Juan Carlos Bondi
Qué visitar en Florianópolis, Brasil
Actualizado: 8 mar
Florianópolis es uno de los destinos que se posicionan con más fuerza para este verano. Sus más de 40 playas, su cultura y su oferta gastronómica son algunas de las cualidades que hacen de este un destino ideal para vacaciones en familia.
¡Conocé acá qué hacer en Florianópolis si estás por viajar pronto!

¿Qué hacer en la Isla de la Magia?
Antes de elegir alguna de sus playas, una buena recomendación es recorrer la ciudad comúnmente llamada Floripa. El recorrido puede empezar por el Centro Histórico, donde se puede observar la influencia portuguesa en la arquitectura; luego seguir por el Mercado Público, donde se pueden encontrar artesanías típicas y gastronomía local.
Otros atractivos son la cosmopolita Avenida Beira-Mar y el balneario San Antonio de Lisboa que combina historia, tradición, playa serena y gastronomía.
Las playas son uno de los principales atractivos de Florianópolis y hay para todos los gustos. Los que prefieran un mar intenso con grandes olas para practicar deportes pueden elegir Joaquina; aquellos que deseen una playa más tranquila y familiar pueden optar por Playa de Ingleses o Jureré Internacional.
Canasvieiras y Praia Brava son las que más movida nocturna tienen y las que más convocan al público joven.
Un parque acuático para toda la familia
Aquellos que viajen con niños pueden aprovechar a visitar algunos parques acuáticos que están muy cerca de la capital de la isla. Una opción atractiva es el Agua Show Park, que tiene más de 10 piletas con más de 30 toboganes diferentes.
Está muy cerca de Playa de Ingleses y sus atracciones se dividen por el nivel de intensidad.
Actividades para los curiosos
Si bien la isla es interminable por la cantidad de atractivos que tiene a lo largo y a lo ancho de su extensión, hay dos visitas que son especiales para aquellos que gusten de visitar lugares con un toque diferente. Tal es el caso de Camboriú y de Blumenau.
Camboriú
Es uno de los balnearios más modernos que tiene toda la isla, ya que tiene algunos de los edificios más altos de toda la isla. Conocida como “la Dubai de América”, es ideal para disfrutar de sus tiendas, sus restaurantes y sus bares.
La Avenida Atlántica, de 7 kilómetros, concentra la movida tanto de día como de noche. También se puede disfrutar de las vistas desde el teleférico del Parque Unipraias y de un paseo hacia el Cristo Luz, un monumento construido en 1777.
Blumenau
Es un rincón alemán en medio de la isla. Sus construcciones tienen una gran influencia de la arquitectura de este país, al igual que la cultura que está marcada por la producción de cerveza artesanal. Una vez al año es sede de la Oktoberfest que convoca a más de 700 mil visitantes.
¿Sabías que en Flybondi te llevamos a Florianópolis? Actualmente tenemos dos vuelos por día, es decir, 14 vuelos semanales. ¡No esperes más! Sacá tu pasaje con nosotros.