• Juan Carlos Bondi

Top 3 de destinos nacionales para despedir 2019

Actualizado: hace 6 días

¡No hace falta que salgas del país para pasar unas buenas vacaciones! Argentina tiene miles de opciones para que disfrutes tu verano a pleno y despidas el año de la mejor manera. Por eso, hoy te queremos proponer tres lugares imperdibles para que termines el 2019 como te lo merecés: de viaje y festejando.


1. Iguazú


¿Alguna vez fuiste a Iguazú? Por lo general, quienes visitan esta maravilla argentina suelen ir pocos días, en algún fin de semana largo. En el momento que sea, venir a Iguazú es genial. Sin embargo, en esos viajes hay mucha gente y los precios son bastantes más caros. Para nosotros, ir en las vacaciones de verano es el momento ideal: poca gente, precios más accesibles y (con suerte) un poco más de tiempo para quedarte en este increíble lugar. Sabemos que hace mucho calor, eso no te lo podemos negar, pero creenos: en ningún otro momento vas a disfrutar tanto mojarte en las cataratas como en esta época.

Tanto el Parque Nacional Iguazú, del lado argentino, como el Igauçú, de lado brasilero, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ambos lados son diferentes, por eso te recomendamos visitar los dos.


El Parque Nacional Iguazú es muy grande, cuenta con varias pasarelas para caminar en las cuales vas a ver una biodiversidad impresionante: grandes selvas con una gran cantidad de árboles, flores y miles de animales. Lo mejor de este parque es la excursión “Aventura Náutica”, en la cual te subís a una lancha que te acerca a las cataratas a una gran velocidad y te sumerge por completo debajo de sus aguas. Además de la adrenalina que te produce, bañarte en las Cataratas es un placer que se aprovecha como nunca en verano. Mientras que en el lado argentino se realizan este tipo de experiencias, que te hacen vivir a pleno las Cataratas, en el lado brasilero vas a poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas de esta maravilla natural.


Pero Iguazú no es sólo Cataratas, también te recomendamos visitar otros lugares como Puerto Iguazú y, si tenés la oportunidad de cruzar a Brasil, visitá la ciudad de Foz de Iguaçú.


2. San Rafael- Mendoza


Esta ciudad se encuentra en el sur de la provincia de Mendoza y es uno de los mejores lugares para atravesar el verano. Bien temprano a la mañana y durante la tarde noche, la temperatura es bastante fresca, lo que te permite hacer unas buenas caminatas por sus increíbles circuitos de montaña. Mientras que durante el día, el calor te obliga a refrescarte en alguno de sus lagos.


Uno de los circuitos más conocidos de San Rafael es el Cañón del Atuel. En este recorrido, los lugares más famosos para visitar son el embalse El Nihuil, el Dique Valle Grande y el Río Atuel. Andá con muchas energías porque lo divertido no es sólo el recorrido, sino todas las actividades que se ofrecen: paseos en cuatriciclo, kitesurf, rafting por el Atuel, canotaje y cabalgatas. Nosotros te recomendamos que al final del circuito, te vayas en el catamarán que sale desde Valle Grande, los atardeceres entre los valles y montañas hacen que sea un paseo inolvidable.




San Rafael tiene también más de 20 bodegas para visitar. Una de las más famosas es “La Abeja” ya que fue una de las primeras del país, construida en 1883. Las bodegas están super preparadas para el turismo y tenés visitas guiadas a pie, en bici y una degustación de vinos y de comida regional que vale la pena hacer.


Por último, te recomendamos que vayas al Laberinto de Borges, un lugar en homenaje al famoso escritor. ¡Es una actividad muy divertida! Entrá en la página https://laberintodeborges.com y bajate la app de guía del lugar, que además te va a explicar la historia y toda su simbología.


3.Valle Calamuchita - Córdoba


Es uno de los departamentos más lindos de la provincia de Córdoba y se encuentra a sólo 80 kilómetros de la capital. Conocido también como el “valle azul” por sus grandes ríos, lagos y arroyos, es uno de los lugares más concurridos del verano cordobés.


En Calamuchita se encuentran importantes localidades, la más grande y más preparada para el turismo es Santa Rosa. El centro cuenta con muy buenos hoteles, restaurantes y bares, pero no deja de ser un lugar rústico y tranquilo. El río Santa Rosa atraviesa toda la ciudad y a lo largo tiene varios balnearios con paradores que te hacen sentir como si estuvieras en la playa, pero todavía mejor: rodeado de sierras cordobesas.


A pocos kilómetros está Villa General Belgrano. Antes de salir corriendo a tomarte una cerveza recorré esta ciudad. Sus construcciones en madera, fruto de la colectividad alemana que se asentó ahí hace un par de años, son muy lindas de ver.


Además de visitar los patios cerveceros, podés visitar algunas fábricas de cerveza artesanal, como la que se encuentra en el restaurante Viejo Munich.


¿Ya saliste corriendo a comprar tus pasajes? Tu país te espera.

© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR