top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Qué hacer en Posadas: 6 actividades imperdibles

Actualizado: 21 jun 2023


Si hablamos de ciudades argentinas que respiran arte, no podemos no mencionar a la bella Posadas. Sus murales, sus monumentos y su arquitectura la convierten en un museo a cielo abierto. Si todavía no la conoces, te contamos qué hacer en Posadas con un recorrido por 6 lugares imperdibles.



#1 Caminar por la costanera

El tour empieza en una de las costaneras más lindas del país que está acompañada por restaurantes, cafeterías y heladerías que son ideales para parar a comer algo con esa vista. En el camino te vas a topar con la cascada urbana, una fuente artificial que es un símbolo de la costanera.


#2 Monumento Andrés Guacurarí

Cuando estés caminando por la costanera, te vas a topar con un monumento de acero inoxidable de un tamaño imponente. Es un símbolo de Posadas y de la historia argentina porque Andresito (como lo llamaban) fué un militar y caudillo guaraní misionero que lideró la defensa de los territorios ubicados entre el río Paraná al oeste y el río Yacuy al este durante las invasiones luso-brasileñas.


#3 Mural de la hermandad

Otro gran plan que tenés que hacer en Posadas es ir a ver este mural porque entró al récord Guinness como el Mural dibujado a lápiz más grande del mundo, y además, es el mural más largo del mundo. Cincuenta y cinco artistas intervinieron para representar la unión, la fusión y la hermandad de los pueblos de Argentina y Paraguay.


#4 Parque Paraguayo

En el parque vas a encontrar el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, escenario del Festival Nacional de la Música del Litoral, la escultura El Guitarrista, el Obelisco de los Paraguayos, el museo regional Aníbal Cambas, y además la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.


#5 Centro de Posadas

Como toda ciudad capital, siempre es lindo conocer el centro. La plaza central es la 9 de Julio, donde alrededor vas a ver la Iglesia Catedral San José y también La rosadita que es la casa de gobierno


#6 Museo de Bellas Artes

El recorrido termina en el Museo de Bellas Artes que está ubicado en el Palacio del Mate, plan ideal para ver obras talladas en madera y entender la historia de los posadeños desde el arte.


Ya te contamos qué hacer en Posadas, ahora es momento de que lo vivas en primera persona.


¡Bon voyage! (¡Buen viaje!)



*Seguinos en Instagram para enterarte las nuevas rutas y todos los beneficios que tenemos para nuestros bondis ;)


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page