top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

¿Qué hacer en Mendoza capital? Actividades imperdibles para tu próximo viaje

Actualizado: 6 mar

¿Listo para conocer la ciudad de la Vendimia? Descubrí qué hacer en Mendoza Capital, uno de los destinos turísticos más elegidos de Argentina. Con sus imponentes cerros, parques, viñedos y lagos, esta ciudad lo tiene todo para pasarla bomba, ya sea en familia, con amigos o en solitario.

Si estás planeando tu próximo viaje a Mendoza capital, no te podés perder esta nota. Desde cómo llegar a destino hasta las mejores actividades para hacer de día y de noche. Con Flybondi, tenés la opción ideal para volar directamente a Mendoza y comenzar tu viaje de la mejor manera, ¡mirá!

que-hacer-en-mendoza-capital,jpg

¿Cómo llegar a Mendoza capital?

 Si estás planeando tu viaje y querés aprovechar de todas las cosas que hay para hacer en Mendoza, es importante que conozcas todos los detalles sobre cómo llegar a la ciudad de Mendoza:

Llegar a Mendoza por avión: todo lo que necesitas saber

Para llegar a Mendoza en avión y disfrutar de todas las cosas que hay para hacer, tu mejor opción es aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Este aeropuerto se encuentra estratégicamente ubicado al norte de la ciudad, a 7 kilómetros del centro mendocino.

Y si lo que querés es viajar en avión bueno, bonito y barato, podés volar con Flybondi y de forma directa:

  • Desde Buenos Aires (Ezeiza/Aeroparque) a Mendoza Capital.

  • Desde Córdoba Capital (Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella) a Mendoza Capital. 

¡Y es que si viajas en avión con Flybondi podés concentrarte solo en qué hacer en Mendoza capital y tu aventura comienza desde el primer momento!

¿Cómo ir del aeropuerto de Mendoza al Centro?

Una vez que aterrices en El Plumerillo, tenés diversas opciones de transporte, cada una con su propio nivel de comodidad y costos:

  • Uber

  • Taxis 

  • Transfer

Elegí la opción más cómoda para llegar al Centro y disfrutá de todo lo que hay para hacer en Mendoza Capital. ¡Aprovechá al máximo tu estadía descubriendo qué hacer desde el primer día! Si querés más información y detalles sobre como viajar en avión, colectivo o auto a la capital mendocina, podés visitar este enlace: cómo llegar a Mendoza.

¿Cómo es el clima en Ciudad de Mendoza?

En Mendoza capital, el clima varía según la temporada.  Los inviernos de Mendoza son frescos con posibilidad de nevadas; mientras que los veranos en Mendoza se destacan por tener temperaturas superiores a los 25 °C y ofrece un ambiente cálido. ¿Vos sos team frío o calor? 

¡Ahora que ya sabes lo principal, descubrí todas las cosas que hay para hacer en Mendoza de día y de noche!

Qué hacer en Mendoza Capital de día

Te preguntas qué hacer en Mendoza Capital de día, estás en el lugar indicado.  La ciudad tiene muchos lugares para visitar y recorrer, desde sus emblemáticas plazas y museos hasta parques que te invitan a disfrutar del aire libre.

Además, podés aprovechar para visitar el centro comercial cercano a la Plaza Independencia o disfrutar de los mercados y ferias locales. Y si sos amantes de los deportes, el Parque Deportivo de Montaña ofrece diversas actividades al aire libre.  ¡Descubrí todas las opciones sobre qué hacer en Mendoza Capital y aprovechá al máximo tu visita!

Plaza Pedro del Castillo

Si querés retroceder en el tiempo y saber toda la historia de Mendoza, la Plaza Pedro del Castillo es una visita obligatoria.  En verano, disfrutá de actividades gratuitas como las Tardecitas de Folclore con música y mate. ¡Sumale más diversión a tu lista de qué hacer en Mendoza capital!

Plaza Independencia

¿Querés pasar un día al aire libre en Mendoza? La Plaza Independencia es perfecta. ¡Tiene hasta un cartel de Mendoza para sacarte fotos! Si la visitas no te podés perder las "Aguas Danzantes" de martes a domingo de 20:30 a 22 horas. Y los domingos de verano, "Arte en el Teatrino" con circo y teatro. ¡Un planazo para toda la familia!

