• Juan Carlos Bondi

San Rafael: “Vino de noche, aventura de día”

“Vino de noche, aventura de día”, diría la letra, si San Rafael, en Mendoza, fuese la canción de Ricky Martin. Días en contacto con la naturaleza y noches gastronómicas hacen de este destino el ideal para que toda la familia disfrute por igual.





AVENTURA DE DÍA


Cañón del Atuel en 4x4


Recorrer el Cañón en 4x4, bordear el río Atuel entre paredes imponentes, pasar por el Embalse del Valle Grande, el Dique de El Nihuil y dunas de origen volcánico es parte de esta actividad obligada. El especial de la casa es el rafting.


Volar o navegar en Los Reyunos


¿Querés experimentar la sensación de volar? Animate al tirobangi en Los Reyunos. O, si te considerás más precavido, podés disfrutar de paseos en catamarán.


A la vuelta, te recomendamos hacer una parada estratégica en la fábrica de alfajores artesanales El Secreto, participar de la visita guiada, la degustación y, obvio, llevarse unos cuantos para casa.


Parque Aventura, Las Tinajas


No sabemos si lo disfrutan más los chicos o los grandes. Además de rappel, canopy, escalada, trekking, puentes tibetanos, bicicleta, se generan momentos de tranquilidad y relax entre alucinantes geoformas. Te sugerimos quedarte para la charla de constelaciones y ver las estrellas desde hamacas.


Laberinto de Borges


En honor al escritor se alzó esta maravilla de cuentos. A la vista y recorrerlo es increíble. El laberinto es apto para chicos y en el predio hay además espacios para hacer picnic y pasar una linda tarde.


Malargüe


Vale la pena acercarse a Malargüe, a dos horas aprox. de San Rafael, para descubrir algunas de estas (y otras) maravillas:


- Centro de Rayos Cósmicos Pierre Auger: Charlas de una hora sobre el trabajo que realizan científicos de todo el mundo.

- Planetarium: Para aprender sobre astronomía de forma didáctica e interactiva.

- Reserva Natural La Payunia: Para pisar suelos negros y volcanes coloridos que dibujan paisajes que parecen de otra galaxia.


VINO DE NOCHE


Ya que no te podés ir de Mendoza sin tomar un rico vino, te dejamos estas opciones para visitar.


En Bodega Ibarra, se acompañan los vinos orgánicos con comidas caseras, en un ambiente familiar.


En la chacra agroecológica Finca Parú, además de la cena, encontrarás productos regionales como conservas, frutos secos, aceites de oliva y aceitunas de elaboración propia.

Bodega La Mansa: con previa reserva, se maridan los vinos con gastronomía de alta cocina.


Alojamientos

- Chaglasian Wine & Suites

- Hotel Tower Inn Spa


+ info

@sanrafael.otromundo

info@camaradeturismodesanrafael.com









Entradas Recientes

Ver todo