top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Recorrido cervecero en São Paulo

Posiblemente Brasil sea uno de los últimos destinos en los que pienses cuando alguien te comente sobre el turismo cervecero. Y acá es mejor cambiar de idea, porque hay muchos recorridos cerveceros en São Paulo, en los cuales podés conocer distintas cervecerías y probar creaciones artesanales.


Te vamos a contar posibles recorridos cerveceros por São Paulo para que disfrutes de la mejor cerveza típica y artesanal del lugar, acompañado por tremendas vistas.


Tu primera parada puede ser la pequeña ciudad de Campos do Jordão. Es la perfecta escapada de un día desde São Paulo. Esta increíble y pequeña zona es una de las ciudades más altas de Brasil y está decorada con arquitectura alemana. Vas a poder pasar el día explorando la ciudad con una amplia gama de actividades como visitas turísticas, senderismo y contemplar la arquitectura alemana.



Además, si disfrutas sentarte a comer y beber, el recorrido en Vila Madalena y Pinheiros es ideal para vos. Se ofrecen tours de 5 horas en donde vas a poder probar el ecléctico y delicioso São Paulo. Este programa cuenta con un guía gastronómico local que te muestra comidas y bebidas favoritas tradicionales de la ciudad a través de paradas en varios bares y restaurantes locales favoritos.


Acá vas a tentarte con algunas de las famosas frutas exóticas de Brasil en el Mercado Pinheiros y con las cervezas de la primera cervecería artesanal del país. ¡Aprovechá! Come una coxinha, un bocadillo tradicional que es su favorito local y visitá una tienda de quesos local. En el camino, entre parada y parada, vas a poder bailar junto a la música de samba y disfrutar del arte urbano.



También podés realizar el tour cervecero de Ribeirão Preto. Este pueblo de São Paulo es una clase de meca de los enamorados de la cerveza artesana. El éxito de marcas como Colorado y Lund hizo que otros cerveceros decidieran establecerse en la ciudad y el interés de los visitantes llevó la sommeliere Carla Valentim a crear un tour cervecero, que empezó a funcionar en 2014.


Actualmente se puede hacer una ruta llamada Happy Hour en la que se visitan 4 sitios, entre bares y brewpubs, durante cuatro horas, de martes a viernes; hasta un tour de un día completo, que incluye visita a seis sitios, entre cerveceras, brewpubs y bares, con comida en un restaurante seleccionado.


Por último, te ofrecemos el recorrido cervecero dentro de la capital de São Paulo. Vas a pasear por la ciudad visitando cuatro sitios en colectivo, que pueden ser bares de cervezas artesanales o brewpubs. Vas a estar acompañado por un Beer sommelier que te va a ir enseñando todo a lo largo del camino. El tour suele realizarse los sábados y es promovido para un grupo de personas amplio de más o menos 15 personas.


Esta última opción es ideal para quienes viajen con grupos de amigos y tengan ganas de conocer otras personas. ¡Es un programa súper divertido!


Ahora sí, ya tenés toda la información que necesitás para recorrer São Paulo disfrutando de las mejores cervezas artesanales y comidas típicas de la región con la compañía de beer sommeliers y más.


¡Dejate llevar a una nueva aventura!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page