top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Bondi

Top 5 de espacios verdes para llevar a los chicos

Actualizado: 22 jul 2021

La alegría de llevar a los chicos a jugar a la plaza es inmensa. La cuarentena nos impidió disfrutar de estos momentos por unos meses, pero por suerte hoy cada vez son más las actividades que están permitidas. Sin embargo, ir siempre al mismo parque o caminar todo el tiempo por las mismas calles puede volverse monótono (y aburrido). Por eso, hoy te vamos a proponer un top 5 de las plazas más lindas, para que lleves a los chicos a conocer diferentes lugares de la ciudad.





1) Parque Centenario


Este increíble parque que cuenta con 12 hectáreas de extensión se ubica en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en el barrio de Caballito.


Es una de las opciones preferidas por los porteños para pasar el día al aire libre o para hacer ejercicio. No sólo porque sus diferentes especies de árboles y flores son bellísimas, sino porque también cuenta con un gran lago en el centro. Esto es ideal para los chicos, ya que dentro del lago se encuentra una isla llena de nidos de patos y gansos. Ver estos animales les genera mucha curiosidad y alegría.


Si vas con chicos más grandes, el Parque Centenario sigue siendo una gran opción, ya que hay un parque de skate para que puedan practicar y divertirse.


¡Lo que nos encanta de este parque es que nadie se queda sin su atracción! Incluso hay un canil especial para perros, en donde ellos también pueden jugar con sus pares.


2) Plaza Mitre


Esta plaza se encuentra sobre la Avenida Libertador, entre las calles Agüero y República del Líbano. Lo especial de ella es que se sitúa completamente sobre una barranca, ¡algo que a los chicos les divierte muchísimo! Además, se encuentra en una de las zonas más lindas de la ciudad, junto a la Biblioteca Nacional y debajo de lo que se conoce como “La Isla”. Si es que no agotaron todas sus energías en la plaza, salir a caminar por esas calles es todo un encanto.


3) Parque Lezama


Este parque, el cual se encuentra en el barrio de San Telmo, es uno de los más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.


Es súper grande como para que los chicos puedan jugar a la pelota y correr por ahí. Además, muchos se divierten con las varias estatuas que allí se encuentran; sacándose fotos y haciendo poses divertidas.


Al estar tan cerca del barrio de la Boca, te recomendamos que hagas una pasada por el parque y luego lleves a los chicos a conocerlo. Descendiendo por la calle Irala, a tan sólo 10 cuadras te vas a encontrar con la Bombonera (¡recomendado sólo para los fanáticos de Boca!); sino sos parte de ellos, pueden ir directo hacia Caminito. A los chicos les encanta ver todas esas casas llenas de color, pueden tomar un café en algunos de sus tantos bares y es, además, un gran lugar para contarles un poco sobre la historia de nuestro país (o incluso sobre la historia de su propia familia).


4) Parque Las Heras


Este parque se ubica en el barrio de Palermo, delimitado por las avenidas Las Heras y Coronel Díaz; y por las calles Salguero y Juncal. Es un área extensa, de casi 12 hectáreas.


Lo interesante de este parque es que cuenta con muy buenas instalaciones para pasar el día con los chicos. Tiene mesas y sillas para sentarse a comer un picnic, mesas de ajedrez, mesas de ping pong, ¡e incluso un área de patinaje!




5) Bosques de Palermo


A pesar de que todos los parques que mencionamos tienen su encanto, los Bosques de Palermo son completamente únicos. También llamado Parque Tres de Febrero, se trata de un conjunto de espacios verdes con más de 80 hectáreas (inmenso, ¿no?). Allí hay muchísimo espacio para patinar, correr y andar en rollers. Cuenta también con un gran lago, muy lindo para caminar por sus alrededores.


Los Bosques de Palermo tienen muchísimas atracciones que a los chicos les van a encantar: el Rosedal, con patios, glorietas repletas de flores, un increíble puente e incluso una pérgola que no tiene nada que envidiarle a una película de princesas de Disney.


Cerca de este parque se encuentra el Paseo de la Infanta, hoy en día un gran polo gastronómico en donde se van a encontrar con lindísimos restaurantes y cafés. Un gran programa es ir a comprar cosas ricas para comer y sentarse a hacer un picnic.



Como podes ver, hay muchísimas opciones para salir a entretenerse y a jugar con los chicos. Pasear por lugares diferentes, enseñarles distintos barrios, calles y contarles historias, son diversas formas en que ellos pueden aprender, pero siempre divirtiéndose.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page