top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

San Pablo, guía sobre actividades para hacer en la ciudad más cosmopolita de Brasil

Actualizado: 14 nov 2023

San Pablo es considerada una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil y esto se debe a que fue habitada desde siempre por inmigrantes de diferentes zonas y países cercanos. Su pluriculturalidad también hace que el arte, el teatro y otras actividades sean fundamentales en el pulso citadino.


¿Querés conocer de cerca esta ciudad? Acá te contamos lo más importante que tenés que saber si vas a visitarla pronto.


san-pablo-la-ciudad-cosmopolita.png

Gastronomía en San Pablo: sabores del mundo


San Pablo es perfecta para los turistas que disfruten de los sabores, ya que es considerada una de las capitales gastronómicas de América Latina. Uno de sus puntos destacados a visitar es el Mercado Municipal, conocido como Mercadão.


Está ubicado en pleno centro y fue creado para la venta al por mayor y por menor de frutas, verduras, cereales, carnes, pescados y otros productos alimenticios. Sus frutas de decenas de colores son uno de sus mayores distintivos, al igual que su arquitectura, obra del mismo ingeniero que hizo la Pinacoteca.


Actividades al aire libre en San Pablo


Otra de las características de San Pablo es la variedad de espacios al aire libre que tiene para disfrutar. Uno de los lugares que no podés dejar de visitar es el Parque Ibirapuera, que tiene más de 160 hectáreas repletas de atractivos como estanques, espacios verdes y hasta un auditorio.


Uno de sus puntos más destacados es el Pabellón de la Bienal del Arte, inaugurado en 1957, donde todos los años se lleva adelante este importante evento de arte.


Otro imperdible es la Plaza Benedicto Calixto, ubicada en la región oeste del país. Cada sábado, más de 300 expositores se reúnen en este lugar ofreciendo sus artesanías y antigüedades. Se pueden encontrar desde obras de arte a juguetes antiguos, ropas seminuevas, discos de vinilo, vajillas y muebles que vienen de mediados del siglo XIX; también artículos de decoración exclusiva.


¿Qué museos visitar en San Pablo?


Los turistas que deseen explorar esta parte de la ciudad pueden optar por:

  • El Museo de Arte de San Pablo, reconocido como Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

  • La Pinacoteca de San Pablo, el museo más antiguo de la ciudad fundado en 1905.

  • El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo, un edificio que construyó Oscar Niemeyer y que conserva obras de destacados artistas como Picasso, Kandinsky, Klee, Chagal o Matisse.

¿Sabías que Flybondi tiene un vuelo diario que conecta Buenos Aires con San Pablo? ¡Comprá tu pasaje acá!


Entradas Recientes

Ver todo

Коментари


bottom of page