top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Viajá con Flybondi: ¿Qué hacer al llegar al aeropuerto?

¿Estás por sacar tu pasaje de avión low cost para viajar al próximo destino con Flybondi? ¿Ya lo sacaste y tenés dudas sobre qué hacer al llegar al aeropuerto? ¡No te preocupes! Acá despejamos las principales preguntas frecuentes para que todo salga a la perfección.

Si querés saber con cuánto tiempo de anticipación tenés que llegar al aeropuerto, cuáles son los servicios que ofrece Flybondi, y en qué consiste la asistencia que ofrecemos, ¡quedate a leer esta nota!

que-hacer-aeropuerto-flybondi.png

Llegá con anticipación al aeropuerto

Al planificar un viaje low cost, uno de los aspectos más importantes es asegurarse de llegar al aeropuerto con suficiente anticipación. Acá te compartimos los tiempos recomendados y los mejores tips para que tengas una experiencia de viaje óptima:

¿Cuánto tiempo antes debo llegar al aeropuerto?

Como dice el dicho, mejor que sobre y no que falte. Esto te permitirá realizar los trámites de check-in, seguridad y embarque de manera tranquila y sin apuros. Además, tener tiempo extra te dará la posibilidad de relajarte, explorar las instalaciones del aeropuerto o disfrutar de alguna comida antes de abordar tu vuelo.

La anticipación varía según el tipo de vuelo:

  • Vuelo nacional: deberás presentarte en el aeropuerto 120 minutos (2 horas) antes de la salida del vuelo.

  • Vuelo internacional: deberás presentarte en el aeropuerto 180 minutos (3 horas) antes de la salida del vuelo.

Si tu vuelo es internacional, ¡que no te entre el pánico! Encontrar la terminal y puerta de tu vuelo es muy fácil, como así también lo es detectar los mostradores de check-in:

  • Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza): Para los vuelos internacionales es lo mismo, pero el embarque al vuelo se hace por la Nueva Terminal de Partidas en 1er piso.

  • Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG): Terminal 2.

  • Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU): Terminal 2.

Consejos para una llegada al aeropuerto sin problemas

Desde Flybondi te compartimos algunos consejos para que empieces a disfrutar de tu viaje mucho antes de que despegue el avión:

  • Consultá la documentación requerida: antes de dirigirte al aeropuerto, asegurate de tener todos los documentos necesarios a mano. Por ejemplo, tu pasaporte y/o DNI. Esto es crucial para saber cómo pasar por seguridad en el aeropuerto con éxito.

  • Hacé el check-in online, ahorrá tiempo y dinero: aprovechá esta opción gratuita para agilizar tu llegada al aeropuerto.

  • Verificá las restricciones de equipaje: te recomendamos las políticas de equipaje de Flybondi y las restricciones de tamaño, peso y contenido permitido. En vuelos nacionales, tu pasaje incluye una mochila o cartera de hasta 6 kilos que debe ubicarse debajo del asiento delantero. Para viajes internacionales, tu equipaje puede pesar hasta 10 kilos, mochila y carry on incluidos.

Proceso de check-in y entrega de equipaje

Si hiciste el proceso de check-in online, solo tenés que llevar tu tarjeta de embarque impresa o en el celular (como te resulte más cómodo). Además, si no necesitás entregar equipaje facturado, podés presentarte en la puerta de embarque 1 hora antes de que despegue el avión.

Tené en cuenta que el proceso de check-in podés hacerlo online a partir de las 48 horas y hasta 4 horas previas a la salida del vuelo, ¡sin costo alguno! Por otro lado, si decidís hacerlo desde el aeropuerto, tiene un costo adicional y tenés tiempo hasta 60 minutos antes del despegue si es un vuelo internacional y 45 minutos si es nacional.

¿Qué servicios ofrece Flybondi en el aeropuerto?

¿Conocés cuáles son los servicios a los que podés acceder con Flybondi en el aeropuerto? Estos son algunos de los principales:

  • Viajá con tu mascota: ¿tenés un perro o un gato y querés que te acompañe? ¡Podés llevarlo con vos! Solo tenés que tener en cuenta los requisitos y hacer el registro de manera online. Abajo te contamos cómo.

  • Seguro de viaje: ¿sabías que con Flybondi podés acceder a un seguro de viaje con Universal Assistance? Conocé más en la web

  • Venta a bordo: el menú a bordo es bastante amplio; incluye más de 3 combos disponibles, y hasta menú para personas celíacas, para que saborees algo rico mientras disfrutás de la libertad de volar.

¿Cómo es el servicio de embarque preferencial?

Si te preguntás en qué consiste el servicio de embarque preferencial, acá te lo contamos. Podés ahorrarte la fila y embarcar antes que todos los demás. Para eso, tenés que adquirir este servicio de manera online al momento de hacer la compra de tu pasaje low cost.

Asistencia en el aeropuerto de la mano de Flybondi

En el caso de que necesites asistencia en el aeropuerto, te compartimos las claves que tenés que conocer al respecto:

Necesito una silla de ruedas: ¿cómo la solicito?

Podés solicitar una silla de ruedas al hacer la compra de tu ticket en Flybondi, o desde la sección MI RESERVA, con al menos 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo low cost. De esta manera, quedará incluido en tu reserva y ¡sin costo adicional!

¡Viajá con tu amigo de cuatro patas en Flybondi!

En el caso de que necesites viajar con un perro de asistencia o animal de soporte emocional podés hacerlo sin costo alguno, en el caso de los vuelos nacionales. Para solicitarlo tenés que tener el documento de acreditación del animal y un certificado de salud.

Ya sabés: para asegurarte una experiencia de viaje única, positiva y sin contratiempos es recomendable que llegues con anticipación al aeropuerto. Recordá consultar y preparar toda la documentación con tiempo, hacer el check-in online y verificar restricciones de equipaje.

Eso sí, si todavía no sacaste el pasaje a tu próximo destino, ¿qué estás esperando? ¡Viajá con Flybondi a tu próxima aventura!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page