• Juan Carlos Bondi

¿Qué tipo de viajero sos?

Cada persona es un mundo y cada viajero tiene su propia ruta. Y no nos referimos al sentido literal sino a la forma de planear su viaje. Seguro pensarás que todos los viajeros lo hacen de la misma manera y te vas a sorprender cuando te cuente que no es así.


Los viajeros tienen su fórmula, sus tiempos, sus preferencias y claro, sus trucos. ¿Tenés claro cuál es tu perfil de viajero? Si todavía no lo sabés, tranqui que te ayudamos.






  • El viajero super organizado


Si empezás a organizar tus viajes con un año de anticipación - como mínimo -, tenés un excel en el que vas volcando los presupuestos y el itinerario diario, y no sos amigo de los imprevistos ni de tomar decisiones a último momento, entonces sos el viajero organizado. Quizás creas que todos los demás son así, pero dejame decirte que hay muchos viajeros que planean lo mínimo e indispensable para dejarse sorprender en el destino elegido.


  • El viajero ansioso


Si alguna vez te descargaste la app de la cuenta regresiva para que te vaya recordando los días que faltan para irte de viaje, si sos de los que entra a Street View y va caminando por las calles de tu futuro destino y si sos el que tiene la valija armada dos semanas antes de viajar, cumplís todos los requisitos para ser el viajero ansioso. Un viajero difícil de seguir el ritmo.


  • El viajero mochilero


Dícese del viajero que no tiene un itinerario armado sino que hace su propia ruta con una mochila a cuestas. Te encanta la aventura y la adrenalina, sos poco miedoso, y hacés amigos con facilidad. Generalmente no viajas con mucho presupuesto asi que lo sabés ajustar a tus necesidades. Argentina es el destino elegido por muchos viajeros mochileros.






  • El viajero instagrammer


Si tu orden de prioridades es el celular, wifi y después el ticket de avión, y si sos de los que apenas despega el avión le estás sacando foto a las nubes ¡bingo! sos el viajero instagrammer. Durante el viaje registras todo lo que ves y sos el primero en quedarse sin batería. Subís 15 stories al día y estás acostumbrado a tener la memoria del celular llena.


  • El viajero fiestero


Si te encanta hacer turismo pero también conocer todos los boliches y bares que hay en el destino, no te importa estar solo o acompañado y elegís el destino vacacional por el nivel de joda, no hay dudas de que sos el viajero fiestero. Previamente, fijate qué cosas están habilitadas por protocolo Covid-19.


  • El viajero solitario


Dícese de un viajero más introspectivo que prefiere disfrutar del silencio y de hacer lo que quiere antes que andar coordinando actividades con otras personas. Se hace amigos en los hostels y en tours pero no duran mucho tiempo porque es un viajero itinerante. Disfruta mucho de viajar en grupo pero cuando no puede, se va solo. ¿Te considerás un viajero solitario o social?


  • El viajero deluxe


Este tipo de viajero es el que no escatima en gastos y se da grandes lujos en los viajes. Cuando viaja con amigos, es generoso con los demás y cuando viaja en familia, es al que mantienen. Para el viajero deluxe, el hostel no es una opción, sólo va a hoteles o departamentos y en el centro, nada de las afueras. Alquila su auto y sale a comer a buenos lugares aunque cada tanto puede comer algo en una cadena de comida rápida. También es el que hace turismo pero le gusta ir al shopping y salir con un par de bolsas.


  • El viajero gourmet


Dícese del viajero que ama turistear por los sabores gastronómicos de cada destino. El turismo para ellos pasa en un 85% por el paladar y un 25% por los paisajes. No va a hacer grandes diferencias por los precios porque prefiere probar mucha variedad y calidad.



Ahora contanos, ¿con qué tipo de viajero te identificas o cuál te gustaría ser de ahora en más? ;)


Entradas Recientes

Ver todo