© 2019  FLYBONDI - LA LIBERTAD DE VOLAR

  • Juan Carlos Bondi

Top 3 destinos para el verano argentino

Actualizado: ene 29

Se acerca fin de año y comenzamos a planear nuestras vacaciones. Algunos disfrutan más la playa, otros el río y la montaña, mientras algunos prefieren recorrer ciudades. Los destinos son diferentes, pero hay algo que tienen en común: los podés encontrar en Argentina y con nosotros.


Por eso, te queremos presentar el Top 3 de destinos para el verano 2020: opciones muy diversas para que puedas elegir el que mejor se adapte a vos, a tu estilo y tu gusto.


1) Villa Carlos Paz


Villa Carlos Paz es uno de los centros vacacionales más turísticos del país. Se encuentra a 35 kilómetros de la capital de la provincia y sólo a 30 minutos del Aeropuerto de Córdoba.


Este destino estrella de la temporada de verano argentina cuenta con sierras, lagos, balnearios y una oferta de entretenimiento enorme. Si todavía no conocés Carlos Paz, te vamos a presentar los imperdibles de este increíble lugar.


Antes que nada, tenés que visitar el símbolo de esta ciudad: el Reloj Cu-Cú. Instalado desde 1958, este ícono es visita obligada para todos aquellos que recorren la ciudad.


Desde este famoso reloj nace un trayecto que vale la pena realizar: el Camino de las Cien Curvas. Al realizarlo se atraviesan bellísimos paisajes y pintorescos barrios residenciales, hasta llegar al famoso Dique San Roque. Siguiendo algunos kilómetros se llega al Lago San Roque, famoso por la enorme cantidad de actividades náuticas que se pueden realizar allí. Es un lugar ideal para realizar cabalgatas, buceo, pesca, parapente y mucho más. También vas a poder disfrutar de las playas agrestes que se encuentran a orillas del lago: perfectas para refrescarse y descansar.


Otro de los lugares emblemáticos de esta ciudad es El Cerro de la Cruz, que lleva este nombre debido a que en la cima del cerro se encuentra una gran cruz de 15 metros de altura. Es un gran recorrido para los amantes del trekking y el senderismo, que aprovechan sus más de 2000 metros de subida. Además, desde arriba vas a poder apreciar vistas únicas de la ciudad y sus alrededores.


Villa Carlos Paz no solo cuenta con increíbles vistas y paisajes, sino que también nos ofrece una gran movida nocturna. El centro está lleno de bares y restaurantes que ofrecen shows y música en vivo.

Además, la ciudad se caracteriza por una gran oferta de espectáculos teatrales. No dejes de disfrutar de una buena obra: hay para todos los gustos y presupuestos.


Además de disfrutar el teatro, los paseos y las calles peatonales, vas a poder aprovechar el verano en los numerosos ríos y arroyos de la ciudad. En el Río San Antonio se ubican los balnearios más concurridos de Carlos Paz, los cuales ofrecen amplias playas de arena fina y aguas cristalinas. Algunos de los balnearios más concurridos son: El Fantasio, el Balneario Sol y Río y el Playa de Oro. Todos ellos cuentan con las más completas instalaciones como paradores, estacionamiento, proveeduría, guardavidas, entre otras.



2) Las Grutas


Si preferís pasar tus vacaciones en un lugar tranquilo y disfrutas de la playa, la pesca y los deportes acuáticos, Las Grutas es el destino ideal para vos.


Este balneario se sitúa sobre el Golfo San Matías, en la costa atlántica de la provincia de Río Negro. Es considerado uno de los balnearios con las mejores playas del país debido a que posee las aguas más cálidas de la costa argentina. A pesar de las bajas temperaturas que caracterizan a las provincias del sur, en Las Grutas el agua tiene una temperatura ideal que alcanza los 27 grados en verano. Esto se debe a un efecto natural del Golfo San Matías.


La extensión de sus playas te permite estar alejado y en silencio, disfrutando del ruido de las olas y de la naturaleza. Igualmente, muchas de sus playas (allí llamadas bajadas) cuentan con un parador, en donde se puede comer o tomar algo.


Gracias a sus aguas cálidas y transparentes, en Las Grutas se puede bucear todo el año. Hay varias zonas de buceo como la Playa Orengo y La Isla de Los Mejillones. El lugar más visitado es la Bahía San Antonio, ya que en los arrecifes naturales del área se puede encontrar una gran variedad de vida submarina: estrellas y caballitos de mar, cangrejos, pulpos, diferentes tipos de peces y más.


Las Grutas es también un gran lugar para pescar y para aprender deportes acuáticos como kayak y windsurf.


3) Camino de los 7 Lagos


Este camino se encuentra en la provincia de Neuquén. Es un tramo de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Aunque en la zona hay muchos otros lagos, son 7 los que se encuentran sobre la Ruta Nacional 40: El Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y el Lago Espejo.


Durante el recorrido, que tiene una longitud aproximada de 110 kilómetros, se puede apreciar la naturaleza patagónica como en ningún otro lado. Lagos turquesas, bosques extensos, cerros nevados, flores y más. Además, el camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi, dos lugares increíbles del sur argentino. Es esta belleza lo que lo convierte en uno de los recorridos más turísticos no sólo para los argentinos, sino también para los extranjeros que visitan nuestro país.


La mejor época para hacerlo es en verano. El calor te permite disfrutar de los lagos, nadar y realizar deportes acuáticos. El atardecer a las orillas del lago, tomando unos mates y comiendo algo rico, es también algo imperdible. Por la noche refresca un poco, pero con una camperita basta para tirarse en los bosques a disfrutar de la tranquilidad y mirar el cielo lleno de estrellas.

Este destino es ideal si queres conectarte con la naturaleza y con vos mismo y disfrutar de los bosques y los paisajes paradisíacos. Aunque hay cabañas y hoteles para quedarse a dormir, pasar la noche en carpa es uno de los mejores planes.


Este es también un gran destino para los amantes de la bici: todo el recorrido está en perfectas condiciones para pedalear y a lo largo de la ruta podés encontrar varios campamentos y puntos donde recargar agua.


Para vos, ¿cuál es el destino ideal?