Plaza España

La Plaza España es considerada una de las más hermosas de Mendoza por los lugareños, situada cerca de la céntrica Plaza Independencia. Con una fuente embaldosada y mosaicos que cuentan historias de la época, los fines de semana alberga feria con música y artesanos. ¡Date una vuelta para conocerla y saber más sobre qué hacer en Mendoza Capital!

Parque San Martín

El Parque San Martín está ubicado a doce cuadras del centro. Ofrece muchas actividades, desde ejercicio y paseos por el Rosedal hasta opciones gastronómicas en food trucks, andar en kayak y subir al Cerro de la Gloria. ¡No te podés perder este lugar, sumalo a la lista de qué hacer en Mendoza Capital!

¡Cuántas cosas que hay para hacer en Mendoza! Además de las destacadas atracciones mencionadas, siempre encontrás exposiciones con entradas libres y gratuitas, que ofrecen una ventana fascinante a la cultura local y la creatividad de la región. ¡Ahora conocé qué hacer en la noche de Mendoza!

Qué hacer en Mendoza Capital de noche

Llegó la noche, no querés irte a dormir y te preguntas: ¿qué hacer en Mendoza de noche?  ¡Te tenemos buenas noticias! La capital ofrece un sinfín de actividades tanto diurnas como nocturnas, mirá:

  • Tomar unos tragos en The Garnish Bar, ubicado en Avenida Colón, una avenida con muchos bares para divertirse, pero este bar te transporta a Europa con coctelería y sus whiskies premium. Es ideal para hacer previas con amigos en Mendoza.

  • Disfrutar de la música en Wabi Fun Club, un boliche ubicado en las afueras de la ciudad, por acceso sur, es conocido por sus shows en vivo y fiestas con DJ 's de diversas partes del país. ¡Para quienes buscan más que una previa en Mendoza!

  • Visitar el Cementerio de la ciudad de Mendoza, ¿buscas emociones diferentes para  hacer en Mendoza? Entonces podés disfrutar de las noches de misterios en el cementerio con leyendas urbanas.

  • Visitar el Teatro Mendoza con stand up y muchas obras. Descubrí todos los eventos culturales que hay para hacer en la ciudad de noche: ver la cartelera . ¡Con muchas opciones para que disfrutes de qué hacer en Mendoza capital!

¿Dónde comer en Mendoza capital?

Después de tantos paseos por la ciudad, te preguntas, ¿qué hacer en Mendoza capital? Podés disfrutar de su cocina local maridada con excelentes vinos.  Te recomendamos cuatro restaurantes en el Centro mendocino para que sepas dónde comer en Mendoza. ¿Listo para un festín en Mendoza? ¡Acompañanos en este viaje gastronómico!

Azafrán

Azafrán, con una estrella Michelin, el chef Sebastián Weigandt ofrece creatividad culinaria. Platos destacados como tomaticán mendocino y arroz negro con trucha y manzana, y una excelente selección de vinos. ¡Descubrí la alta cocina en Azafrán mientras exploras qué hacer en Mendoza Capital!

Soberana

Soberana, ofrece una experiencia de elegancia y comodidad en un ambiente contemporáneo. Su propuesta de "cocina del mundo" combina lo mejor de la comida argentina con influencias internacionales. ¿Te animas a probar las fusiones de Soberana?

Centauro

Centauro, en una antigua casona que impulsa el amor por la región de Mendoza. Cuenta con zona de bar, bodega y comedores que ofrecen menúes de 4 o 6 pasos con maridaje. ¡Descubrí una experiencia gastronómica del turismo para hacer en Mendoza!

Caché Bistró

Caché Bistró, cuenta con menú variado que incluye provoleta a la chapa, degustación de quesos, parrilladas, ensaladas y más. Con más de 700 etiquetas de vinos y cócteles. Noches de calor en Mendoza, ricos cócteles y buenos vinos, ¿planazo, no?

Cada restaurante ofrece opciones de menús veganos y para celíacos, entre otras alternativas. Y si te quedaste con las ganas de conocer más sobre vinos y comida de la región de Mendoza: la Ruta del Vino, un imperdible para los turistas. 

Ahora que conocés qué hacer en Mendoza Capital, ¡prepará tu viaje con Flybondi a la ciudad del Malbec! No esperés a que te lo cuenten, ¡reservá tu pasaje y viví la experiencia completa con Flybondi! Además, no te olvides de maridar tus experiencias gastronómicas con los excelentes vinos de la región. ¡Salud!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page