• Juan Carlos Bondi

Recorré Buenos Aires desde casa

Buenos Aires tiene un no sé qué que enamora y no es para menos, la ciudad de la furia te sorprende con miles de escenarios distintos y cada uno con su propio encanto.


Muchos ya la recorrieron y a otros les habrán quedado lugares por descubrir porque es tan extensa que te obliga a dedicarle más de una semana. A aquellos que les faltó recorrerla, no se preocupen porque en esta nota les proponemos un tour por los lugares icónicos y algunos otros no tan conocidos para perderse virtualmente por las calles de esta hermosa ciudad.


Organizamos el recorrido por diferentes secciones:

  • Escenarios verdes

  • Edificios emblemáticos

  • Museos y teatros

  • Barrios pintorescos

  • Noche porteña


Escenarios verdes


Los bosques de Palermo representan el pulmón verde más grande de la ciudad y es el lugar preferido de los porteños para hacer deporte al aire libre y disfrutar un poco de la naturaleza. Dentro de los bosques hay lagos y botes a pedal para divertirte y disfrutar de la naturaleza a otro nivel. Pero si lo tuyo son las plantas y flores no te podés perder Paseo del Rosedal con sus 8.000 rosas de 93 variedades distintas, un espectáculo natural digno de ver. La última parada dentro de los bosques de Palermo es el Jardín Japonés, el parque más grande de estilo japonés fuera de Nipón que en su interior nos deleita con una casa de té para vivir la tradicional costumbre del té japonés.



Edificios icónicos


Además de los escenarios verdes, Buenos Aires cuenta con muchas joyas arquitectónicas que vale la pena apreciar y visitar. En el top 3 de edificios emblemáticos de la ciudad encontramos:


  • Palacio Barolo, un edificio de oficinas que fue declarado Monumento Histórico Nacional y es un referente de la arquitectura esotérica latinoamericana.

  • La Casa Rosada, edificio donde se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Está ubicada frente a la Plaza de Mayo y, al igual que el Palacio Barolo, también fue declarado Monumento Histórico Nacional.

  • El Congreso de la Nación corresponde al estilo del alto academicismo italiano de fines del siglo XIX. El palacio se inauguró en 1906 pero recién se completó 40 años después. Su cúpula, de 80 metros de alto, es una de las más grandes de la Ciudad.


Museos y teatros


Si sos de los que planea su itinerario en base a teatros y museos, el Teatro Colón es un imperdible en el recorrido por Buenos Aires. No solo es uno de los teatros líricos más importantes del mundo sino que muchos de los mejores directores, cantantes y bailarines han actuado en él.


Una parada obligatoria para lectores y no lectores es el Ateneo Grand Esplendid, una de las librerías más bellas del mundo ubicada en el barrio de Recoleta. Lo que tiene de especial esta librería es que en su pasado fue un teatro y como tal, conserva mucho de su estructura. Una vez adentro y después de haber pispeado varios libros, lo mágico del lugar es que uno pierde la noción del espacio y no sabe si está en un teatro o una librería.


Y si de museos hablamos, hay muchos por visitar y conocer pero te recomendamos tres: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de arte moderno de Buenos Aires y el Museo de arte Latinoamericano de Buenos Aires. Todos albergan obras de grandes artistas como Picasso, Frida Kahlo, Diego Rivera, Goya, Rembrandt, Dalí y Henri Matisse entre muchos otros.



Barrios pintorescos


Una de las postales que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos en barrios pintorescos es la foto de Caminito en el barrio de La Boca. Sus calles coloridas y empedradas lo convierten en un museo a cielo abierto. Un dato no menor es que en este barrio se encuentra el estadio del Club Atlético Boca Juniors que ofrece visitas guiadas y alberga un museo en su interior.


El próximo barrio para recorrer es San Telmo, uno de los barrios más antiguos y tradicionales que es sede del Casco Histórico. Algunas paradas obligatorias para hacer en San Telmo son: el Mercado de San Telmo, el Paseo de la Historieta y la Facultad de Ingeniería.

Otra de las imágenes más representativas de Buenos Aires es el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Este es otro de los puntos turísticos más visitados porque concentra mucha oferta gastronómica y es un lugar super pintoresco para llenar la galería del celular. En Puerto Madero también vas a encontrar los rascacielos más modernos de la ciudad.


El barrio de Palermo, además de ser la sede de los bosques que mencionamos antes, es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual. Algunos lugares que hay que conocer son el Planetario Galileo Galilei, Plaza Serrano, el Hipódromo y el Club de pescadores.



Noche porteña


La noche porteña es famosa tanto para turistas como para locales y las opciones para disfrutarla son muy variadas, desde Teatro under, cervecerías artesanales, bares y conciertos hasta boliches con música en vivo. En el barrio de Palermo vas a encontrar restaurantes, pubs y boliches. Si querés una noche de teatro, en la avenida Corrientes vas a encontrar una amplia oferta de obras teatrales y si buscás boliches con mucho espacio, tenés que dirigirte a Costanera Norte que es donde se encuentran los más grandes.


Durante la cuarentena, surgieron muchas iniciativas que nos permiten viajar desde el sillón, y una de ellas es esta idea que te teletransporta a las calles de muchas ciudades como si estuvieras manejando y también podés poner la radio para musicalizar el recorrido. Claro que elegimos Buenos Aires para aquellos que quieran revivir un poco la ciudad.


¿Qué estás esperando para recorrer Buenos Aires?



© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR