, si te quedas hasta la noche, mucho mejor. Las vistas son increíbles y podés llegar en colectivo o en taxi. Otro gran plan para conocer Florianópolis con mal clima. ¡No olvides tu cámara! 

Si viajas a Florianópolis con amigos, te contamos algunas actividades qué podés hacer en Florianópolis con lluvia, desde paseos y excursiones que no se suspenden por mal clima, como el barco pirata, Agua Show Park y snorkel en la ilha do Arvoredo. Te recomendamos averiguar igualmente antes de reservar.

En cambio, si viajas a Florianópolis en familia, no te podés perder una de las últimas novedades de FlorianópolisWow Park Galaxia. Este lugar lleno de diversión bajo techo con trampolines intergalácticos es superrecomendable para compartir en familia. 

Ahora sí, ya tenés varios planes para disfrutar de una Florianópolis con mal clima (aunque esperamos que no sea así). Es el momento para aprovechar las tarifas low cost de Flybondi  y vivir experiencias únicas. ¡Reservá tu vuelo con Flybondi y despegá hacia la diversión en Florianópolis, sin importar el clima!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page