• Juan Carlos Bondi

Tips para dormir en vuelo

Planear un viaje es emocionante, pero para llegar bien a destino y tener energías para explorar, vas a querer descansar bien en el vuelo. Esto es dificil hasta para los más asiduos viajeros: vecinos ruidosos, turbulencia, bebés llorando. Aunque estas cosas nos distraigan, están fuera de nuestro control. Así que nuestra propuesta es enfocarse en lo que cada uno puede hacer para tener un vuelo más cómodo.


1. Elegí tu asiento estratégicamente.

Algunos pasajeros prefieren ventana, para tener dónde apoyarse mientras cierran los ojos. Otros elijen asientos lejos del galley o baños para evitar el movimiento en los pasillos.


2. Evitá el café.

No tomes bebidas cafeinadas antes de volar. Si el alcohol y las carnes hacen que te cueste más dormir normalmente, evitalas antes del vuelo. ¡Y no olvides hidratarte!


3. Vestite para la ocasión.

Recomendamos priorizar la comodidad por sobre el estilo. La ropa cómoda es clave para viajar bien, y asegurate de usar capas.


4. Usá cinturón de seguridad.

Abrochate el cinturón antes de dormir tu siesta así los tripulantes no tienen que molestarte en caso de turbulencia.


5. No escatimes en confort.

Almohada de cuello, auriculares noise-canceling y máscaras para los ojos, hacen toda la diferencia para cancelar el ruido blanco y disfrutar de un buen descanso.


6. ¡Relajá!

Es facil decirlo, hacerlo no tanto. No te estreses si no podés dormirte apenas despegamos. Simplemente descansá lo más posible antes de tu aventura.




Podés encontrar esta y muchas más notas en la edición de octubre 2021 de la revista SOMOS



Entradas Recientes

Ver todo