top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

San Rafael: ¿Qué hacer en tu visita por Mendoza?

Actualizado: 31 jul 2023

"Vino de noche, aventura de día", podría ser el lema de San Rafael, ubicado en la hermosa provincia de Mendoza, Argentina. Este destino ofrece una combinación única de contacto con la naturaleza durante el día y exquisitas experiencias culinarias por la noche, convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar en familia.

Por su parte, San Rafael es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, pero si sos amante del vino, te recomendamos planificar tu viaje durante los meses de vendimia, de febrero a abril.

Para llegar a San Rafael, podés volar hasta el Aeropuerto de Mendoza y desde ahí tomar un colectivo o alquilar un auto, el viaje te llevará aproximadamente unas tres horas. En cuanto a moverse por la ciudad, existe una buena red de transporte público, pero si estás con ganas de explorar a tu ritmo, la opción de alquilar un auto o una bicicleta, son muy populares entre los turistas.

san-rafael-mendoza.png

Aventuras de día: actividades para hacer en San Rafael

San Rafael es una zona conocida por sus hermosos paisajes y por su sinfín de propuestas para hacer en todas las estaciones, si estás planeando tu visita a Mendoza, no te podés perder estas actividades:

Hacer un recorrido 4x4 por el Cañón del Atuel

Una actividad esencial en San Rafael es recorrer el impresionante Cañón del Atuel en 4x4, bordear el río Atuel entre paredes majestuosas, pasar por el Embalse del Valle Grande y el Dique de El Nihuil. Las dunas de origen volcánico también son una gran atracción, pero el plato fuerte acá es sin duda el rafting.

Vivir la experiencia Los Reyunos

Si te animás a experimentar la sensación de volar, te invitamos a probar el tirobangi en Los Reyunos. Pero si preferís algo más tranquilo, podés disfrutar de placenteros paseos en catamarán.

A tu regreso, te recomendamos una parada en la fábrica de alfajores artesanales El Secreto. Participá en la visita guiada, degustá sus delicias y, por supuesto, llévate algunos para casa.

Una tarde de diversión en el Parque Aventura, Las Tinajas

Este parque ofrece una variedad de actividades como rappel, canopy, escalada, trekking, puentes tibetanos y bicicleta. Además, invita a disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación mientras observas las increíbles geoformas. Te sugerimos quedarte hasta la noche para disfrutar de la charla de constelaciones y ver las estrellas desde hamacas.

Perderse en el Laberinto de Borges

Este laberinto, creado en honor al famoso escritor, es un fascinante espacio para explorar. Es apto para niños y también cuenta con áreas para hacer picnic y pasar una tarde agradable.

Visitar Malargüe

Situada a unas dos horas de San Rafael, Malargüe es otra joya que debes descubrir:

  • el Centro de Rayos Cósmicos Pierre Auger

  • el Planetarium

  • la Reserva Natural La Payunia

Al atardecer: vino de Noche en San Rafael

La provincia de Mendoza es conocida por su vino, y San Rafael no es la excepción ya que cuenta con algunas de las mejores bodegas de la zona. Te recomendamos visitar:

  • Bodega Ibarra: Disfruta de vinos orgánicos maridados con comida casera en un ambiente familiar.

  • Finca Parú: Esta chacra agroecológica ofrece una cena con productos regionales como conservas, frutos secos, aceites de oliva y aceitunas de elaboración propia.

  • Bodega La Mansa: Con reserva previa, puedes degustar vinos maridados con platos de alta cocina.

Esperamos que disfrutes de tu viaje a San Rafael junto a Flybondi, y explores todo lo que esta maravillosa región tiene para ofrecer.

bottom of page