top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer gratis en Mar del Plata en 2 días? Lugares imperdibles

Actualizado: 8 abr

Sabemos que si viajás un fin de semana largo a Mar del Plata vas a querer hacer de todo, sobre todo si llegás rápido y fácil con nuestros pasajes low cost a Mar del Plata directos al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. ¡Pero la realidad es que para un viaje de 2 días a La Feliz lo mejor es hacer un itinerario con los lugares gratis imperdibles de esta zona de la costa argentina!

En esta nota te damos un montón de consejos para conocer los mejores lugares y actividades gratis para hacer en tus vacaciones de 3 días en Mar del Plata: actividades, espectáculos y hasta paseos para disfrutar con mal clima en Mar del Plata.

que-hacer-en-mar-del-plata-2-dias-gratis,jpg

Día 1: Conocer las mejores playas y el puerto de Mar del Plata

Acabás de llegar a La Feliz con tu grupo de amigos o familia y estás listo para comenzar esta aventura. No hay dudas que la vida cerquita del mar es hermosa, así que imaginate que nuestro tour ideal por Mar del Plata sí o sí tiene que ser bien pegadito al atlántico argentino. Si a vos también te gusta respirar el mar mientras disfrutas de tu viaje, estos son los lugares que tenés que visitar en tu viaje marplatense:

Hacer mañana de relax en las mejores playas de Mar del Plata

Imposible que te recomendemos los mejores lugares para visitar en Mar del Plata sin contarte todo sobre nuestras playas favoritas. Si bien son muchas las playas que nos enamoran de Mardel elegimos dos para que visites.

Ponete protector, cargá la malla en la valija y anotá estas opciones infaltables para broncearte y disfrutar del mar de La Feliz:

  • Si planificás tu viaje en familia, Playa Varese es tu candidata número 1. Esta playa bien argentina va a ser tu lugar favorito, repleto de niños jugando, pirulines, sombrillas y familias divirtiéndose a toda hora.

  • Si tu perfil es más aventurero, no lo pienses y andá directo a Punta Mogotes. Playas súper extensas y muchísima actividad de deportes acuáticos es solo un poco de lo que esta hermosa playa tiene para ofrecer.

Conocer el Puerto de Mar del Plata

El sol empieza a pegar en el verano de La Feliz, y si bien seguro ya probaste los famosos choclos pintados en manteca o algún que otro churro con dulce de leche: tu paladar te pide más. Por eso, te recomendamos acercarte a la zona del Puerto.

En la costa de Mar del Plata, el Puerto se presenta como uno de los mejores lugares para visitar el puro ADN de La Feliz. Dividido en sus sectores Norte y Sur, el Puerto aloja:

  • la Base Naval

  • la Base de Submarinos de Argentina

  • la Reserva de Lobos Marinos

  • la Parroquia de la Sagrada Familia

  • el famoso Monumento al Hombre de Mar

Cenar en alguno de los restaurantes del Puerto de Mar del Plata

Si hacer grandes recorridos te abre el apetito, quedate tranquilo que tu visita al puerto no te va a dejar con hambre. Hace lugar en la panza, tomá nota y animate a descubrir estas deliciosas opciones para comer en el Puerto de Mar del Plata:

  • Restaurante Mediterráneo

  • Restaurante Chichilo

  • Restaurante Santa Rita

  • Restaurante El Timón

Día 2: Recorrer el centro y los paseos emblemáticos de Mar del Plata

Ayer, hoy y mañana vas a tener un montón de cosas que podés hacer en tu visita a Mar del Plata. Pero si sos de esas personas que necesitan dedicar un día de las vacaciones para salir a dar vueltas, vas a necesitar conocer bien los mejores lugares que hay en Mar del Plata para pasear, ¡totalmente gratis! Subite, que ahora arranque el paseo de Flybondi por La Feliz:

Conocer la Catedral de Mar del Plata

En casi todos los recorridos históricos hay una iglesia icónica presente, pero no en todos coincide con ser una Catedral nombrada Patrimonio Histórico Nacional. La Basílica de los Santos Pedro y Cecilia, es una de las atracciones que sí o sí vas a querer visitar en La Feliz.

La buena noticia es que esta Catedral se encuentra en el centro de la ciudad y será tu punto de partida para conocer la movida de Mar del Plata. En la Plaza San Martín, a metros de la Basílica, también podés encontrar ferias de artesanías y algún que otro manjar gastronómico para empezar tu día 2 en Mar del Plata.

Pasear por la Plaza Colón

Visitar uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad es otra de las visitas obligadas en tu viaje a Mar del Plata, sobre todo si tenés en cuenta que este recorrido repleto de naturaleza en frente del mar es una de las mejores actividades que podés, hacer con el plus de que es al aire libre y es completamente gratis.

De camino a la Plaza Colón, ya recorriste todo el centro neurálgico de Mar del Plata y ahora podés decir que sos un verdadero conocedor del partido de la costa. ¿Lo mejor de llegar a esta plaza? Te estás acercando al mar y a uno de los mejores paisajes de la ciudad.

Visitar el Torreón del Monje

En tu recorrido por la costanera de Mar del Plata, una de las atracciones más icónicas de Mar del Plata es Torreón del Monje, una construcción edilicia con estilo gótico construida sobre piedras donde actualmente funciona una famosa confitería.

El mar de fondo, hermosa arquitectura y deliciosos bocadillos conforman una de las mejores opciones a tener en cuenta en tu tour de paseos marplatenses. Si buscas actividades para hacer en Mar del Plata cuando llueve, imaginate tomando un cafecito ahí, ¡y los problemas desaparecieron!

Sacarte una foto en la Torre Tanque

En el punto más elevado de la Loma de Stella Maris, se erige la Torre Tanque, un ícono clásico de Mar del Plata que le rinde homenaje a la prestación del servicio de agua. Esta reliquia histórica significó en su momento la llegada de agua corriente a La Feliz y, hoy, es uno de los mejores lugares para visitar en Mar del Plata si querés un recuerdo típico de la zona y querés dar por finalizada tu jornada en el centro de la ciudad.

Noches de teatro: los mejores espectáculos de Mar del Plata

Mar del Plata es espectacular y, por eso, no te podés ir sin disfrutar algunos de los espectáculos que La Feliz tiene para ofrecerte. Si bien este plan no es gratis, ¡es una inversión para tus vacaciones!

Exitosas temporadas con famosísimos personajes se presentan año a año en los teatros más famosos de Mar del Plata, que se convierten en uno de nuestros lugares más recomendados para visitar en tu recorrido marplatense:

  • Teatro Colón de Mar del Plata: En Hipólito Yrigoyen al 1665 te espera este increíble lugar con las mejores obras, recitales, orquestas y mucho más. No te olvides de ver sus redes sociales para estar al día con la programación.

  • Centro de Arte Radio City Roxy: La Feliz tiene muchos espacios para disfrutar del arte y el teatro, y el Centro de Arte Radio City Roxy es uno de ellos. En San Luis 1750 está este complejo teatral con 3 salas altamente equipadas con sonido e iluminación para brindar increíbles shows. Mirá sus eventos acá.

Imposible tener un viaje más completo que este, con este variado y entretenido itinerario de 2 días en Mar del Plata lo único que te falta es sacar tus pasajes low cost con Flybondi a Mar del Plata y ser feliz en La Feliz.

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page