• Juan Carlos Bondi

¿Qué pongo en la valija? Recomendaciones sobre el clima en Ushuaia

Ushuaia es un destino en el que, por su ubicación geográfica, hace frío casi todo el año pero tranqui que en esta nota te ayudamos a armar la valija para que no te olvides de nada.


Antes de ver la lista de ropa que te aconsejamos llevar, hay un dicho famoso sobre el clima en Ushuaia que dice que en un solo día se pueden vivir las cuatro estaciones. Por esta razón, los lugareños recomiendan vestirse en capas, sí, como si fueras una cebolla, porque a la mañana temprano siempre hace frío, luego sube la temperatura al mediodía y vuelve a bajar cuando se pone el sol. De esta forma, el clima no te agarra desprevenido en ningún momento.


Valija - ropa - Ushuaia - Argentina - Blog - Flybondi

Ahora sí, copiá esta lista en una nota en tu celu y tenela a mano:


#1 Abrigo

Teniendo en cuenta que la temperatura media anual en Ushuaia es de 5,7 °C, llevar un abrigo es obligatorio en cualquier época del año. Lo ideal es que sea una campera o un tapado impermeable para hacerle frente a los cambios de temperatura y disfrutar de las excursiones que hagas.


#2 Calzado

El calzado que mejor se adapta al terreno de la provincia es el de cuero con suela de goma, tipo bota de trekking. Lo importante es que sea cómodo, impermeable y que abrigue. Te aconsejamos no llevar zapatos con suela de cuero para las excursiones, tampoco zapatillas de tipo náuticas.


#3 Medias térmicas

Las infalibles y las que nos salvan de las bajas temperaturas. Nuestro consejo es que lleves un par extra en cada excursión, para estar prevenido y disfrutar a pleno.


#4 Protector Solar

Es importantísimo usar protector solar todo el año y renovarlo cada dos horas, para evitar quemaduras producidas por el sol, el viento y la nieve. Si lo podés acompañar con unos lentes de sol que tengan protección contra rayos UVA y UVB, mucho mejor.


#5 Accesorios

Si viajas en invierno, no te olvides de los guantes, bufanda y gorro.


#6 Extra

El mate es nuestro gran aliado para hacerle frente al frío. Así que, si todavía te queda algo de espacio en la valija, no te olvides de guardar tu set matero para llevarlo a todos lados.



¡Es hora de armar la valija y disfrutar de este destino natural todo el año! Te invitamos a conocer los lugares imperdibles que tenés que visitar en Ushuaia.


Entradas Recientes

Ver todo