top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Lugares cerca de Florianópolis para visitar

Florianópolis, el caribe del sur de Brasil, es uno de los destinos más visitados por los argentinos en verano. Con más de 40 playas, sus arenas blancas y aguas cristalinas hacen de ella un destino ideal para pasar las vacaciones.  

Además de sus conocidas ciudades y pueblos para visitar, existen circuitos menos conocidos con playas paradisíacas y actividades divertidas para hacer en Florianópolis. Con Flybondi podés conocer estos lugares que quizás no hayas escuchado mencionar antes. Si estás planificando viajar a Florianópolis, esta nota es para vos: ¡seguí leyendo!

lugares-cerca-de-florianopolis,jpg

Descubrí 4 playas escondidas cerca de Florianópolis 

Estas son las tres playas que tenés que conocer cerca de Florianópolis para pasar unas buenas vacaciones:

Playa de armacao (playa da Armaçao)

La playa Armacao está ubicada al sur, cerca de Florianópolis, a 22  km del centro de la ciudad. Es un lugar encantador con una extensa costa que ofrece dos experiencias distintas. En la zona izquierda, elegida por los surfistas, las olas son ideales para la práctica del surf. En cambio, en la zona derecha, disfrutarás de aguas más calmadas, perfectas para un refrescante baño. 

¿Te imaginas llegar a playa de Armacao en barco pirata? ¡Es posible! Muchos turistas eligen esta emocionante excursión desde Canasvieiras para recorrer balnearios, puntos panorámicos antes de llegar a Armacao. Además de disfrutar de sus restaurantes y bares locales, no te podés perder el trekking en la playa Lagoinha do Leste, otro tesoro escondido cerca de Florianópolis.

Playa Lagoinha do Leste

Descubrí  la paradisíaca playa de Brasil: Lagoinha do Leste, una joya cercana a Florianópolis. Podés acceder a ella a través de un desafiante sendero desde Playa Armação, ideal para los amantes de la aventura. Aunque el trayecto toma alrededor de 3 horas, la recompensa es una vista espectacular y la serenidad de una playa única. 

La ruta está abierta todo el año, presenta terrenos rocosos y fangosos con impresionantes vistas, es de dificultad moderada. ¿Te animas a vivir una experiencia inolvidable en este hermoso lugar cerca de Florianópolis?

Playa Naufragados (Praia de Naufragados)

La Playa Naufragados, un lugar ubicado a 43 kilómetros del centro de Florianópolis, es un paraíso aislado y muy tranquilo. Podés llegar en auto o colectivo, pero la verdadera aventura comienza al acceder a pie por un sendero. Naufragados, con sus cascadas y ruinas, ofrece un encanto único. Disfrutá de la naturaleza, la tranquilidad, y divertite con actividades como acampar y hacer trekking.

En playa Naufragado podés ver cosas fascinantes como el Faro de los Naufragados, el cual también se accede por un sendero. Otra cosa que podés ver en Florianópolis, son los Cañones de la Playa Naufragados y el embarcadero. ¡Un lugar imperdible cerca de Florianópolis que merece ser descubierto!

Playa Joaquina Floripa

Otro lugar hermoso para conocer cerca de Florianópolis es la Playa Joaquina, una de las playas más conocidas y elegidas por los argentinos.  También es uno de los destinos por excelencia para hacer surf en la isla. Es famosa por sus dunas, considerada como una de las mejores de Brasil.  Según dicen, es el lugar donde nació el sandboarding, la actividad que consiste en “surfear” en la arena.

Tiene unos 3 kilómetros de largo y se conecta con la Playa Campeche, otra de las más populares de la zona. Es una playa repleta de bares, restaurantes y espacios para hacer actividades de playa como jugar al vóley, andar en kayak o simplemente disfrutar del sol. 

¿Te vas a perder la oportunidad de hacer sandboarding en las dunas da Joaquina o andar en kayak por Praia Campeche?

