• Juan Carlos Bondi

Rio Low Cost con amigos

Actualizado: ago 3

Río de Janeiro lo tiene todo: playas soñadas, naturaleza, cultura, música y fiesta. Estés solo o acompañado, en verano o en invierno, Río es siempre una buena opción. Aunque si querés hacer de tu viaje algo inolvidable, no hay nada como visitar la ciudad carioca con amigos.


Por eso, hoy les queremos proponer lo mejor de Río de Janeiro, actividades divertidas y low cost para que ningún amigo se quede afuera del viaje y puedan disfrutar de esta ciudad al máximo.


Si van a visitar Río de Janeiro, lo primero que tienen que hacer es pisar las emblemáticas playas de Copacabana e Ipanema. Sus extensas playas paradisiacas, con arenas blancas y un mar cálido los van a enamorar. Contagiense con su alegría tropical y disfruten entre amigos una rica caipirinha o un zumo natural.



Además de visitar sus playas, salgan a caminar por los calles de estos barrios. Ambos tienen mucha vida e historia y cuentan con numerosos restaurantes, hoteles, tiendas y teatros.

Después de una buena mañana de playa, les recomendamos visitar uno de los íconos de la ciudad: el Cristo Redentor. Es la estatua de Jesús más famosa del mundo, no sólo por su imponente tamaño, sino también por su increíble ubicación en la cima del cerro Corcovado.

Pueden llegar muy fácilmente tomando el Tren de Corcovado, sin necesidad de pagar costosos tours.


¡No dejen de sacarse una foto con el Cristo!

Si son fanáticos de los paseos en altura y las vistas panorámicas, no se pierdan de ir también al Pan de Azúcar. Junto con el célebre bondinho, o teleférico, este mirador se ha convertido en un símbolo más de la ciudad. Justo al pie del morro se encuentra la Praia Vermelha, una playita bastante escondida y muy recomendable para tomarse un descanso después de la recorrida.


Algún día nublado, o que no estén con ganas de ir a la playa, no duden en dar un paseo por el centro de la ciudad. Algunos de los lugares que valen la pena visitar son el Teatro Municipal, con un interior deslumbrante inspirado en la Ópera de París, La Biblioteca Nacional, la más grande de Latinoamérica, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y la Plaza 15 de Noviembre, la más antigua de la ciudad y con una gran cantidad de edificios coloniales y monumentos históricos a su alrededor. Para tomar algo, hagan una parada en la famosa Confitería Colombo, fundada en 1894 y aún hoy uno de los cafés más lindos del mundo.


Pegado al centro de Río de Janeiro se encuentra Santa Teresa, uno de los barrios más lindos de esta ciudad. Se caracteriza por sus casonas antiguas, sus plazas y calles adoquinadas con paredes de colores vibrantes. En la zona Largo dos Guimarães se encuentran todos los mejores bares y restaurantes. Pero lo que no pueden dejar de visitar en Santa Teresa es la Escalera de Selarón, ícono del barrio. Fue creada por el artista chileno Jorge Selarón con piezas de cerámica de diversos tamaños y colores, traídas de todas partes del mundo.



Esta escalera divide los barrios de Santa Teresa y Lapa: una zona que fue históricamente bohemia y de artistas. Lapa está repleto de cafés, restaurantes, tiendas de antigüedades y de ropa vintage. Sin embargo, lo que hace que este barrio esté siempre lleno de gente son sus bares y boliches.


Esta zona es hoy en día el centro de la vida nocturna, asi que si quieren ir a bailar y tomar unas cervezas vayan directamente a Lapa. Aunque hay boliches abiertos todos los días de la semana, en los fines de semana la calle principal del barrio se vuelve peatonal, convirtiéndose en una verdadera fiesta al aire libre. ¿Te lo vas a perder?


Estas son nuestras principales recomendaciones, pero en Río hay mucho más por hacer. No se pierdan de ir a un bar a escuchar samba o bossa nova: música típica de este país. Si vos y tus amigos son fanáticos del fútbol vayan al emblemático Maracaná. Conozcan también La Catedral, el Parque Lage y el Jardín Botánico.


Pero sobre todo, ¡contágiense de la alegría que caracteriza a los cariocas!

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR