top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Surf en Mar del Plata: dónde hacer y las mejores escuelas

Actualizado: 14 feb

Las olas, la tabla y vos frente a la inmensidad. Nada mejor que un poco de adrenalina haciendo surf en Mar del Plata, ¿no? Este deporte se practica mucho en La Feliz por las playas, el clima y el agua que siempre está dispuesta a invitarte a una aventura más. 

Si sos un surfer principiante o practicás de vez en cuando, pero nunca lo hiciste en Mar del Plata, esta nota es para vos. Imagináte que bajas del avión de Flybondi y te preguntás por clases, playas o surfcamps. No te desesperes: todo sobre  clases de surf en mar plata lo vas a encontrar acá. 

surf-mar-del-plata,jpg

Aprender surfear en Mar del Plata: las mejores escuelas

Si estás queriendo dar tus primeros pasos en este deporte o ya empezaste, pero querés ser más profesional, no desesperes. La paciencia hace al maestro, pero además necesitamos un buen maestro, ¿no? Por eso acá te recomendamos lugares donde tomar clases de surf en Mar del Plata, para que sea todo disfrute y cero estrés. 

Balneario Honu Beach: el club ideal para hacer surf en Mar del Plata 

Este centro de enseñanza y entrenamiento funciona en el Balneario Honu Beach desde hace 5  años. Si querés aprender surf en Mar del Plata este es EL lugar para hacerlo. ¿Qué tiene de lindo esta experiencia? Que empezó como una necesidad de los alumnos de la colonia de verano que querían aprender y ahora la escuela llegó para quedarse.

Escuela de Surf MDP: entrená tu tabla de surf en Mar del Plata

En este lugar, las clases de surf en Mar del Plata se organizan en cuatro niveles:principiantes, intermedios, avanzados y profesionales. Como ves, la escuela MDP está muy bien organizada y anuncia en sus redes no cerrar nunca. Esto es buenísimo porque el día que decidas viajar no te vas a tener que preocupar por si el lugar está abierto o no. ¿No es un golazo? 

Playa Deportiva de Bahía Varese: surf en Mar del Plata súper accesible

El Ente Municipal de Deporte y Recreación de Mar del Plata abrió este verano la inscripción para clases de surf en Mar del Plata gratuitas. Así como leíste. Si vivís en La Feliz o sos turista, podés estar atento a la web del EMDER y, si tu viaje es en la temporada de verano, aprovechá esta promo para toda la familia o para tus primeros pasos como surfista. 

¿Querés hacer surf en Mar del Plata? Tenés que conocer Surf Camp MDP

Las playas del sur de Mar del Plata tienen, cuenta la leyenda, las mejores olas. En esta zona está alojado el surf camp MDP, un alojamiento atendido por sus dueños que ofrece la cercanía a las playas preferidas de los surfistas, pero también al Bosque Peralta Ramos o el Club Quba si buscás divertirte un poco. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué equipamiento necesito para hacer surf en Mar del Plata?

La mano derecha del surfista es nada más y nada menos que su tabla. Es importante que donde sea que compres tu tabla de surf en Mar del Plata, te deje conforme con la decisión. Sos vos el que la vas a usar y tenés que sentir que la podés manejar. Para ayudarte en esta tarea, te recomendamos lugares que son buenísimos en su atención personalizada. ¡Anotálos!

Tabla de surf: Mar del Plata te ayuda a elegir la opción ideal

La magia del surf en Mar del Plata depende en gran medida de la tabla.  ¿Qué tenés que saber para comprar una? Lo más importante de una tabla es su cola, su nariz (la delantera) y sus cantos (costados). No existe la tabla ideal, pero estas tres partes son fundamentales para que, según el destino o tu experiencia, elijas la mejor tabla para el momento surfer que estás atravesando. 

Tus clases de surf en Mar del Plata necesitan a Sunset Surf Shop y Waikiki

Seguro googleaste tienda de surf Mar del Plata, ¿no? Tranquilo, acá te recomendamos lo mejor. Por un lado, podés encontrar Sunset Surf Shop sobre la calle Edison, una de las principales cadenas de surf para estos deportistas. Tiene de todo. Como plan b, varios miradores como Waikiki tienen a su alrededor tiendas especializadas que son un golazo para principiantes. 

Surf camp mdp: las mejores playas para practicarlo 

El surf en Mar del Plata, como cualquier deporte, es una cuestión de práctica. Si la constancia no es lo tuyo, no te asustes. Lo importante es, además de los maestros que te enseñan, los lugares que son aptos y seguros para tus prácticas. Por eso, no te vuelvas loco, te hicimos una lista para que dejés de postergar tu surf camp mdp y disfrutes a full tu próxima escapada. 

Las clases de surf en Mar del Plata las probás en Punta Mogotes

Punta Mogotes suele ser un gran representante de lo que se puede encontrar en el sur si se quiere hacer surf en Mar del Plata. Pensado para alumnos intermedios, pasando el famoso Faro de Mar del Plata, se encuentra una zona con olas con más fuerza que lo común, que son un desafío divertido para quienes quieran un poco de adrenalina. ¿Te animás?

La Paloma: cómo sentir que volás si hacés surf en Mar del Plata

Este lugar tiene unas olas desafiantes, ¡acordáte de esto! Así que no se recomienda para principiantes, pero este dato no te tiene que desanimar. Ya sea que estés aprendiendo o que terminas tu jornada de surf en Mar del Plata y querés descansar, la Paloma es también conocida por ser un acantilado con riquísima cerveza artesanal. No esperes más para ir. 

Waikiki: Mar del Plata surf son las palabras mágicas de este lugar

Ubicado dentro de Punta Mogotes, este lugar es muy genial para hacer surf en Mar del Plata si sos principiante. Waikiki es un balneario con un mirador hermoso, que al ubicarse en el sur de La Feliz tiene unas olas buenísimas para practicar surf. Además, como bonus track, tiene estacionamiento y opciones gastronómicas para el surfista y su familia. ¡No te lo pierdas!

Magicseaweed: Mar del Plata pide ver las condiciones meteorológicas

Las playas las tenemos resueltas, pero ¿y el clima en Mar del Plata? Cualquiera que haga deportes en el agua tiene que estar atento a los cambios meteorológicos que puedan ocurrir. Magicseaweed en Mar del Plata es un golazo, porque es una app que te dice cómo está el oleaje y la dirección y niveles del viento día por día. Creemos que se va a convertir en tu mejor amiga. 

Más allá del surf: Bodyboard y Stand Up Paddle en Mar del Plata

La Feliz es mega famosa por sus deportes acuáticos, pero no todo es surf en Mar del Plata. Entre ellos, el bodyboard en Mar del Plata se destaca por su práctica en las orillas, utilizando tablas más pequeñas que permiten disfrutar de las olas sin adentrarse en las profundidades. Golazo.

Además, el paddle surf en Mar del Plata, también conocido como stand up paddle, está ganando popularidad. Esta modalidad, que combina el remo de pie sobre una tabla de surf, puede parecer un desafío al principio, pero es accesible para todos con un poco de práctica. ¿Listo para probarlo?

Te prometimos las mejores recomendaciones, ¡y cumplimos! Te damos la biblia del surf en Mar del Plata, ahora es tu turnosacá tu pasaje con Flybondi y hacé realidad tu aventura de surfear las mejores olas del país. 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page