• Juan Carlos Bondi

Todo lo que tenés que saber de la segunda edición de Previaje


Seguro que ya escuchaste hablar que volvió Previaje, el beneficio que el Gobierno lanzó el verano pasado para fomentar el turismo nacional. Si no pudiste aprovecharlo antes, tenés una segunda oportunidad para viajar al destino que siempre quisiste por un precio más accesible.


¿Cómo funciona Previaje?


Cada vez que hagas una compra en una agencia de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres o algún otro servicio turístico nacional, registrado en el plan Previaje, hasta el 31 de diciembre del 2021 para viajar desde noviembre y todo el 2022, vas a recibir un crédito del 50% para gastarlo en turismo por Argentina. El beneficio es válido a partir del mes de tu viaje y hasta el 31/12/2022.


Para acceder al beneficio se tienen que cumplir 3 condiciones: tenés que ser mayor de 18 años, presentar los comprobantes de los servicios comprados y revisar que el prestador esté registrado en Previaje, eso podés hacerlo acá.





¿Cuál es el gasto mínimo para acceder al beneficio?


Lo mínimo que tiene que gastar cada viajero es $10.000 para poder recibir el 50%. Este monto puede ser presentado en un comprobante o en varios y tené en cuenta que el importe mínimo por comprobante es de $1.000.



¿Dónde tenés que presentar los comprobantes?


Una vez que ya hiciste las compras necesarias y revisaste que los prestadores estaban inscriptos en Previaje, tenés que registrarte en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego vas a crear el perfil de tu viaje indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras correspondientes.



¿A donde se acredita el beneficio?


Podés recibir el beneficio en una tarjeta precargada del Banco Nación que llega a tu domicilio o a través de la billetera electrónica BNA+ en tu celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se abrirá una sin costo y sin que tengas que realizar la gestión.


Si el año pasado usaste el beneficio de Previaje y guardaste la tarjeta, podés volver a usarla y el crédito de tus nuevos beneficios se va a transferir automáticamente.





Algunas cosas a tener en cuenta:


Si vas a viajar en noviembre del 2021, van a ser válidos los comprobantes emitidos entre

el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Y la fecha límite para ser cargados es hasta el 20 de septiembre


Si pensás viajar en diciembre del 2021, van a ser válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. La fecha límite para cargarlos es hasta el 20 de octubre.


Si vas a viajar en enero del 2022, van a ser válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. La fecha límite para cargarlos es hasta el 20 de noviembre.


Y si pensas viajar en febrero del 2022, van a ser válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. La fecha límite para cargarlos es hasta el 31 de diciembre.


Es momento de planear tu próximo viaje teniendo en cuenta todo lo que te contamos de Previaje y empezar a disfrutar.


¡Buen viaje!


Entradas Recientes

Ver todo