¿Qué hacer en Florianópolis? 2 lugares que tenés que conocer

Esta ciudad de Brasil ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Conocé qué lugares cerca de Florianópolis podés visitar. En Flybondi, te recomendamos visitar dos encantadores pueblitos que definitivamente debes conocer para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en Brasil:

Conocer San Antonio de Lisboa: un pintoresco rincón en Florianópolis

Un lugar a unos 15 kilómetros hacia el norte de Florianópolis y es uno de los lugares más pintorescos de la isla. Aún conserva su iglesia colonial, ya que fue uno de los primeros lugares en recibir a pobladores europeos en el siglo XVII. 

Una característica es que conserva algunas tradiciones y, durante carnaval, se realizan comparsas y desfiles. Es uno de los mejores lugares para vivir el carnaval en Florianópolis. Así que si estás buscando qué hacer cerca de Florianópolis, este lugar pintoresco con su iglesia colonial y festividades de carnaval es una opción encantadora.

¿Dónde queda San Antonio de Lisboa?

Este hermoso lugar está ubicado a 14 km del centro de la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Para llegar, tenés varios caminos, desde la Terminal de Florianópolis podés tomar un bondi que te llevará directo al pueblo. El viaje tiene una duración de 30 minutos. 

Por otro lado, si preferís viajar en auto, el camino más directo es por la ruta SC-401. ¡Disfrutá de un fácil acceso a este hermoso lugar cerca de Florianópolis!

De Florianópolis a Santo Amaro da Imperatriz: una escapada llena de encanto y aguas termales

Un distintivo de este lugar cerca de Florianópolis es que tiene aguas termales que surgen desde la tierra a más de 42 grados de temperatura. Además, en los alojamientos de Santo Amaro, varios hoteles ofrecen piletas con agua caliente, ideales para disfrutar de una estadía relajada. 

En este encantador rincón, podés tener experiencias de turismo aventura a lo largo del río Cubataõ, que es uno de los ríos más grandes de Florianópolis. Sobre el río Cubataõ, y con unos gomones inflables, podés disfrutar de una actividad de dos horas de rafting.

En el mismo predio, hay un circuito de arborismo a 450 metros de altura que se recorre en dos horas aproximadamente. También se puede hacer tirolesa, tapeo y parapentes. ¡Hay muchas actividades para hacer en Santo Amaro Florianópolis, tanto para grandes y chicos! Conocé qué más podés hacer:

¿Qué más hacer en Santo Amaro da Imperatriz?

Santo Amaro da Imperatriz ofrece un montón de actividades a sus visitantes, es un lugar perfecto para vivir el turismo de aventura. Podés realizar un paseo en globo aerostático hasta la exploración de senderos naturales, como el trekking a la cascada del río Vermelho y la Ruta Pico de Tabuleiro. 

Además, podés disfrutar de un trago en la tradicional Cachaza del Emperador y vivir aventuras llenas de adrenalina con actividades como el rafting y el vuelo libre. ¡Una experiencia única en medio de la naturaleza y la emoción en Santo Amaro da Imperatriz Florianópols!

Rafting en el Río Cubatão de Florianópolis

El lugar perfecto para hacer rafting en Santo Amaro da Imperatriz. Podés realizar turismo aventura en uno de los dos ríos más grandes cerca de Florianópolis. Sobre el río Cubataõ, y con unos gomones inflables, se puede disfrutar de una actividad de dos horas con alta dosis de adrenalina. 

En el mismo predio hay un circuito de arborismo a 450 metros de altura que se recorre en dos horas aproximadamente. También se puede hacer tirolesa, tapeo y parapentes. Hay actividades para grandes y chicos. 

Un breve resumen de lo que necesitas saber sobre una de las actividades más divertidas para hacer en todo Floripa, el rafting:

  • Tiene una duración de 2 horas de recorrido, de 3,5 kilómetros.

  • Lo pueden realizar niños de 12 años en adelante dependiendo del nivel del río, jóvenes, adultos y personas mayores.

  • No necesitás formación previa para hacer rafting.

¿Estás preparado para vivir momentos de aventura y diversión en las aguas o por aire de Santo Amaro da Imperatriz? También te dejamos algunos consejos sobre Florianópolis: dónde podés alojarte y 5 excursiones que no te podés perder.

Reservá tu vuelo ahora y dejá que Flybondi te lleve a conocer los mejores lugares cerca de Florianópolis este verano!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page